La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Intro a Arena un cuarto simulación. Modele 4 Este ejemplo es de Ch. 6 de la simulación con Arena, y examine algunos nivel intermedio las características.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Intro a Arena un cuarto simulación. Modele 4 Este ejemplo es de Ch. 6 de la simulación con Arena, y examine algunos nivel intermedio las características."— Transcripción de la presentación:

1 Intro a Arena un cuarto simulación

2 Modele 4 Este ejemplo es de Ch. 6 de la simulación con Arena, y examine algunos nivel intermedio las características del sistema modelador. El sistema para modelarse consistirá de las llegadas de parte, cuatro manufacturando las celdas (donde las regiones son elaboradas), y separe salidas. Celdas 1,2, y 4 cada uno tenga una máquina de sencillo, celda 3 tenga 2 máquinas. Las dos máquinas en celda 3 son diferentes: lo nuevo puede procesar regiones en 80% del tiempo del más viejo. El sistema produce 3 tipos de regiones, cada visitando una sucesión diferente de estaciones. Las regiones dan un paso y procesan los tiempos son dados en la mesa abajo, donde todos los tiempos de proceso son triangularmente distribuídos, y el proceso es hora de celda 3 refiera a la máquina más vieja ( usted tendrá que convertir para lo nuevo ). Reuniremos estadísticas en utilización de recurso, cronometre y ascienda a cola, así como el tiempo de ciclo ( el tiempo en el sistema, de entrada a salida ) por la parte teclee. Inicialmente, correremos la simulación para 2000 minutos.

3 Modele 4 Las regiones escarban y procesan tiempos. P. TypeC/TC/TC/TC/TC/T 11234 6,8,105,8,1015,20,258,12,16 212423 11,13,154,6,815,18,216,9,1227,33,39 3213 7,9,117,10,1318,23,28 Los tiempos de llegada de inter entre llegadas de parte sucesivas ( teclean todo combinó ) distribuya de forma exponencial con un promedio de 13 minutos. Las regiones entran a la izquierda, salga a la derecha, y mueva se sólo en una dirección según las manecillas del reloj por el sistema. Para ahora asumimos que el tiempo para moverse entre celdas es 2 minutos.

4 Modele 4

5 Nuevas ideas. a) Los tres separan los tipos siguen planos de proceso diferentes. En los modelos previos, ellos todo seguido el mismo plano, siempre yendo a la estación próxima. b) Las dos máquinas en celda 3 no son idénticas. Debemos distinguirles. c) Queremos reunir los tiempo de ciclo por la parte teclean. También usar iconos diferentes para parte diferente teclean, así que podemos distinguirles durante la simulación. Usaremos tres nuevo (a nosotros) atributos de arena: Estación-m de nombre variable Sucesión-ns de nombre variable Jobstep - el nombre variable ES

6 Modele 4 El atributo de estación contiene el nombre de la ubicación de estación actual de la entidad, o el nombre de la estación al que la entidad se está transbordando. El atributo de sucesión es de usuario definido y contenga el nombre de la sucesión de visitaciones de estación la entidad seguirá. El atributo de Jobstep especifica la posición de la entidad (corriente) dentro de la sucesión. Así sabemos donde somos (estación), donde nosotros estamos yendo (la sucesión) y lo que la parte del proceso que estamos siendo sujeta a (Jobstep). Existe cierta redundancia en todo este& Después de establecer las estaciones, para cada tipo de la entidad ( separe el tipo, en este caso ) definimos y nombramos los caminos por el sistema que usan las sucesiones el módulo. Cuando una nueva parte llega el sistema, su atributo de ns adquiere el valor de la sucesión apropiada.

