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Publicada porFausto Salas Modificado hace 10 años
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Permite : Asignar recursos a tareas Crear dependencias entre tareas Ver los recursos disponibles Filtrar las tareas por estado y ordenarlas según prioridad
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Barra de menú Escala temporal Diagrama de Grantt Tabla de Grantt Vistas de Open Proj
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Control + O Abrir… : Al hacer clic genera una nueva ventana para desplegar un proyecto ya hecho Control + S Guardar: Al finalizar almacena los cambios efectuado Control + P Imprimir…: Se encarga de materializar el trabajo realizado Impresión vista preliminar: Ilustra el trabajo realizado simulando una hoja en la pantalla
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Control + X Control + C Control + V Control + F Control + Z Cortar: Permite almacenar información y trasladarla a otra ubicación Copiar: Deja trasladar la información a una nueva ubicación sin reubicarla de su lugar original Pegar: Ubica en un nuevo lugar la información almacenada con la herramienta corta Encontrar: Localiza una palabra al interior del proyecto Deshacer: Retrocede a un paso la ultima acción efectuada quedando en la situación origina
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Manteniendo ALT oprimido + E + L Manteniendo ALT oprimido + E + N Manteniendo ALT oprimido + P + I Manteniendo ALT oprimido + P + N Enlace: Vincula o agrupa una serie de tareas Sin Enlace: Desvincula o disocia un grupo de tarea Información de Tareas: Al hacer clic nos comunica los datos mas relevantes de la tarea o recurso como los son predecesores, Avances, Notas entre otro Notas: Emerge la ventana de información de tareas en la pestaña Notas, se aplica para recordar alguna eventualida Control + Y Rehacer: Una vez utilizado la herramienta Deshacer y estar ubicado en la situación original podemos restaurar lo deshecho
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Manteniendo ALT oprimido + V + E Manteniendo ALT oprimido + V + R Diagrama de Red: (PERT) Muestra las dependencias entre tareas, mediante un diagrama de actividades Recursos: Muestra una hoja de calculo donde nos indica que recursos están disponibles para el proyecto ALT + F1 Asignación de Recursos: Determina los diferentes ingredientes que tiene el proyecto Manteniendo ALT oprimido + V + G Diagrama de Gantt: Permite visualizar la actividad, recurso y duración de la actividad en el proyecto
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Crea un proyecto por primera vez Te permitirá identificar un documento hecho anteriormente En este caso nosotros daremos click en crear Proyecto
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Ingresar el nombre de tu proyecto Nombre del Administrador Cuando el proyecto que vamos a realizar aun no ha empezado o podemos quitar la selección si el proyecto ya comenzó
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En este caso escogemos planificación adelantada Escogemos el día
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Puedes realizar alguna nota Damos clic en OK Nos aparecerá la siguiente pantalla…
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Para ver la información del proyecto Encontramos toda la información relacionada de nuestro proyecto con el que trabajamos Observamos Va de 0-1000 dependiendo la importancia que le daremos Existen 8 tipos de proyectos que podemos escoger En este caso seleccionaremos I.T que es el mejor que se nos acomoda El valor de nuestro proyecto ($) Puede ser positivo o negativo
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Elegimos el tipo de calendario En este caso elegimos estándar
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El estado del proyecto Elegimos planificación
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El tipo de gasto Podemos definir el grupo del proyecto.. Si existen varios en ejecución Un beneficio numérico dependiendo del proyecto trabajado
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Dependiendo de como vaya avanzando el proyecto… podemos revisar nuestras estadísticas Y podemos observar…
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En esta parte se pueden agregar las notas que se deseen… Le damos clic en cerrar
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Nos sale la siguiente ventana Debemos establecer un horario de trabajo y se puede definir Seleccionamos estándar..
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Podemos elegir un horario para algún día en especial Ejemplo de.. Vemos que se pone en rojo porque está modificado Y así podemos definir la cantidad de horas de trabajo que vamos a tener ese día
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En opciones podemos definir estándares de horas por…. Y así saber cuánto tiempo tenemos para el desarrollo del proyecto. clic en Ok.
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Damos clic en nuevo Aparecerá la siguiente ventaba Podemos crear nuestro propio modelo de trabajo a partir de un nuevo proyecto. Clic en Ok.
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Antes de empezar cualquier proyecto nos movemos a la pestaña proyecto y se selecciona información proyecto
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Aquí se edita la fecha de inicio y la fecha en que se piensa terminar el proyecto Damos click en cerrar
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Insertamos los datos del proyecto con el nombre que se desee
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Se modifican las fechas según la duración del las tareas
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Se seleccionan todas las tareas con la tecla ctrl y desplazando el mousse Dar click en vincular tarea
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Estas se vinculan en forma consecutiva
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Para desvincular tareas se vuelve a seleccionar todo y se da click en el botón desvincular
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Otra forma de vincular es arrastrando el mousse sin despegarlo hacia la otra que se quiere vincular Automáticamen te se vinculan
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Damos clic en insertar Dar clic y nos aparecerá una nueva columna Para saber la duración completa de esta tarea Poner en mayor jerarquía
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Seleccionar las tareas Dar clic para agregar sangría La fase 1 contiene las tareas de la 1 a la 5 Nos muestra que la duración total es de 21 días Posteriormente aprenderemos como agregar INICIO y FIN de las fases
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Inicio y Fin de fases Seleccionar tarea 1 Dar clic en insertar
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Escribir INICIO" Nos aparecerá una columna Posteriormente para agregar FIN Seleccionamos TAREA 5 Y repetimos el mismo procedimiento que en INICIO Nos quedara de la siguiente manera:
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Son solo puntos de referencia Este INICIO y FIN no tiene duración Por lo que en Duración pondremos 0
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Observamos que cambio
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