La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

©Accenture 2006 Fundación Accenture Ámbito: EstatalPeriodo: Del 1 de septiembre de 2010 al 23 de noviembre de 2010 23 de noviembre de 2010 INDICE 1. Introducción.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "©Accenture 2006 Fundación Accenture Ámbito: EstatalPeriodo: Del 1 de septiembre de 2010 al 23 de noviembre de 2010 23 de noviembre de 2010 INDICE 1. Introducción."— Transcripción de la presentación:

1 ©Accenture 2006 Fundación Accenture Ámbito: EstatalPeriodo: Del 1 de septiembre de 2010 al 23 de noviembre de 2010 23 de noviembre de 2010 INDICE 1. Introducción 2. Datos generales del informe 3. Muestra de población 4. Consideraciones sobre Población juvenil ante la Alimentación 5. Conocimientos sobre Alimentación 6. Comentarios generales Anexo I. Registro de Actividad Estatal. Informe de Población juvenil ante la Alimentación Página 2 de 27 Informe: - Población juvenil ante la Alimentación –

2 ©Accenture 2006 Fundación Accenture 1. Introducción Cruz Roja Española (CRE) y Cruz Roja Juventud (CRJ), tiene como misión trabajar con las personas vulnerables, en el ámbito nacional e internacional, mediante acciones de carácter preventivo, asistencial, rehabilitador y de desarrollo, realizadas esencialmente por voluntariado. Uno de sus compromisos es el ser más activa en la prevención de la vulnerabilidad; de todo ello se deriva la necesidad de redefinir el marco de actuación de la Institución en materia de prevención. La nueva Estrategia PRE20 surgió con el propósito de irse incorporando paulatinamente a los diferentes Planes, Programas, Proyectos y Acciones de Cruz Roja, para de esta forma ser capaces de conocer mejor las situaciones de vulnerabilidad, a las que se enfrenta la población. Comprender cuál es el proceso más adecuado para el afrontamiento de esas situaciones de riesgo o vulnerabilidad, es el primer paso para facilitar el cambio de actitudes y comportamientos que mejoren la calidad de vida de la población en general, y la de los jóvenes, familias, educadoras y educadores, en particular. Como parte integrante de la estrategia de prevención y aprovechando las posibilidades queofrecen las nuevas tecnologías, uno de los canales de trabajo más importantes en la implantación de la Estrategia PRE20 a los Programas de CRJ, es la tecnología Web (portales Web sobre prevención) que potencia la prevención, así como la fluidez en la comunicación y la gestión del seguimiento de la intervención y de las actuaciones de Cruz Roja. Nuestra Plataforma Web utiliza esta potencialidad para servirse de este medio con el único objetivo de despertar en el usuario sus deseos de protagonizar "la aventura del saber" de su vida. Apoyamos nuestro proyecto en el paradigma del Aprendizaje Constructivista en el que nuestras Web serán aquel cómplice que usuarias y usuarios necesitan para caer en la cuenta de que deben adquirir nuevos conocimientos que generen hábitos y comportamientos. Además de servirnos como herramienta que permita analizar y evaluar las necesidades de nuestros colectivos diana. Página 3 de 27Página 4 de 27 Las realidades sociales en nuestro entorno son muchas y complejas, y es justo esa complejidad y esa diversidad la que hace necesario que las líneas de intervención - preventiva estén diseñadas atendiendo a las realidades locales En el estudio del que surgió PRE20 también se extrajeron conclusiones más concretas que fueron definiendo las temáticas de los portales, los colectivos o población destinataria y las formas de intervenir en el nuevo espacio virtual, entre otras. Estatal. Informe de Población juvenil ante la Alimentación 23 de noviembre de 2010

3 ©Accenture 2006 Fundación Accenture 2. Datos generales del informe Los datos que se muestran a continuación se han obtenido de la participación de los usuarios y usuarias en el Portal Web Pre20 para la Comunidad Autónoma de Galicia. La persona de referencia en dicho ámbito es: Persona de referencia: Dirección: Teléfono: E-mail: El informe denominado Población juvenil ante la Alimentación se ha realizado sobre la muestra de población registrada en España y que ha visitado y/o participado en las diferentes secciones con que éste cuenta entre el 1 de noviembre de 2009 y el 15 de julio de 2010. Objetivos del informe: Medir el impacto de nuestra intervención en relación al conocimiento, grado de avance e intereses que más preocupan a la población juvenil, en cuanto a temáticas o fenómenos que vulneren su bienestar. Página 5 de 27Página 6 de 27 3. Muestra de población 3.1. Muestra de usuarios/as La muestra de población sobre la que se realiza el informe la componen participantes registrados y registradas en el Portal Pre20 que han accedido a alguna de las secciones de Infórmate o han completado alguna de las secciones de Participa. Esta muestra sólo recoge datos de participantes englobados en el colectivo "Jóvenes". La muestra incluye el número de centros con los que colabora Cruz Roja, los usuarios/as asociados a éstos y los usuarios/as totales del portal de Población juvenil ante la Alimentación. 3.2. Participación por meses Se incluye un gráfico con el grado de participación de las usuarias y usuarios a lo largo del periodo seleccionado para la muestra. Estatal. Informe de Población juvenil ante la Alimentación 23 de noviembre de 2010

