La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Introducción al Arena una tercera simulación. Modele 3 Sumamos más se destaca para modelar 2, también de Ch. 5 de la simulación con Arena. La justificación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Introducción al Arena una tercera simulación. Modele 3 Sumamos más se destaca para modelar 2, también de Ch. 5 de la simulación con Arena. La justificación."— Transcripción de la presentación:

1 Introducción al Arena una tercera simulación

2 Modele 3 Sumamos más se destaca para modelar 2, también de Ch. 5 de la simulación con Arena. La justificación para añadir las características es bastante simple: el primer modelo era A prototipo de primero, y nosotros acabamos de idos por el primer ciclo de verification/validation. Al fin, concluímos que el sistema en realidad hace funcionar en dos cambios un día, y que segundos cambios tienen dos operadores asignó a la operación de Rework, así aliviando el problema estrecho que encontramos. Otro problema que tenemos que resolverse es el hecho que el sellador se derrumban, raramente bastante, y para abreviar cronometran bastante que nuestra primera aproximación lo pudo ignorar, es ahora debemos incorporarlo en el modelo. De inscripciones extensivas, nosotros pudimos determinar que el mean tiempo productivo entre faltas era 120 minutos, de forma exponencial distribuido, y que el tiempo de reparación tuvo un promedio de 4 minutos, también de forma exponencial distribuido. ¿Cómo haga que nosotros añadimos todo este al modelo?

3 Modele 3 Cambios sumadores. Nuestra longitud derretida de 2000 minutos es equivalente para un poco más de 4 cambios ( 60*8 = 480 Minutes/shift ). Ahora necesitamos modelar los cambios explícitamente, desde el número de los operadores cambia de un cambio al próximo. Esto se hará añadiendo A Horario de recurso al recurso de Rework. Las faltas de sellador son el cambio independiente y modele se usando una falta de recurso o tiempo muerto. Permítanos empezar con el Inspector para volver a explotar - golpee dos veces la tecla del Ratón sobre para abrir el diálogo. El anuncio eso Capacidad tenga el valor 1: esto significa que existe sólo una copia del recurso disponible, de modo que único un separe puede ser trabajado en un tiempo. Desde nosotros habremos dos operadores durante el segundo cambie, debemos cambiar eso.

4 Modele 3 Cuando escoge Horario de la lista de tipo de capacidad, usted tenga dos nuevos campos apareciendo. El segundo le proporciona con las opciones de programación: Ignore, haga una declaración y espere. Si se fija la hora de una disminución de capacidad y el recurso es ocioso, todas las tres opciones causan el recurso para esté se inactivo inmediatamente. Si el recurso es en uso, la respuesta difiere. Si Ignore sea escogido, la capacidad de recurso es disminuida inmediatamente. Cuando el recurso es suelto por el

5 Modele 3 la entidad al que se distribuye, es situado en un estado inactivo. Ello pudo suceder que una capacidad de aumento de request to llega antes del recurso se pone en circulación-en este caso el aumento ocurre inmediatamente. El efecto es que el cambio de capacidad nunca puede ser visto en sus efectos. El Espera opción esperará hasta la entidad suelte el recurso antes de empezar la capacidad disminuye. El Haga una declaración la opción adquiere a base de derecho de prioridad el recurso por tomarlo lejos de la entidad predominante lo, empezando la reducción de capacidad, y posesión la entidad en unos órganos internos ( a Arena ) el área de almacenamiento hasta el recurso se vuelve disponible. En ese momento la entidad será vuelta a asignar el recurso y continúe proceso. ¿Cuando usamos cada opción? No existe ningunos reglamentos absolutos pero una sugerencia nos tienen usar el Ignore opción si la duración de la disminución de capacidad programada es larga cuando comparado con el tiempo de proceso. Usamos el Espera opción si el tiempo entre las disminuciones de capacidad es comparado con la duración grande de

6 Modele 3 la disminución. El uso de el Haga una declaración la opción debe ser clara. En el área de datos de servidor, en el tipo de ventana de horario: Vuelva a explotar horario Ahora haga clic en el Horario el botón al fondo del área. un nuevo Horario el diálogo aparecerá, con encima. Haga clic en añadir, para subir con un diálogo adicional. Asegura se le tenga: Capacidad 1, duración 480 Después de hacer clic en añadir, repita el Add, pero asegura se le ahora tenga capacidad 2, duración 480. Debe tener la configuración en el resbalón próximo:

7 Modele 3 Asegure de que Duración tenga un valor. Si deja el campo vacío, el sistema interpretará el valor como la infinidad y nunca puede cambiar después de siendo establecido. Mientras tiene entradas positivas, la simulación se repetirá completamente los valores que haya escogido.

