La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL TURISMO EDUCATIVO JUVENIL EN EL PERÚ

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL TURISMO EDUCATIVO JUVENIL EN EL PERÚ"— Transcripción de la presentación:

1 EL TURISMO EDUCATIVO JUVENIL EN EL PERÚ
EL TURISMO JUVENIL Y LA COMUNIDAD ANDINA EL TURISMO EDUCATIVO JUVENIL EN EL PERÚ

2 INTRODUCCIÓN Seminario de Integración L.A. en México por los años 1962 los jóvenes pensábamos en la integración. Creación del GRAN y gran expectativa. En 2002 en un sondeo rápido entre más de 500 estudiantes y jóvenes, focalizados en universidades privadas y nacionales de Lima la gran mayoría no conoce que es el CAN y si escuchó de ella no tiene un clara idea de su relación con él, de su alcance y objetivos a largo plazo.

3 QUE ES INTEJ Asociación Privada sin fines de lucro creada en 1983 teniendo como objeto de su interés central los estudiantes y jóvenes en general y un país: el Perú pero dentro de una comunidad de países. Utiliza el turismo social y educativo como instrumento para tal finalidad. Por ello el nombre de: PROMOTORA DE INTEGRACIÓN Y DE TURISMO EDUCATIVO JUVENIL

4 CUALES SON SUS OBJETIVOS
Que conozcan el Perú. Que conozcan realidades, culturas, potencialidades de otros países, en especial de aquellos que nos vinculan históricamente. Desarrolle y fortalezca su capacidad analítica y emprendedora, su imaginación, aventura y de descubrir cosas, de tolerancia y respeto, convivencia, de superación, de la necesidad de conocer idiomas, de solidaridad, paz, etc. Que en su accionar contribuya al fortalecimiento institucional de otras organizaciones como Universidades, colegios, organizaciones juveniles, ONG´s.

5 ALGUNOS DATOS ESTADÍSTICOS:
Población por edad: DE 12 a 25 años: ,376,834 De 26 a 35 años: ,094,818 Total: ,471,652 La población universitaria: supera los 400,000 estudiantes a nivel nacional Perú un país JOVEN; el CAN una Región JOVEN. Alto nivel de desocupación, sub-empleo Sobre oferta de determinadas profesiones

6 COMPARACIONES DE VIAJE
Entre Jóvenes extranjeros (países desarrollados) Vs Jóvenes Peruanos Períodos que incluso pueden llegar a un año no vinculado a estudios ni trabajo: Conocer. PERUANOS: Generalmente no más de 30 días. En muchos países, especialmente de Europa se les plantea la posibilidad de un trabajo de cooperación como voluntario en un país sub desarrollado como alternativa al servicio militar. PERUANOS : No existe tales alternativas Generalmente no se les exige visa PERUANOS: Se les exige visa para casi todos los países. UN GRAN AVANCE EL ACUERDO DEL CAN.

7 COMPARACIONES DE VIAJE
Entre Jóvenes extranjeros (países desarrollados) Vs Jóvenes Peruanos Principalmente viajan solos o en pequeños grupos y generalmente van definiendo en el camino los tiempos y lugares; especialmente el cómo viajar desde cada lugar a otro. PERUANOS: Se les exige pasaje de ida y vuelta; lugares confirmados y los servicios contratados y en caso de invitaciones, estas deben ser probadas. No se les exige probar su solvencia económica o respaldo de familiares PERUANOS: Debe presentar documentación que o pruebe.

8 COMPARACIONES DE VIAJE
Entre Jóvenes extranjeros (países desarrollados Vs Jóvenes Peruanos No existe cuota, número de personas, para ingresar al Perú PERUANOS: Casi todas los consulados limitan a un pequeño número diario el otorgamiento de visas y entre estos están estudiantes y jóvenes en general HAY UN LARGO CAMINO POR RECORRER

9 NUESTRA ESTRATEGIA EN RELACION A LOS CARNETS INTERNACIONALES:
Debe ser un elemento de recordación y motivación permanente de que tiene que viajar, para ello debe usarlo con frecuencia; por otra parte los beneficios del carnet deben compensar largamente su precio y cubrir diversos aspectos. Es también una forma de difundir y de ser posible vincular con los objetivos de las organizaciones que tienen su logotipo en ellas: UNESCO y CAN. Debe tener beneficios locales de carácter permanente de interes a los Jóvenes y Estudiantes

10 DISEÑO Y SEGURIDAD DEL CARNET Números de serie únicos
Recubrimiento Holográfico Plastic Card Foto International University MAVRIDOU, K. 13/10/1984 09/ /2002 PDL S Microimpresión Logo Unesco Números de serie únicos

11 DISEÑO Y SEGURIDAD DEL CARNET
Issuer Branding Area Maximum Size 40mm x 35mm Panel de Firma Help Line ISIConnect Banda Magnética ISIC Web Site

