La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FALACIAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FALACIAS."— Transcripción de la presentación:

1 FALACIAS

2 Falacia ad populum

3 Ad Populum Esta falacia considera que una opinión es verdadera porque la mayoría de la gente tiene esa misma opinión o la apoya. También se aplica a lo que hacemos: si la mayoría de la gente hace una acción o la apoya, entonces se considera que dicha acción es correcta. Ahora bien, lo que piense la mayoría no justifica que esa opinión sea verdadera; tampoco se justifica que lo que hacemos es correcto porque la mayoría también lo hace.

4 Falacia Baculum:

5 Baculum A veces es correcto usar un argumento que nos avise de las consecuencias catastróficas que se derivan de los accidentes de tráfico ("Si bebes no conduzcas", por ejemplo, nos previene de tales consecuencias). Pero, en otras ocasiones, se introducen argumentos amenazantes para hacer que el contrincante acepte nuestro punto de vista, sin que existan otras razones que apoyen dicho argumento. En ese caso, nos encontramos con la falacia ad baculum (al bastón).

6 Falacia Ad verecumdiam:

7 Verecundiam Es una forma de falacia. Consiste en defender algo como verdadero porque quien lo afirma tiene autoridad en la materia.

8 Falacias ad hominem

9 Ad hominem Habitualmente, una persona (A) presenta un argumento en un debate y su oponente (B) tiene que rebatirlo. Pues bien, la falacia ad hominem consiste en que la persona B ataca a la persona A que presenta un argumento, en lugar de atacar al argumento que dicha persona ha presentado. Lo cual obliga a la persona A a tener que justificarse. La jugada sale redonda porque, de paso, evita también que B tenga que contestar para rebatir el argumento que fue presentado anteriormente por A.

10 Falacia de la pista falsa:

11 La pista falsa Puede ser que en un debate se haya presentado un argumento fuerte, difícil de rechazar. Como el adversario no se ve con fuerzas para enfrentarse a este argumento con un contra-argumento, lo que hace es introducir algo que distraiga. Introduce un nuevo argumento con la pretensión de desviar la atención.

12 Falacia Post hoc ergo propter hoc

13 Post hoc ergo propter hoc
Es también llamado correlación coincidente o causalidad falsa. Es un tipo de falacia que afirma o asume que si un acontecimiento sucede después de otro, el segundo es consecuencia del primero. Este es un error particularmente tentador, porque la secuencia temporal es algo integral a la causalidad: es verdad que una causa se produce antes de un efecto. La falacia viene de sacar una conclusión basándose sólo en el orden de los acontecimientos, lo cual no es un indicador fiable. Es decir, no siempre es verdad que el primer acontecimiento produjo el segundo acontecimiento.

14 Falacia Falsa causa

15 Falsa Causa Es atribuirle una razon insuficiente o erronea para una consecuencia prudente

16 Falacia ad Nauseam

17 Ad Nauseam  Es una falacia en la que se argumenta a favor de un enunciado mediante su prolongada reiteración, por una o varias personas. La apelación a este argumento implica que alguna de las partes incita a una discusión superflua para escapar de razonamientos que no se pueden contrarrestar, reiterando aspectos discutidos, explicados y/o refutados con anterioridad.


Descargar ppt "FALACIAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google