8 Modele 3 Torcemos hacia ahora el modelado las faltas de sellador. Haga clic en el sellador, haga clic en el Recurso el botón para conseguir el diálogo a la derecha. En el Faltas El área hace clic en añadir rellene como indicó en el resbalón. El tiempo productivo y El tiempo muerto sigue las distribuciones que reclamamos haber recogido espigas de datos históricos. Note nosotros escogimos con base en tiempo antes que falta con base en cuenta. Con base en cuenta dependa del número atendió& Anuncio de que escojamos Espera : consistente con la elección de horario.

9 Modele 3 La cosa próxima que haremos es salvan datos más estadísticos - las omisiones son útiles, pero no todo que podemos necesitar. El panel común tiene un módulo de estadísticas, que permite nosotros para definir adicional las estadísticas para ser reunido. Note las cinco áreas, denotando cinco tipos de las estadísticas. Permítanos asumir nosotros nos interesamos en el número de regiones en varias colas ( siga un curso preparatorio b, sellador, vuelven a explotar las áreas ), y los tiempo de ciclo.

10 Modele 3 Permítanos empezar preparando colección de de tiempo persistente ( o cambio discreto ) las estadísticas. Haga clic el tiempo-botón Add persistente. Verifique el botón de cola en el área de objeto de datos. El diálogo cambiará para los unos a la derecha. Rellene: Objeto de datos QueueSelect Trence NamePart B Prep_R_Q Salve observaciones para File Verificación OS file name en citas dobles ( aparezca después de la verificación haga se) B de colegio preparatorio_Q.DAT

11 Modele 3 Sume dos trenzan más estadísticas: Objeto de datos QueueSelect Trence NameSealer_R_Q Salve observaciones para FileCheck OS file name en citas dobles Sellador_Q.DAT Objeto de datos QueueSelect Trence NameRework_R_Q Salve observaciones para FileCheck OS file name en citas dobles Vuelva a explotar_Q.DAT

12 Modele 3 Añada un lote Nombre de lote Envío_Ta Salve observaciones para un archivo Verificación OS File en citas dobles Ship.DAT Y usted termina con un diálogo que las buenas apariencias como los unos a la derecha.

13 Modele 3 Ejercicios. 1) Vaya a los archivo help y aprenda cómo usar el analizador de salida. 2) Vaya a los archivo help y aprenda cómo usar el analizador de entrada. Lo que le puede decir sobre el ajuste ¿de el archivo partbprp.dst a la distribución normal? ¿Qué es el error rectángulo medio? 3) Modifique ejercicio 1 de modelo 2 añadiendo agente se rompen. Las 16 horas son divididas en cambios de 8 horas. Las roturas de agente son hechos tambalear, empezando a 90 minutos en cada cambio. Los recesos para almorzar de agente (30 minutos) se hacen tambalear también, empezando 3 1/2 horas en cada cambio. Compare los resultados de este modelo a las roturas de agente de |withotu| de resultado. 4) Usar el modelo de ejercicio 2 de modelo 2, ponga la distribución de tiempo de llegada de inter para exponencial y la distribución de tiempo de proceso para cada proceso a Normal, con un promedio de 9 minutos. Poner la desviación estándar de la distribución normal para valores de 1,2 y 3, hacen tres corridas diferentes de 10,000 minutos cada y comparan los resultados.


Descargar ppt "Introducción al Arena una tercera simulación. Modele 3 Sumamos más se destaca para modelar 2, también de Ch. 5 de la simulación con Arena. La justificación."

Presentaciones similares


Anuncios Google