7 Modele 4 Cuando la entidad es lista para dejar una estación, escogemos la opción de Seq en el área de datos de permiso. En este punto, el Jobstep ( ES ) incremente se por 1, el sistema, basado en la corriente estacionar y Jobstep, escoja la estación próxima, ponen todos los atributos apropiados, y mueve la parte para la estación próxima. Es posible ordenar en serie re- el cesionario atributos: por ejemplo, una parte que suspende una prueba puede tenerse que volverse a explotar, y así poder tener que empezar una sucesión totalmente diferente del estimado se endereza después de la prueba. La arena contiene un módulo (las variables el módulo) que permite que un usuario defina nuevas variables globales-para usarse según sea necesario. Otro módulo (las expresiones el módulo) permite que el usuario defina expresiones - y sus valores asociados, que son computados cada vez la expresión es usada, después que uno esperaría que las variables y atributos usadas en la expresión cambiarán de momento a momento. Esto podría ser análogo a variables y funciones en un lenguaje de programación.

8 Modele 4 Otro módulo es los conjuntos el módulo. un conjunto es una colección de objetos similares que se puede referenciar por un nombre común y un índice establecido. En nuestro ejemplo, nosotros usaremos ponga al grupo cuatro tipos diferentes de objetos: Recursos, sucesiones, lotes y cines. El conjunto de recurso contendrá dos elaboran, viejo y nuevo, a celda 3. ¿Cómo empezamos? La arena -> nuevo clic de -> en la lengüeta de Attach -> Common. Empiece poniendo un módulo de sucesiones tomado del panel común. Golpee dos veces la tecla del Ratón sobre encima para educar su caja de diálogos y clic en sumar& Ese eduque otra caja de diálogos en que puede teclear Parte 1 procesa plano Para definir la sucesión asociado con este nombre debe golpear ahora la llave de lengüeta - y una nueva ventana abrirá en el diálogo.

9 Modele 4 Haga volver que la parte 1 examina cuidadosamente celdas 1,2,3,4, y entonces sale el sistema. Así golpee sume& Usted terminará con otra caja de diálogos tituló dan un paso, en que puede representar celda 1, y entonces haga clic en sumar& de nuevo ( en las asignaciones la región al fondo.) Terminará con los diálogos en el resbalón próximo&

10 Modele 4 El tiempo de proceso es dado en la mesa en el segundo resbalón ( le deber representarlo en ), y se representa por una distribución triangular. Represente que en la ventana de valor. Haga clic sobre aprobar en ambos de estos diálogos hasta que regresa a las sucesiones la caja de diálogos (el segundo), y golpee sume& de nuevo, para añadir Cell2 a la sucesión, conjuntamente con la asignación de su proceso cronometre el atributo, que los usos el TRIA de distribución triangular (5,8,10). Repita los pasos para celda 3 y celda 4 ( usted puede picar tiempo de proceso de la gota lista abajo, una vez que usted lo tenga introdujo ). Repita se también para sistema de salida - donde suma sólo la estación nombra, sin atributos.

11 Modele 4 Se hace ahora con las sucesiones para la parte 1. Desde existe tres tipos de regiones, cada con su propia sucesión y su propia distribución de proceso, antes de salir el diálogo de sucesiones, usted debe hacer clic en sumar&, repita los pasos para la parte 2 procesa el plano, y para la parte 3 procese plano. Puede evitar en realidad alguno del trabajo que usa las expresiones el módulo. Haga clic en las expresiones abotone en común, y ponga un módulo de expresiones en cualquier parte en el área ejemplar. Golpee dos veces la tecla del Ratón sobre en las expresiones boxee - un diálogo subirá. Haga clic en sumar&, y otro diálogo aparecerá inesperadamente. La celda de tipo 1 veces en la expresión nombra área, y golpea la llave de lengüeta. Más las ventanas aparecerán.

