La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

(Enfermedad crónica de la piel)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "(Enfermedad crónica de la piel)"— Transcripción de la presentación:

1 (Enfermedad crónica de la piel)
La psoriasis (Enfermedad crónica de la piel)

2 ¿Qué es la psoriais? La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel que evoluciona en brotes. Aparecen zonas rojas cubiertas por piel que se descama. A veces esta enfermedad resulta dolorosa. Esta enfermedad no es contagiosa. Esta enfermedad afecta a un 3% de la población mundial.

3 Desarrollo de la enfermedad:

4 Causas de la enfermedad:
Estas pueden ser genéticas, inmunológicas, medioambientales o psicológicas. Exceso de exposición solar. Obesidad. Uso de determinados medicamentos. Cambios hormonales. Estrés.

5 Síntomas de la enfermedad:
Aparición de placas rojizas. Engrosamiento de las uñas, que puede llegar a formar pequeñas cavidades en la zona de contacto con la matriz. Pequeñas manchas rojas. Aparición de pústulas (ampollas con pus). El roce y el sudor resultan muy molestos.

6 Tratamientos de la enfermedad: Lociones, cremas, champús…

7 Fármacos que se administran por vía oral o se inyectan: (Por ejemplo Raptiva 100mg)

8 Fototerapia: Exposición controlada de luz ultravioleta.
Reduce la inflamación y reduce la reproducción de la infección. Eficacia elevada en el aclaramiento de lesiones. Varias opciones para este tratamiento: UVB de banda ancha, UVB de banda estrecha y UVA + psoralenos.

9 Remedios naturales para la psoriais:

10 Consejos para pacientes con psoriasis:
Exposición solar moderada, darse baños en el mar, dejar las heridas descubiertas siempre que sea posible, evitar el consumo de alcohol y tabaco, beber agua en abundancia, evitar en la medida de lo posible los nervios y el estrés, evitar el consumo de carnes grasas y aumentar el de frutas y vegetales, usar cremas de forma de habitual y a poder ser naturales.


Descargar ppt "(Enfermedad crónica de la piel)"

Presentaciones similares


Anuncios Google