La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Exterior a 360º. Sin orden nada puede existir, sin caos nada puede evolucionar Albert Einstein.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Exterior a 360º. Sin orden nada puede existir, sin caos nada puede evolucionar Albert Einstein."— Transcripción de la presentación:

1 Exterior a 360º

2 Sin orden nada puede existir, sin caos nada puede evolucionar Albert Einstein

3 Qué es Comunicación 360º? Un esfuerzo de comunicación bajo un concepto único y relevante. Adaptado y emitido en medios tradicionales y no tradicionales. Todo el espectro de posibilidades de comunicación con que el target de nuestra campaña.

4 Comunicación 360º Para planificarlo deberíamos preguntarnos: ¿ Cuándo y dónde estará más dispuesto nuestro target a recibir nuestro mensaje?

5 Comunicación 360º Una campaña de Comunicación 360° nace : Profundo conocimiento del mercado Del cliente potencial, De las fortalezas del producto y las debilidades de la competencia.

6 Ventajas de la Comunicación 360º Se trata de aplicar un enfoque holístico: La concepción de cada realidad como un todo distinto a la suma de las partes que la componen.

7 Comunicación 360º es Exterior 360º?

8

9 Comunicación 360º = Exterior 360º Soportes de Exterior Tradicionales Acciones especiales sobre soportes tradicionales

10 Acciones especiales no tradicionales Punto de Venta Comunicación 360º = Exterior 360º

11

12 Soportes tradicionales Que esta pasando en el mundo de los soportes tradicionales? Concentración de formatos Consolidación de formatos Falta de creatividad especifica

13 TRANSPORTES: 26% NO TRADICIONAL: 6% MOBILIARIO URBANO: 18% GRAN FORMATO: 50% Concentración

14 AsiaEEUU Europa Consolidación

15 London Frankfurt Beijing Rio Budapest

16 London Paris Frankfurt Beijing Hong Kong Rio Beijing

17 London MoscowParis Vienna New YorkBarcelona

18 LondonParisAmsterdam Shanghai Hong Kong Sydney

19 Creatividad La ejecución creativa es un factor importante para captar la atención del target,pero: No es tan simple : creatividad pobre = compromiso pobre. Otros factores tienen mucha importancia : -Tamaño -Movimiento -Duración y novedad

20 Acciones especiales en soportes tradicionales

21 Convergencia de Exterior y Móvil La apertura de canales de dialogo a través de marketing en móviles permite al exterior introducir un enganche directo con el consumidor. Es lógico que el exterior y el marketing a través del móvil convergen debido a que ambos fueron diseñados para personas que están en movimiento.

22 Qué pasa hoy con esta convergencia? Todavía no se esta sacando partido de esta convergencia natural entre ambos medios. Con excepción de los productores de contenidos como son el cine y la música, en general el resto de anunciantes no ha hecho cosas realmente interactivas.

23 Nuevos recursos con interactividad 1

24 2

25 3

26

27 Túnel TV AXA - Singapur

28 Wifi gratis en buses Nokia, Singapur En dos meses personas se conectaron usando horas online

29 Acciones especiales interactivas

30

31 Diseñar experiencias para los consumidores que enriquezcan su vida, permitiéndoles múltiples puntos de interacción con la marca. Exterior 360º :Redefiniendo el punto de venta

32 EXPERIENCIA DE MARCA: NOKIA

33 EXPERIENCIA DE MARCA: LEGO

34 EXPERIENCIA DE MARCA :APPLE

35 ESTACIONALIDAD:TOYS R US

36 Proceso de tres pasos a través del ordenador: 1.Ancho y largo del pie (150 opciones de tamaño) 2.Mejor apoyo y acolchado 3.Elección de tu color y combinaciones del mismo (87) y personalización. PERSONALIZACION: MI ADIDAS

37 EVENTOS : SELFRIDGES

38 ESCAPARATES INTERACTIVOS : Elle McPherson 68,000 visitas en you tube

39 EXTERIOR EN 360º

40 Grolsch – Green Light District

41

42

43 360º exterior vs. 360º otros medios A diferencia de otros medios, el exterior permite realizar una verdadera comunicación 360º por la variedad de recursos disponibles entre los soportes de exterior existentes, sin abandonar el medio.

44 Algunas coincidencias entre el Exterior y la Magia…

45 La Magia Los trucos de magia tienen tres actos : 1.LA PROMESA: El mago muestra algo común :un pájaro en una jaula 2. EL GIRO : Lo ordinario se transforma en extraordinario : El mago aplasta la jaula con el pájaro dentro. 3. EL PRESTIGIO: Cuando el espectador se encuentra frente a algo que jamás había visto antes : Al recomponer la jaula,el pájaro aparece vivo dentro de ella.

46 El Exterior La experiencia del cliente con el exterior, puede tener tres actos: 1.LA PROMESA: Algo que todo el mundo conoce : los soportes de exterior 2. EL GIRO : Lo ordinario se transforma en extraordinario : Le agregamos al soporte un elemento diferente o creatividad especifica para exterior. 3. EL PRESTIGIO: Cuando el cliente se encuentra frente a algo que jamás había visto antes : Los índices de notoriedad son los mas altos después de TV

47 Nuestro personal Roberto Alfonso Alvaro

48 Nuestras investigaciones

49 Muchas Gracias


Descargar ppt "Exterior a 360º. Sin orden nada puede existir, sin caos nada puede evolucionar Albert Einstein."

Presentaciones similares


Anuncios Google