12 Modele 4 Ponga 3 enes el máximo # de filas. Haga clic en sumar& en la expresión valore área, y TRIA de tipo (6,8,1) en la ventana que aparece inesperadamente. Haga clic en APROBAR, haga clic de nuevo en sumar& y el TRIA de tipo ( 11,13,15); haga clic en APROBAR, haga clic de nuevo en sumar&, y el TRIA de tipo (7,10,13). Puede repetir el proceso para 2 tiempos de celda, 3 tiempos de celda y 4 tiempos de celda. Es un poco más rápido que el vía previa. Al final de esta actividad tenemos las distribuciones de probabilidad para cada parte en cada celda presentada en una segunda vía - como los conjuntos de distribuciones, una entrada por la celda para cada parte procesa. ¿Pero las cosas no son bastante completas - por qué?

13 Modele 4 Problema: Celda 2 tiene diferente es hora de la parte 2, en dependencia de si es el primer paso de la parte 2 por, o el segundo. Problema: Celda 3 tenga dos máquinas distintas con tiempos de proceso diferentes. El problema de segundo se puede resolver usando las variables el módulo del panel común. Si no ve las variables abotonan, haga clic en las lengüetas en espiral en la parte superior del panel. Entonces el clic en variables y coloque una entidad de variables en el área de construcción ejemplar

14 Modele 4 Golpee dos veces la tecla del Ratón sobre en las variables la entidad; Sume..; el factor de tipo en la ventana de lista variable; Lengüeta; tipo 2 en los máximos # de la ventana de filas; Provea de indicadores y las columnas la ventana aparecen-deja lo vacie; Sume..; el tipo 0.8 enes la ventana de valor inicial; APROBACIÓN; Sume& ; el tipo 1.0 enes la ventana de valor inicial ( secundar valor); APROBACIÓN; APROBACIÓN; Sume& ; represente el tiempo de transferencia en casa la ventana de lista variable; lengüeta; Sume& ; el tipo 2 enes la ventana de valor inicial; APROBACIÓN; APROBACIÓN; APROBACIÓN. Hecho& !!!

15 Modele 4 Otro módulo útil es los conjuntos el módulo: le permite para formar los conjuntos de entes relacionados, como recursos, colas, almacenamientos, estaciones, cines, contadores, lotes, etc. Existe una opción llamó otro ese le deje agregar casi cualquier cosa que usted puede desear. Permítanos empezar formando el conjunto de recursos para celda 3 (dos máquinas). Hemos decidido ya que la nueva máquina será referenciada como 1, porque nosotros asignamos el valor 0.8 a Factor (1) y el valor 1.0 a Factor ( 2)& Haga clic en conjuntos, haga clic en el área ejemplar para gota una entidad de conjuntos. Golpee dos veces la tecla del Ratón sobre encima. Verifique el cuadrado de recursos y un botón de recursos aparecerá. Haga clic encima.

16 Modele 4 En el recurso resultante ponga ventana de lista, represente 3 máquinas de celda; lengüeta; junto al recurso recientemente abierto nombran ventana, haga clic en sumar& ; y celda de tipo 3 nuevo en la ventana de recurso; APROBACIÓN; Sume; celda de tipo 3 viejo en la ventana de recurso; APROBACIÓN; APROBACIÓN; APROBACIÓN. Asegure de que celda 3 nuevo entre se ANTES DE celda 3 viejo, desde la orden es importante. Introducimos tres otros ponen: Ordene en serie, represente y cuadre con. Les llenamos en como se muestra en el resbalón próximo.

17 Modele 4 La sucesión pone: Other:check Otros conjuntos Sucesiones de NamePart establecidas Miembros ObjectPart 1 procese plano ObjectPart 2 procese plano ObjectPart 3 procese plano La pintura pone Picturescheck Conjuntos de pintura Representar setParts Nombres de pintura PicturePart 1 PicturePart 2 PicturePart 3

18 Modele 4 El lote pone Talliescheck Conjuntos de lote Cuente cycle time de SetPart Nombres de lote 1 tiempo de ciclo de TallyPart 2 tiempo de ciclo de TallyPart 3 tiempo de ciclo de TallyPart Asegura se le llene les en casa. Finalmente añada un módulo de Simulate: Proyecto TitleSmall Manufacturing System nombre de Analyst Duplique La longitud de Replication2000

