La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VIDEO CONFEREN CIA DEFINICIÓN ELEMENTOS QUE EL PROFESOR DEBE CONTEMPLAR CONTEMPLAR MODALIDA DES SISTEMAS EN EL CAMPO EDUCATIVO A QUIEN BENEFICIA BENEFICIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VIDEO CONFEREN CIA DEFINICIÓN ELEMENTOS QUE EL PROFESOR DEBE CONTEMPLAR CONTEMPLAR MODALIDA DES SISTEMAS EN EL CAMPO EDUCATIVO A QUIEN BENEFICIA BENEFICIA."— Transcripción de la presentación:

1 VIDEO CONFEREN CIA DEFINICIÓN ELEMENTOS QUE EL PROFESOR DEBE CONTEMPLAR CONTEMPLAR MODALIDA DES SISTEMAS EN EL CAMPO EDUCATIVO A QUIEN BENEFICIA BENEFICIA

2 Una tecnología que proporciona un sistema de comunicación bidireccional de audio, video y datos que permite que las sedes receptoras y emisoras mantengan una comunicación simultánea interactiva en tiempo real. Se requiere utilizar equipo especializado que permita realizar una conexión a cualquier parte del mundo sin la necesidad de trasladarnos a un punto de reunión. VIDEOCONFERENCIA ES

3 Qué es videoconferencia. Como ya hemos dicho la videoconferencia es un sistema de comunicación que permite mantener reuniones colectivas entre varias personas que se encuentran en lugares distantes. Esta comunicación se realiza en tiempo real, vía telefónica, y se transmite tanto la imagen como el sonido, en ambos sentidos. Los interlocutores se ven y se hablan como si estuvieran en la misma sala de reuniones, a la vez que se pueden intercambiar datos, fax, información gráfica y documental, vídeo, diapositivas, etc.

4

5 ELEMENTOS QUE EL PRPFESOR DEBE CONTEMPLAR Numero de aulas a las que va a dirigir la VC ¿Cuándo y cómo se debe interrumpir? Número de alumnos por clase ¿Cómo han de manejarse los medios para que el posible diálogo? Duración del plan o unidad didáctica ¿Cómo se reproduce mejor la atmosfera de la clase? Número de alumnos, tamaño del aula, la transmisión en una sola pantalla o en monitores

6 A QUIEN BENEFICIA PARA EL ALUMNO: *Permite recibir una educación de altísimo nivel, que hasta hoy solo se da en institutos de prestigio. *Recibir conocimientos impartidos por eminentes profesores y conferencistas. *Posibilidades de realizar preguntas. *recibir conferencias sin salir del campus educacional. PROFEORES: * Impartir cátedras a distancia. *Mantener una comunicación cara a cara con los estudiantes, sin trasladarse al aula. *Asistir a conferencias sin la necesidad de abandonar el campus institucional.

7 MODALIDADES VIDEOCONFERENCIA Se enfoca a un tema en particular, en donde el interés particular es conocerlo a profundidad. VIDEOPANEL: Para actividades que impliquen la discusión de alguna temática de interés, incluye la posición de varios expertos en la temática.

8 EL VIDEO EN EL AULA DEFINI- CIÓN OBJETIVO GENERAL REALI- ZACIÓN ERRORES MÁS FRECUENTES

9 DEFINICIÓN Se puede definir como la manipulación y/o registro y/o reproducción de sonidos e imágenes por procedimientos electromagnéticos o digitales de forma sincrónica y simultánea.

10 OBJETIVO GENERAL Representar una serie de contenidos mediante esquemas y dibujos para facilitar el aprendizaje y desarrollar mayores habilidades mentales y así mismo aumentar el desarrollo educativo

11 REALIZACIÓN EN TRES ETAPAS PREPARACIÓN: -Elaboración De la idea. -Búsqueda de información. -Confección del guión. -Determinar equipo de trabajo. -planificar grabación -Guión literario y técnico. POST- PRODUCCIÓN -Selección de secuencias -Incorporación de banda sonora -Montaje final PRODUCCI Ó N O REALIZACI Ó N: -Llevar a cabo la grabaci ó n. requiere: Conocimiento de la c á mara Control de los elementos del rodaje.

12 ERRORES MÁS FRECUENTES: -Utilizarlos sin antes revisarlos y confiarse solo por el título que lleva. -Pensar que el solo hecho de llevar un video educativo a la sala de clase es ya un aporte a los procesos de aprendizaje. -Utilizar videos en forma íntegra. - No planificar el uso del video en relación a las necesidades de la asignatura. - Utilizarlo y no interactuar otorgándole todo el protagonismo al formato. -Utilizar un video para aprovechar ese tiempo en otros quehaceres administrativos. -Utilizar el video como medio de reemplazo de algún profesor ausente.


Descargar ppt "VIDEO CONFEREN CIA DEFINICIÓN ELEMENTOS QUE EL PROFESOR DEBE CONTEMPLAR CONTEMPLAR MODALIDA DES SISTEMAS EN EL CAMPO EDUCATIVO A QUIEN BENEFICIA BENEFICIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google