La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIDAD DE INTELIGENCIA DE MERCADOS UNIDAD DE INVESTIGACIÓN ECONÓMICA Y DE MERCADOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIDAD DE INTELIGENCIA DE MERCADOS UNIDAD DE INVESTIGACIÓN ECONÓMICA Y DE MERCADOS."— Transcripción de la presentación:

1 UNIDAD DE INTELIGENCIA DE MERCADOS UNIDAD DE INVESTIGACIÓN ECONÓMICA Y DE MERCADOS

2 Fuente: BCE y Ekos En 2013 se estima un crecimiento superior al 4% del PIB. Éste depende en gran medida de la inversión pública, lo que incide en menores tasas de crecimiento frente a 2011.

3 Fuente: INEC La inflación se ha reducido en este año, siendo una de las más bajas de la región. Tanto el menor crecimiento como los controles de precios han incidido en este resultado.

4 Fuente: INEC La metodología que se aplica desde el año 2007 presenta una reducción en los niveles de desempleo.

5 Fuente: FMI En los últimos años tanto los ingresos como gastos fiscales se han más que duplicado Se mantiene una dependencia superior al 40% en el petróleo, pero se presentan necesidades de financiamiento para cubrir el déficit. Ingresos del Gobierno en relación al PIBGastos del Gobierno en relación al PIB

6 Fuente: Ministerio de Finanzas Las necesidades de financiamiento han llevado a un incremento del endeudamiento.

7 Fuente: BCE El déficit comercial se mantiene a pesar de los elevados precios del petróleo. Se han tomado diversas medidas de control de importaciones.

8 Fuente: Ekos Permite hacer un seguimiento de la evolución y escenarios de la economía ecuatoriana. El indicador refleja la situación de la economía y su evolución en base a un puntaje de 100.


Descargar ppt "UNIDAD DE INTELIGENCIA DE MERCADOS UNIDAD DE INVESTIGACIÓN ECONÓMICA Y DE MERCADOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google