La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL TURISMO EDUCATIVO JUVENIL EN EL PERÚ EL TURISMO JUVENIL Y LA COMUNIDAD ANDINA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL TURISMO EDUCATIVO JUVENIL EN EL PERÚ EL TURISMO JUVENIL Y LA COMUNIDAD ANDINA."— Transcripción de la presentación:

1

2 EL TURISMO EDUCATIVO JUVENIL EN EL PERÚ EL TURISMO JUVENIL Y LA COMUNIDAD ANDINA

3 Seminario de Integración L.A. en México por los años 1962 los jóvenes pensábamos en la integración. Creación del GRAN y gran expectativa. INTRODUCCIÓN En 2002 en un sondeo rápido entre más de 500 estudiantes y jóvenes, focalizados en universidades privadas y nacionales de Lima la gran mayoría no conoce que es el CAN y si escuchó de ella no tiene un clara idea de su relación con él, de su alcance y objetivos a largo plazo.

4 QUE ES INTEJ Asociación Privada sin fines de lucro creada en 1983 teniendo como objeto de su interés central los estudiantes y jóvenes en general y un país: el Perú pero dentro de una comunidad de países. Utiliza el turismo social y educativo como instrumento para tal finalidad. Por ello el nombre de: PROMOTORA DE INTEGRACIÓN Y DE TURISMO EDUCATIVO JUVENIL

5 Que conozcan el Perú. Que conozcan realidades, culturas, potencialidades de otros países, en especial de aquellos que nos vinculan históricamente. Desarrolle y fortalezca su capacidad analítica y emprendedora, su imaginación, aventura y de descubrir cosas, de tolerancia y respeto, convivencia, de superación, de la necesidad de conocer idiomas, de solidaridad, paz, etc. CUALES SON SUS OBJETIVOS Que en su accionar contribuya al fortalecimiento institucional de otras organizaciones como Universidades, colegios, organizaciones juveniles, ONG´s.

6 Población por edad: DE 12 a 25 años: 7,376,834 De 26 a 35 años: 4,094,818 Total: 11,471,652 La población universitaria: supera los 400,000 estudiantes a nivel nacional Perú un país JOVEN; el CAN una Región JOVEN. Alto nivel de desocupación, sub-empleo Sobre oferta de determinadas profesiones ALGUNOS DATOS ESTADÍSTICOS:

7 Períodos que incluso pueden llegar a un año no vinculado a estudios ni trabajo: Conocer. PERUANOS: Generalmente no más de 30 días. En muchos países, especialmente de Europa se les plantea la posibilidad de un trabajo de cooperación como voluntario en un país sub desarrollado como alternativa al servicio militar. PERUANOS : No existe tales alternativas Generalmente no se les exige visa PERUANOS: Se les exige visa para casi todos los países. UN GRAN AVANCE EL ACUERDO DEL CAN. COMPARACIONES DE VIAJE Entre Jóvenes extranjeros (países desarrollados) Vs Jóvenes Peruanos

8 Principalmente viajan solos o en pequeños grupos y generalmente van definiendo en el camino los tiempos y lugares; especialmente el cómo viajar desde cada lugar a otro. PERUANOS: Se les exige pasaje de ida y vuelta; lugares confirmados y los servicios contratados y en caso de invitaciones, estas deben ser probadas. No se les exige probar su solvencia económica o respaldo de familiares PERUANOS: Debe presentar documentación que o pruebe. COMPARACIONES DE VIAJE Entre Jóvenes extranjeros (países desarrollados) Vs Jóvenes Peruanos

9 No existe cuota, número de personas, para ingresar al Perú PERUANOS: Casi todas los consulados limitan a un pequeño número diario el otorgamiento de visas y entre estos están estudiantes y jóvenes en general HAY UN LARGO CAMINO POR RECORRER COMPARACIONES DE VIAJE Entre Jóvenes extranjeros (países desarrollados Vs Jóvenes Peruanos

10 Debe ser un elemento de recordación y motivación permanente de que tiene que viajar, para ello debe usarlo con frecuencia; por otra parte los beneficios del carnet deben compensar largamente su precio y cubrir diversos aspectos. Es también una forma de difundir y de ser posible vincular con los objetivos de las organizaciones que tienen su logotipo en ellas: UNESCO y CAN. Debe tener beneficios locales de carácter permanente de interes a los Jóvenes y Estudiantes NUESTRA ESTRATEGIA EN RELACION A LOS CARNETS INTERNACIONALES:

11 DISEÑO Y SEGURIDAD DEL CARNET International University MAVRIDOU, K. 13/10/ / /2002 Plastic CardFoto PDL Logo UnescoNúmeros de serie únicos Microimpresión Recubrimiento Holográfico S

12 DISEÑO Y SEGURIDAD DEL CARNET Help Line ISIConnect ISIC Web Site Banda Magnética Panel de Firma Issuer Branding Area Maximum Size 40mm x 35mm