12 CO-BRAND & PARTNERSHIPS EXAMPLES

13 BENEFICIOS Tarifas especiales en pasajes aéreos
Nacionales e Internacionales Estudios y prácticas En el exterior Descuentos especiales en tarifas de larga distancia internacional Turismo Interno y Externo Descuentos y beneficios en Museos, Alojamientos restaurants y esparcimiento Programas de trabajo En el exterior

14 INCREMENTAR LOS BENEFICIOS EN EL PAIS:
Hace 6 años en base a un muestreo de mas de 400 estudiantes en 4 universidades, para saber su opinión sobre beneficios para los carnets internacionales el resultado fue: De la Univ. A el rubro mas alto era el de recreación. De la Univ. B el rubro de recreación y otros De la Univ. C el rubro de viajes pero vinculados a estudios De la Univ. D existían el rubro de descuentos en programas que apoyen su formación y posibilidades de trabajo

15 INCREMENTAR LOS BENEFICIOS EN EL PAIS:
En todas las Universidades reflejaba un altísimo porcentaje de aquellos que desearían viajar al extranjero y EEUU el país de mayor interés. No aparece como destino deseado un solo país de la CAN. En el 2001, en el desarrollo de un focus grup de universidades de nivel A, B y nacionales de Lima y provincias, se presenta una franja común: beneficios que permita complementar y/o reducir el costo de su formación y/o les proporcione ingresos INTEJ en el diseño de su nueva WEB esta incluyendo un espacio para este tema: oferta y demanda de trabajo.

16 MOTIVOS QUE INFLUYEN EN LA SELECCIÓN DEL PAIS PARA ESTUDIOS DE POST – GRADO
Derivado de la observación y de estadísticas respecto a solicitudes de información para hacer sus post – grados y de visitas a los stand de Ferias Internacionales de Maestrías se aprecia: Una tendencia preferente a USA pero limitada por el inglés y/o altos costos. Una relación directa con la imagen que se tiene del nivel de involucramiento de un país en inversiones y negocios en Perú: proyecta sus posibilidades de trabajo y mejoría de status al retorno: casos de Chile y España.

17 PROGRAMAS Y EXPERIENCIAS
PUEDEN SER LA BASE PARA UN PROGRAMA A NIVEL DE LA CAN Programas de turismo interno que a su vez se convierten en alternativas de turismo receptivo. En el exterior: - Experiencias de Trabajo en empresas de USA y otros países. - Voluntariado - Practicas pre-profesionales - Au Pair - Cursos de idiomas y otros - Alojamiento en casas de familia en el extranjero - Información de estudios de pre y post grado - Cursos cortos para extranjeros en base a importantes universidades de Lima - Cursos de idioma castellano Otros

18 PROGRAMAS Y EXPERIENCIAS
PUEDEN SER LA BASE PARA UN PROGRAMA A NIVEL DE LA CAN Cursos cortos en universidades de Perú para extranjeros Cursos en Universidades de Perú que tienen créditos para universidades del extranjero : EL PROGRAMA CON LAS UNIVERSIDADES

19 EJEMPLOS A IMITAR Intercampus: Universidades de España vinculados con América Latina La Ruta X : recorrido de un acontecimiento histórico vinculado con la visita de aquellos lugares vinculados ¿ la ruta Bolivar de la independencia? Hermanar colegios o universidades de 2 o mas países para facilitar los intercambios?

20 LA FUNCION DE AUTHORITY QUE ES Y QUE IMPLICA
Responsable del desarrollo, obtención de beneficios, distribución y venta. QUIENES PUEDEN PARTICIPAR COMO OFICINAS EMISORAS Centros educativos Organizaciones juveniles acreditadas Entidades del Estado Agencias de viaje especializada en jóvenes. Las propias oficinas de INTEJ QUIENES SON LAS ORGANIZACIONES IDEALES Centros educativos, en especial universidades por su influencia en su localidad. Las organizaciones juveniles

21 INTEJ ESTA A DISPOSICIÓN DE TODOS AQUELLOS QUE DESEEN CONTRIBUIR Y A LA VEZ BENEFICIARSE DE TODAS LAS PSIBILIDADES QUE OFRECE EL SISTEMA DE LA ISTC Y EN PARTICULAR DE LOS CARNETS INTERNACIONALES AHORA TAMBIEN AVALADOS POR LA CAN QUIENES NOS INVOLUCRAMOS CONTRIBUIMOS CON NUESTRA JUVENTUD, CON LOS OBJETIVOS DE LA UNESCO Y DEL CAN


Descargar ppt "EL TURISMO EDUCATIVO JUVENIL EN EL PERÚ"

Presentaciones similares


Anuncios Google