4 ©Accenture 2006 Fundación Accenture Página 6 3.3. Usuarios/as por edad y sexo Tabla en la que se muestra los y las participantes por sexo y grupos de edad. Asimismo se incluye una descripción gráfica de esta tabla. Página 7 de 27Página 8 de 27 3.4. Nacionalidad de los usuarios/as Desglose de los y las participantes según nacionalidad 3.5. Nivel de estudios de los usuarios/as Estatal. Informe de Población juvenil ante la Alimentación 23 de noviembre de 2010

5 ©Accenture 2006 Fundación Accenture Página 8 4. Consideraciones de la Población juvenil ante la Alimentación Este apartado trata de valorar el interés de los usuarios por las temáticas del portal en función de los accesos a cada una de las secciones y área de contenido (bloques temáticos) del mismo. 4.1. La Población juvenil ante la Alimentación en España Valora el interés de los usuarios de por los diferentes bloques en que se ha dividido el portal de Población juvenil ante la Alimentación. Se trata de analizar que tipo de contenidos genera mayor interés en las y los jóvenes para poder adoptar medidas de prevención adecuadas. El número de consultas por área de contenido (bloques temáticos), en cualquiera de las secciones Infórmate ha sido: Página 9 de 27Página 10 de 27 Página 9 4.2.Contenidos que más interesan por sexo y edad Valorado en función del número de consultas realizadas en el Portal. 4.3. Contenidos que más interesan por edad Valorado en función del número de consultas realizadas en el Portal. Estatal. Informe de Población juvenil ante la Alimentación 23 de noviembre de 2010

6 ©Accenture 2006 Fundación Accenture Página 10 4.4. Contenidos que más interesan por sexo Valorado en función del número de consultas realizadas en el Portal. 4.5. Contenidos que más interesan por nacionalidad Valoración por nacionalidad de los grupos que han participado Página 11 de 27Página 12 de 27 5. Conocimientos de la Población juvenil ante la Alimentación En este apartado encontramos los datos obtenidos de las diferentes secciones participativas del portal. 5.1. Conocimientos teóricos sobre los contenidos del portal Datos basados en los resultados de los test de conocimientos realizados en los centros en que Cruz Roja realiza sus intervenciones. Los datos que aparecen son una media de las respuestas valoradas de 0 a 10. Participantes con los que trabaja Cruz Roja Valoración por área de contenido (bloques temáticos) para los centros con los que trabaja Cruz Roja Estatal. Informe de Población juvenil ante la Alimentación 23 de noviembre de 2010

7 ©Accenture 2006 Fundación Accenture Página 13 de 27Página 14 de 27 Valoración por área de contenido (bloques temáticos) y sexo. Valoración por área de contenido (bloques temáticos) y grupo de edad. Conocimiento por área de contenido (bloques temáticos) y nacionalidad de la muestra de población. Estatal. Informe de Población juvenil ante la Alimentación 23 de noviembre de 2010

8 ©Accenture 2006 Fundación Accenture 5.2. Creencias sobre los contenidos del portal Datos basados en los resultados de las respuestas en la sección ¿Y tú que crees?. Los datos que aparecen son una media de las respuestas, valoradas entre 0 y 10. Participantes con los que trabaja Cruz Roja. Creencias por área de contenido (bloques temáticos) en los centros con los que trabaja Cruz Roja Creencias por área de contenido (bloques temáticos) y sexo. Creencias por área de contenido (bloques temáticos) y grupo de edad Página 15 de 27Página 16 de 27 Estatal. Informe de Población juvenil ante la Alimentación 23 de noviembre de 2010

9 ©Accenture 2006 Fundación Accenture Creencias por área de contenido (bloques temáticos) y nacionalidad de la muestra de población. 5.3. Actitudes sobre los contenidos del portal Este apartado mide los resultados de las respuestas de los Materiales Didácticos. Los datos que aparecen son una media de las respuestas valoradas entre 0 a 10. Los campos que aparecen vacíos equivalen a que no hay participantes para los grupos de edad que hayan podido completar la sección. Los datos obtenidos por sexo y grupos de edad para los centros con los que trabaja Cruz Roja y para la totalidad de participantes del portal son los que se muestran a continuación. Los resultados por grupo de edad y sexo son: Página 17 de 27Página 18 de 27 Estatal. Informe de Población juvenil ante la Alimentación 23 de noviembre de 2010

