Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porFernán Melgar Modificado hace 10 años
2
Comunicación 2
3
Elementos de la Comunicación
Existe Comunicación cuando una persona influye sobre el comportamiento de otra, aún sin hablar. Elementos de la Comunicación 3
4
Elementos de la Comunicación
A B EMISOR RECEPTOR El Receptor tiene oportunidad de poder reaccionar al mensaje MENSAJE RESPUESTA Elementos de la Comunicación 4
5
1a. Ley Básica de la Comunicación
La verdad no es lo que “A” dice sino lo que “B” entiende 1a. Ley Básica de la Comunicación Elementos de la Comunicación 5
6
“Filtros de Percepción”
Sistemas de valores, prejuicios, resentimientos, etc., condicionan el procesamiento de un mensaje. “Filtros de Percepción” Elementos de la Comunicación 6
7
2a. Ley Básica de la Comunicación
Cuando “B” interpreta mal un mensaje de “A”, el culpable es siempre “A”. O sea, el responsable por la comunicación correcta es el “emisor” Elementos de la Comunicación 7
8
Elementos de la Comunicación
Feedback del Mensaje Verificar si el Receptor comprendió correctamente. Él no puede ser responsabilizado por una falsa comprensión Elementos de la Comunicación 8
9
Elementos de la Comunicación
No es posible la no-comunicación 1o. axioma de WATZLAWICK (psicólogo austríaco) Elementos de la Comunicación 9
10
Comunicación No Verbal
La simple presencia de otra persona influencia nuestro comportamiento Elementos de la Comunicación 10
11
Elementos de la Comunicación
Cada comunicación contiene un aspecto de Contenido (racional) y un aspecto de Relación ( emocional), condicionando el último al primero 2o. axioma de WATZLAWICK Elementos de la Comunicación 11
12
Base de la buena Comunicación
Sin relación emocional es inútil transmitir contenido. Tiene menos valor lo que se dice que como se dice Consecuencia: Profesores, Instructores, Moderadores frustrados Base de la buena Comunicación Elementos de la Comunicación 12
13
Elementos de la Comunicación
La naturaleza de una relación está condicionada por la valoración de los procesos comunicativos por parte de los interlocutores 3o. axioma de WATZLAWICK Elementos de la Comunicación 13
14
Elementos de la Comunicación
Los dos niveles de cada comunicación, el nivel del contenido y el nivel de la relación, corresponden a un lenguaje muy especial: un lenguaje matematicamente correcto y un lenguaje "icónico" y cargado de emoción. 4o. axioma de WATZLAWICK Elementos de la Comunicación 14
15
Elementos de la Comunicación
Los procesos de comunicación interpersonal son simétricos o complementares, dependiendo si la relación entre los interlocutores se basa en la igualdad o diferencia. 5o. axioma de WATZLAWICK Elementos de la Comunicación 15
16
Postura en la Comunicación
mismo status = Simétrica Status diferentes = Complementar En la moderación, la comunicación puede empezar en nivel complementar pero debe evolucionar para la simétrica. Postura en la Comunicación Elementos de la Comunicación 16
17
Postura en la Comunicación
Solamente el Moderador fracasado / inseguro intimida conscientemente a los participantes durante una actividad, para producir artificialmente una comunicación complementar. Postura en la Comunicación Elementos de la Comunicación 17
18
Visite la página de los Núcleos www.nucleus-international.net
SEQUA gGmbH Consultor Núcleos Alexanderstr. 10 D Bonn Germany Internet
19
Muchas gracias por su atención.
“ Este documento se ha realizado con la ayuda financiera de la Comunidad Europea. El contenido es responsabilidad exclusiva de CAINCO y SEQUA gGmbH y en modo alguno debe considerarse que refleja la posición de la UE.” Muchas gracias por su atención.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.