La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La psoriasis (Enfermedad crónica de la piel). ¿Qué es la psoriais? La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel que evoluciona en brotes. Aparecen.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La psoriasis (Enfermedad crónica de la piel). ¿Qué es la psoriais? La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel que evoluciona en brotes. Aparecen."— Transcripción de la presentación:

1 La psoriasis (Enfermedad crónica de la piel)

2 ¿Qué es la psoriais? La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel que evoluciona en brotes. Aparecen zonas rojas cubiertas por piel que se descama. A veces esta enfermedad resulta dolorosa. Esta enfermedad no es contagiosa. Esta enfermedad afecta a un 3% de la población mundial.

3 Desarrollo de la enfermedad:

4 Causas de la enfermedad: Estas pueden ser genéticas, inmunológicas, medioambientales o psicológicas. Exceso de exposición solar. Obesidad. Uso de determinados medicamentos. Cambios hormonales. Estrés.

5 Síntomas de la enfermedad: Aparición de placas rojizas. Engrosamiento de las uñas, que puede llegar a formar pequeñas cavidades en la zona de contacto con la matriz. Pequeñas manchas rojas. Aparición de pústulas (ampollas con pus). El roce y el sudor resultan muy molestos.

6 Tratamientos de la enfermedad: Lociones, cremas, champús…

7 Fármacos que se administran por vía oral o se inyectan: (Por ejemplo Raptiva 100mg)

8 Fototerapia: Exposición controlada de luz ultravioleta. Reduce la inflamación y reduce la reproducción de la infección. Eficacia elevada en el aclaramiento de lesiones. Varias opciones para este tratamiento: UVB de banda ancha, UVB de banda estrecha y UVA + psoralenos.

9 Remedios naturales para la psoriais:

10 Consejos para pacientes con psoriasis: Exposición solar moderada, darse baños en el mar, dejar las heridas descubiertas siempre que sea posible, evitar el consumo de alcohol y tabaco, beber agua en abundancia, evitar en la medida de lo posible los nervios y el estrés, evitar el consumo de carnes grasas y aumentar el de frutas y vegetales, usar cremas de forma de habitual y a poder ser naturales.


Descargar ppt "La psoriasis (Enfermedad crónica de la piel). ¿Qué es la psoriais? La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel que evoluciona en brotes. Aparecen."

Presentaciones similares


Anuncios Google