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BUEN FIN 2014 VS. 2015 Presentamos los principales actores que tuvieron actividad publicitaria en Radio, TV Abierta y TV de Paga a nivel nacional. Período.

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1 BUEN FIN 2014 VS. 2015 Presentamos los principales actores que tuvieron actividad publicitaria en Radio, TV Abierta y TV de Paga a nivel nacional. Período previo y durante el Buen Fin. 2014 - 10 al 17 de noviembre 2015 - 9 al 16 de noviembre En ambos años años sigue a la vanguardia el Sector Comercio, como principales actores encontramos Tiendas Departamentales, seguido de tiendas de Autoservicio y Almacenes/Mueblerías El medio con mayor presencia por naturaleza continua siendo Radio Los datos presentados están representados en porcentaje de participación por número de spots totales

2 Las compañías con mayor participación que han sobresalido en los dos últimos años han sido: Liverpool - Wal Mart - Coppel La actividad publicitaria en general durante 2014 muestra mayor presencia vs. 2015 en este período. Para 2015 se reduce la actividad de campañas generales y aumenta la presencia de Buen fin, aunque suponemos que los presupuestos no se incrementan, sino que solo manejan cambio de versiones con los presupuestos ya asignados. Otro punto a destacar es la participación de Telcel que el año pasado tuvo una presencia mas equilibrada entre Buen Fin y Campañas Generales, a diferencia de este año que se ve una importante reducción en el apoyo a Buen Fin Telmex que durante 2014 invierte muy reservado en Buen Fin y para 2015 aumenta su participación en mas del 80% A continuación se muestran las graficas

3 Buen Fin Campañas en General

4 2014

5 2015

6 Comportamiento por día A pesar de que la percepción de este año fue una disminución aparente en la inversión, el comportamiento fue muy parecido y el día con mayor actividad fue el lanzamiento de la campaña; a diferencia del año anterior, en este año hubo un incremento el último día

7 Top 20 Anunciantes 2014 Vs. 2015 2014 Compañía% de Actividad Liverpool6.01% Coppel5.66% Wal-Mart3.82% Comercial Mexicana3.37% Telcel3.29% Soriana3.08% GOB - SHCP2.58% Ley2.44% Home Depot2.43% GOB - PROFECO2.38% Bodega Aurrera2.35% Sam's Club2.23% Suburbia2.15% Fábricas de Francia2.00% City Club1.75% Soriana Mercado1.57% Sears1.54% Famsa1.49% Chedraui1.17% Sanborns1.11% 2015 Compañía % de Actividad Liverpool7.70% Coppel6.49% Wal-Mart5.42% Soriana Hiper4.32% Home Depot3.62% Telcel3.15% Fábricas de Francia2.97% Sam's Club2.87% Comercial Mexicana2.58% Telmex2.50% Suburbia2.46% Ley2.10% Bodega Aurrera1.93% Sears1.71% Sanborns1.40% Del Sol1.25% Soriana Mercado1.20% Woolworth1.04% ANTAD1.01% Farmacias Guadalajara1.00%

8 Conclusiones El Buen Fin busca ser un motor que incentive la economía En comparación a 2014, se refleja una ligera baja en inversión publicitaria en estos medios.


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