13 CO-BRAND & PARTNERSHIPS EXAMPLES

14 Estudios y prácticas En el exterior Tarifas especiales en pasajes aéreos Nacionales e Internacionales Descuentos especiales en tarifas de larga distancia internacional Descuentos y beneficios en Museos, Alojamientos restaurants y esparcimiento Programas de trabajo En el exterior Turismo Interno y Externo BENEFICIOS

15 Hace 6 años en base a un muestreo de mas de 400 estudiantes en 4 universidades, para saber su opinión sobre beneficios para los carnets internacionales el resultado fue: INCREMENTAR LOS BENEFICIOS EN EL PAIS: descuentos en programas que apoyen su formación y posibilidades de trabajo De la Univ. A el rubro mas alto era el de recreación. De la Univ. B el rubro de recreación y otros De la Univ. C el rubro de viajes pero vinculados a estudios De la Univ. D existían el rubro de

16 En todas las Universidades reflejaba un altísimo porcentaje de aquellos que desearían viajar al extranjero y EEUU el país de mayor interés. No aparece como destino deseado un solo país de la CAN. En el 2001, en el desarrollo de un focus grup de universidades de nivel A, B y nacionales de Lima y provincias, se presenta una franja común: beneficios que permita complementar y/o reducir el costo de su formación y/o les proporcione ingresos INTEJ en el diseño de su nueva WEB esta incluyendo un espacio para este tema: oferta y demanda de trabajo. INCREMENTAR LOS BENEFICIOS EN EL PAIS:

17 Derivado de la observación y de estadísticas respecto a solicitudes de información para hacer sus post – grados y de visitas a los stand de Ferias Internacionales de Maestrías se aprecia: Una tendencia preferente a USA pero limitada por el inglés y/o altos costos. Una relación directa con la imagen que se tiene del nivel MOTIVOS QUE INFLUYEN EN LA SELECCIÓN DEL PAIS PARA ESTUDIOS DE POST – GRADO de involucramiento de un país en inversiones y negocios en Perú: proyecta sus posibilidades de trabajo y mejoría de status al retorno: casos de Chile y España.

18 Programas de turismo interno que a su vez se convierten en alternativas de turismo receptivo. En el exterior: - Experiencias de Trabajo en empresas de USA y otros países. - Voluntariado - Practicas pre-profesionales - Au Pair - Cursos de idiomas y otros - Alojamiento en casas de familia en el extranjero - Información de estudios de pre y post grado - Cursos cortos para extranjeros en base a importantes universidades de Lima - Cursos de idioma castellano Otros PUEDEN SER LA BASE PARA UN PROGRAMA A NIVEL DE LA CAN PROGRAMAS Y EXPERIENCIAS

19 Cursos cortos en universidades de Perú para extranjeros Cursos en Universidades de Perú que tienen créditos para universidades del extranjero : EL PROGRAMA CON LAS UNIVERSIDADES PUEDEN SER LA BASE PARA UN PROGRAMA A NIVEL DE LA CAN PROGRAMAS Y EXPERIENCIAS

20 Intercampus: Universidades de España vinculados con América Latina La Ruta X : recorrido de un acontecimiento histórico vinculado con la visita de aquellos lugares vinculados ¿ la ruta Bolivar de la independencia? Hermanar colegios o universidades de 2 o mas países para facilitar los intercambios? EJEMPLOS A IMITAR

21 Responsable del desarrollo, obtención de beneficios, distribución y venta. QUIENES PUEDEN PARTICIPAR COMO OFICINAS EMISORAS Centros educativos Organizaciones juveniles acreditadas Entidades del Estado Agencias de viaje especializada en jóvenes. Las propias oficinas de INTEJ LA FUNCION DE AUTHORITY QUE ES Y QUE IMPLICA QUIENES SON LAS ORGANIZACIONES IDEALES Centros educativos, en especial universidades por su influencia en su localidad. Las organizaciones juveniles

22 INTEJ ESTA A DISPOSICIÓN DE TODOS AQUELLOS QUE DESEEN CONTRIBUIR Y A LA VEZ BENEFICIARSE DE TODAS LAS PSIBILIDADES QUE OFRECE EL SISTEMA DE LA ISTC Y EN PARTICULAR DE LOS CARNETS INTERNACIONALES AHORA TAMBIEN AVALADOS POR LA CAN QUIENES NOS INVOLUCRAMOS CONTRIBUIMOS CON NUESTRA JUVENTUD, CON LOS OBJETIVOS DE LA UNESCO Y DEL CAN


Descargar ppt "EL TURISMO EDUCATIVO JUVENIL EN EL PERÚ EL TURISMO JUVENIL Y LA COMUNIDAD ANDINA."

Presentaciones similares


Anuncios Google