10 ©Accenture 2006 Fundación Accenture Por nacionalidad de la muestra y grupo de edades: 5.4. Nivel de aprendizaje sobre los contenidos del portal En este apartado compara la primera y la ultima vez que respondieron los test de conocimiento y el ¿Y tú que crees?. La diferencia entre ambas respuestas mide el grado de aprendizaje global de los y las participantes sobre la temática del portal. Los datos aparecerán como porcentaje de mejora o de retroceso en el conocimiento. Aprendizaje por área de contenido (bloques temáticos) para los centros con los que trabaja Cruz Roja en base a los Test de conocimiento. Aprendizaje por área de contenido (bloques temáticos) para los centros con los que trabaja Cruz Roja en base al ¿Y tú qué crees? Página 19 de 27Página 20 de 27 Estatal. Informe de Población juvenil ante la Alimentación 23 de noviembre de 2010

11 ©Accenture 2006 Fundación Accenture Página 21 de 27Página 22 de 27 Aprendizaje por área de contenido (bloques temáticos) y sexo basado en los Test de conocimiento. Aprendizaje por área de contenido (bloques temáticos) y sexo basado en los ¿Y tú qué crees?. Aprendizaje por área de contenido (bloques temáticos) y grupo de edad basado en los Test de conocimiento. Aprendizaje por área de contenido (bloques temáticos) y grupo de edad basado en los ¿Y tú qué crees?. Estatal. Informe de Población juvenil ante la Alimentación 23 de noviembre de 2010

12 ©Accenture 2006 Fundación Accenture Página 17 Página 23 de 27Página 24 de 27 Aprendizaje por área de contenido (bloques temáticos) y nacionalidad de la muestra de población basados en los Test de conocimiento. Página 17 Aprendizaje por área de contenido (bloques temáticos) y nacionalidad de la muestra de población basados en los ¿Y tú qué crees? Estatal. Informe de Población juvenil ante la Alimentación 23 de noviembre de 2010

13 ©Accenture 2006 Fundación Accenture Página 25 de 27Página 26 de 27 Gráfica que compara el nivel en porcentaje del aprendizaje entre conocimientos teóricos (Test de conocimientos) y creencias ( ¿Y tú que crees?). Estatal. Informe de Población juvenil ante la Alimentación 23 de noviembre de 2010 5.5. Valoración del avance de los conocimientos sobre el portal. Valoración de los conocimientos sobre la temática del portal en el momento de iniciar la actividad con el colectivo seleccionado y al final la actuación. Número de personas que se encuentran en cada nivel: Nota media ponderada del conocimiento de la temática del portal:

14 ©Accenture 2006 Fundación Accenture 6. Comentarios Generales Página 27 de 27Página 26 de 2623 de noviembre de 2010 Estatal. Informe de Población juvenil ante la Alimentación 23 de noviembre de 2010 Anexo I REGISTRO DE ACTIVIDAD PROGRAMAEDUCACIÓN PARA LA SALUD DATOS DEL CENTRO Nombre del centro Dirección Código postalLocalidad y provincia Persona de contacto TeléfonoCorreo electrónico DATOS DE LA INTERVENCION Fecha inicioFecha fin Grupo/ Curso Contenidos *HorasNº Participantes SexualidadVIH y Sida DrogasDrogas Aliment ación y nutrició n ChicosChic as * Marcar con una cruz los contenidos trabajados. D./Dña. ___________________________________________________________________ en calidad de Responsable del centro en cuestión, certifica que los datos aquí mencionados hacen referencia a lo practicado en la realidad, para lo cual firma y sella a los efectos oportunos. En _____________, a ____ de __________________ de ___________ Firma y sello: Página que se incluirá únicamente para informes a nivel de centro específico

15 ©Accenture 2006 Fundación Accenture Anexo I Página 18 de 18 15 de enero de 2010 REGISTRO DE ACTIVIDAD PROGRAMAEDUCACIÓN PARA LA SALUD DATOS DEL CENTRO Nombre del centro Dirección Código postalLocalidad y provincia Persona de contacto TeléfonoCorreo electrónico DATOS DE LA INTERVENCION Fecha inicioFecha fin Grupo/ Curso Contenidos *HorasNº Participantes SexualidadVIH y Sida DrogasDrogas Aliment ación y nutrició n ChicosChic as * Marcar con una cruz los contenidos trabajados. D./Dña. ___________________________________________________________________ en calidad de Responsable del centro en cuestión, certifica que los datos aquí mencionados hacen referencia a lo practicado en la realidad, para lo cual firma y sella a los efectos oportunos. En _____________, a ____ de __________________ de ___________ Firma y sello: Página que se incluirá únicamente para informes a nivel de centro específico


Descargar ppt "©Accenture 2006 Fundación Accenture Ámbito: EstatalPeriodo: Del 1 de septiembre de 2010 al 23 de noviembre de 2010 23 de noviembre de 2010 INDICE 1. Introducción."

Presentaciones similares


Anuncios Google