19 Modele 4 Tenemos gran variedad de módulos, pero nosotros faltamos todos los módulos de lógica que representan las llegadas, celdas y regiones de regiones las salidas. Empezamos con un módulo de Arrive. Haga clic en el botón de Arrive en el panel de campo común, dé un golpecito a los pelos de cruz en el área de diseño ejemplar, golpee dos veces la tecla del Ratón sobre en la caja de Arrive, y rellene como indicó a la derecha. Llegadas exponenciales; y el botón de sucesión ha sido verificado. No Nos hacemos con este diálogo, todavía. Haga clic en el cesionario& abotone, para cuidar las asignaciones de sucesión, y otras cosas.

20 Modele 4 Haga clic en sumar& La primera asignación es de un atributo, que nosotros nombramos la parte hace un índice de, y cuyo valor es una función de (en este caso) seis argumentos. El significado es que el número aleatorio numera el generador genere un caso de la parte 1 con la probabilidad.26; y el caso de la parte 2 con la probabilidad.74 -.26 =.48; y un caso de la parte 3 con probabilidad 1.0 -.74 =.26. Haga clic sobre aprobar, y sume& otra asignación.

21 Modele 4 Verifique otro - queremos añadir una sucesión - la sucesión de tipo en el Otro ventana, y tipo Separe las sucesiones ( separe índice) en el Valor ventana. Haga clic sobre aprobar dos veces para retornar al diálogo de asignación extremo. No somos bastante hechos, después que queremos hacer algo sobre cines. Haga clic en el animado& abotone, para educar otro diálogo.

22 Modele 4 El diálogo a la izquierda aparece, y debe transformarlo en el diálogo a la derecha. Escoja de las listas de gota- no necesita teclear. Haga volver definimos un conjunto llamó Regiones, hecho un índice de por Índice de parte. Haga clic en aprobaciones bastantes

23 Modele 4 El sólo complete llegue el módulo crean las regiones, determine el tipo de parte, asigna la sucesión apropiada, y de forma automática encamina la parte a la estación próxima en su sucesión. Todas las celdas, si no fuera por celda 3, pueda modelar fácilmente usando el módulo de servidor. Permítanos hacer lo para celda 1. Celda 2 y celda 4 tienen comportamientos diferentes en dependencia de la parte y el tiempo la parte son andados en una procesión, pero pueda modelar todavía por este camino.

24 Modele 4 Un diálogo idéntico - si no fuera por teniendo la celda 4 - cuide celda 4. El tiempo de proceso era definido como asoció a la sucesión, y estará usado correctamente.

25 Modele 4 Nosotros ahora tenemos que negociar con celda 3. un módulo de servidor no aparece adecuado, después que nos permite modelar ( en el proceso la sección de datos ) un recurso sencillo, mientras que celda 3 tienen dos elaboran, un nuevo y un viejo, procesando a proporciones diferentes. Con máquinas idénticas, nosotros pudimos haber usado un módulo de servidor, con una capacidad de 2. Haga volver que me hizo un conjunto, 3 máquinas de celda. Podemos usar el módulo de servidor avanzado o el Enter, procese, y deje el módulo para usar los conjuntos el concepto. En este caso, el dos es idéntico. Ponga el Enter, procese y salga el anuncio de módulos indicó aquí. Si cualesquiera líneas de unión aparecen, les escoja y les borre. En este punto, su área modeladora debe parecerse al resbalón próximo:

26 Modele 4 Empezamos llenando en las cajas de diálogos asociado con el módulo de Enter: golpee dos veces la tecla del Ratón sobre, escoja estación y escoja celda 3 de la gota- abajo lista.

