La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

QUIENES SOMOS Somos una Institución que atiende una población de niños, niñas y jóvenes con Necesidades Educativas Especiales cuyas edades oscilan entre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "QUIENES SOMOS Somos una Institución que atiende una población de niños, niñas y jóvenes con Necesidades Educativas Especiales cuyas edades oscilan entre."— Transcripción de la presentación:

1

2 QUIENES SOMOS Somos una Institución que atiende una población de niños, niñas y jóvenes con Necesidades Educativas Especiales cuyas edades oscilan entre los 3 y 32 años. Ofreciendo servicios integrales de atención orientados a identificar las potencialidades del niño y la niña, adecuando un programa de intervención, que le permita a cada estudiante, lograr mayor grado de independencia, integración social, bajo la responsabilidad de un equipo de profesionales con experiencia en el área.

3 VISION SER UN CENTRO DE ATENCIÓN QUE BRINDE TERAPIAS ALTERNATIVAS DE TRATAMIENTO Y EDUCACIÓN ESPECIAL, ABORDANDO A LA PERSONA DESDE UN ENFOQUE INTEGRAL, PARA FAVORECER SU DESARROLLO E INTEGRACIÓN SOCIAL.

4 MISION COORDINAR EL TRABAJO MULTIDISCIPLINARIO PARA ABORDAR CADA CASO DESDE UNA PERSPECTIVA INTEGRAL; Y BRINDAR UN ESTILO DE ATENCIÓN DONDE NIÑO O NIÑA SEA PARTICIPE ACTIVO DE SU EDUCACIÓN, TOMANDO COMO RECURSO PRIMORDIAL LA FAMILIA.

5 POBLACION QUE ATENDEMOS
Autismo Retardo Mental Síndrome Down Parálisis Cerebral Síndrome Prader Willi Síndrome de Rett Síndrome de Williams Síndrome de Criduchat Síndrome de Angelman

6 POGRAMAS DE INTERVENCION
Educación especial Estimulación temprana Terapia de lenguaje Terapia física Tecnología educativa Educación física

7 POGRAMAS DE INTERVENCION
Hidroterapia Natación Arte Terapia Programa de actividades de la vida diaria Método TEACH de estructuración ambiental

8 POGRAMAS DE INTERVENCION
Método aumentativo de comunicación PECS de intercambio de imágenes Método ABA de modificación conductual Escuela de familia Capacitación a profesionales, estudiantes y padres Acompañamiento en los proceso de integración a centros de educación regular

9 Que ofrecemos como intervención educativa en nuestra población con autismo para una exitosa integración? Horario visual Un timbre que indique cambios de períodos Un reloj de tiempo o time-timers Favorecer los cambios físicos de lugares o centros de trabajo. Esto ayuda a generalizar y flexibilizar. Rincones de trabajo

10 ¿Que ofrecemos como intervención educativa en nuestra población con autismo?
Sentarse en un lugar estratégico pegado a la pared con posibilidad de pegar horario visual al frente o al lado. Rotulación de su asiento y su mesa Fotografías indicando sus pertenencias

11 ¿Que ofrecemos como intervención educativa en nuestra población con autismo?
Delimitar el ambiente físicamente Ambiente altamente estructurado sin objetos de apego Incluir calidad visual Elaboración de un horario grande Elaboración de una tabla de reforzadores y un horario pequeño Elaboración de instrucciones visuales en las hojas de trabajo Estantería para material del niño

12 ¿Que ofrecemos como intervención educativa en nuestra población con autismo?
Experiencias de aprendizaje que conlleven funciones de sensibilización. Condiciones de aprendizaje sin errores y no por ensayo y error

13 ¿Que ofrecemos como intervención educativa en nuestra población con autismo?
Contextos y objetivos muy individualizados de tratamiento y enseñanza Un tratamiento responsable, con técnicas de vanguardia

14 ¿Que ofrecemos como intervención educativa en nuestra población con autismo?
La experiencia de disfrutar mientras se desarrolla y aprende, a partir de sus potencialidades. Interactuar con su entorno de manera funcional y dinámica.

15 ¿Que ofrecemos como intervención educativa en nuestra población con autismo?
Equipo profesional en constante actualización. Espacio físico agradable Trabajo individualizado Recursos y material didáctico adecuado

16 ¿Que ofrecemos como intervención educativa en nuestra población con autismo?
Aprovechamiento al máximo de la jornada. Brindar a los niños /as jóvenes y familias la oportunidad de integrarlos a un Centro de educación especial con una jornada diaria dinámica y compartir su proceso educativo.

17 Integraciones exitosas para el año 2012 Les ofrecemos la posibilidad de integrarse a:
Colegio de Educación Regular Programa de Talleres Laborales

18 !MUCHAS GRACIAS!


Descargar ppt "QUIENES SOMOS Somos una Institución que atiende una población de niños, niñas y jóvenes con Necesidades Educativas Especiales cuyas edades oscilan entre."

Presentaciones similares


Anuncios Google