27 Modele 4 Golpee dos veces la tecla del Ratón sobre en el icono de módulo de proceso, escoja asa y el recurso ponga, y, cuando el diálogo cambia en respuesta a sus elecciones, rellene como indicó como negocio extra. El sólo ítem desaparecido es el último, donde rellena Tiempo de proceso*Descomponga en factores ( el índice) Donde usted puede recordar las elecciones más tempranas para las entradas del 2-factor de vector dimensional. Asa está usado siempre que está distribuyendo un recurso de arena para una entidad - ponga en circulación suelte el recurso así se puede distribuir a la entidad próxima.

28 Modele 4 Escoger después la opción de recurso, haya tenido intenciones escogiendo un recurso sencillo ( elabore, en este caso ), antes que el conjunto de dos máquinas deseamos. Con la opción de miembro explícita, nosotros hemos escogido elabore 1 o elabore 2. La expresión permite que nosotros a COMPUTE que elabore para escoger, basado en los atributos del valor en vigor. Escoger el recurso pone, tenemos la omisión gobierna cíclica-ciclismo sucesivamente por las dos máquinas como se vuelven disponibles. Existen otros reglamentos-usted debe mirar a la gota-abajo lista. Podemos almacenar el índice de la máquina escogido en índice, y preparamos finalmente el tiempo de proceso.

29 Modele 4 Podemos golpear dos veces la tecla del Ratón sobre ahora en el módulo de permiso y llene su caja de diálogos como indicó a la derecha. Después de golpear apruebe, podemos unir ahora los tres módulos. El primero nota que las cajas para entrar y procese tienen dos ataduras pequeñas ( amplie en usted tiene el contratiempo observando les ): el triángulo denota la salida, mientras que el cuadrado denota entre. Puede mover sus posiciones cerca clic y draga de modo que se establecen convenientemente. Encuentre el El módulo se une el botón en la barra de herramienta, empiece a la salida de el Entre módulo, y dibuje una línea de zamarrilla completamente Proceso para entrar de Permiso.

30 Modele 4 Después ponga dos recursos a la derecha del permiso, procese, entran triple, y relleno sus cajas de diálogos como después. Después de llenar los dos diálogos de recurso, nos hacemos casi. Necesitamos sólo a Depart. Distribuya un módulo de partida, a la derecha y sobre los recursos ( para conveniencia - ello hace no realmente materia donde ), y lo llene: Entre datos StationExit System Lote Cuente ponga Memberselect Cuente cycle time de SetPart Poner IndexPart Index El tipo de las estadísticas IntervalEnter Time

31 Modele 4 Si tratamos de correr el modelo como es, conseguiremos un error. El problema es que no hemos asociado una pintura a cada parte. Golpee dos veces la tecla del Ratón sobre en el punto rojo sobre el Simulación caja. Puede tener que probar cuidadosamente, desde el punto es pequeño. Haga clic en el rectángulo implícito. Omisión aparezca en el Valor ventana. Use el tirón-abajo lista para escoger parte 1. Después dé un golpecito al botón Copy y parte 2 selecta. Otra copia, y parte 3. APROBACIÓN.

32 Modele 4 Haga clic sobre aprobar y debemos ser listos para ir& El sistema tiene un instrumento de puesta a punto que le dirá si existen cualesquiera variables no encuadernado o los símbolos malos& y pueda el intento uniforme para encontrar su ubicación para usted. El texto por Kelton, Sadowski y Sadowski tiene cobertura extensiva de cómo puede introducir más sofistique la simulación representa, para proporcionar una vista reconocible de la ubicación y de las actividades. No seguiremos que el camino, dejando el adicional se esfuerza por ésos que pueden hacer en realidad simulaciones.


Descargar ppt "Intro a Arena un cuarto simulación. Modele 4 Este ejemplo es de Ch. 6 de la simulación con Arena, y examine algunos nivel intermedio las características."

Presentaciones similares


Anuncios Google