La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Problemas Clássicos 2 Problemas Clásicos de los Núcleos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Problemas Clássicos 2 Problemas Clásicos de los Núcleos."— Transcripción de la presentación:

1

2 Problemas Clássicos 2 Problemas Clásicos de los Núcleos

3 Problemas Clássicos 3 La Situación En las primeras reuniones es común los empresarios presentaren y querer discutir problemas con causas externas, sobre los cuales no tienen poder e influencia para solucionarlos.

4 Problemas Clássicos 4 La Percepción Una discusión de estos problemas será totalmente inútil y conducirá al grupo a frustraciones.

5 Problemas Clássicos 5 La Evidencia Además, hay problemas que deben debatirse, pero no de manera superficial" o "ingenua". Debates de esta naturaleza pueden crear problemas imprevisibles

6 Problemas Clássicos 6 La Propuesta Más que el simple rechazo de las propuestas de los empresarios hay que llevarlos a una reflexión a través de preguntas pertinentes, como:

7 Problemas Clássicos Competencia Desleal ¿Qué entendemos por competencia desleal? ¿Por qué existe competente desleal? ¿Cómo actúa el competente desleal? ¿Estamos actuando en el mercado correcto? ¿ Si hacemos algo contra el desleal, qué efecto logramos? ¿ Para el cliente, somos diferentes del desleal? ¿Cómo? ¿Qué podemos hacer para ser diferentes del desleal?

8 Problemas Clássicos Cobros ¿ Como son nuestros cobros ? (Crédito, cheque...) ¿Qué sistema utilizamos para las ventas a crédito? ¿Cómo gestionamos los créditos? ¿Qué criterios utilizamos para la concesión de crédito? ¿Buscamos algún tipo de información del cliente? ¿Cómo funciona nuestra base de clientes? ¿Quién tiene buen programa de crédito que podemos copiar?

9 Problemas Clássicos Falta de Capital ¿ Qué causa la falta de capital? ¿Para qué necesita este dinero la empresa? ¿Tenemos claras las tasas que pagamos en financiamientos? (un ejemplo) ¿De qué otras maneras podemos hacer caja? ¿Por qué falta dinero en la empresa? ¿Qué tipo de control utilizamos para cuidar de la caja? ¿Qué tipo deberíamos tener?

10 Problemas Clássicos Desunión de la Clase ¿Qué queremos decir con eso? Aclare, por favor! ¿Cuál es nuestro foco ahora? Reunir a todas las empresas de la ciudad? ¿Cuántas personas tenemos aquí hoy? ¿No podemos empezar con estas? ¿Con qué cada uno de nosotros puede contribuir? ¿Esta reunión no es prueba de que la desunión está en final? Al principio vamos nos preocupar de quién viene. Los otros vendrán con los resultados

11 Problemas Clássicos Impuestos ¿ Este tema está en nuestra área de influencia? ¿ Podemos hacer algo? ¿Cuáles son los impuestos que pagan nuestras empresas? ¿ Como estamos calculando el precio de venta? ¿Qué porcentaje de nuestras ventas se llevan a cabo con factura? ¿ Hay "brechas en la legislación que nos pueden beneficiar? ¿Quién podría hablar para nosotros sobre este tema?

12 Problemas Clássicos Lista de Precios Cómo establecemos el precio de venta? Quién calcula y cómo se calculan los costos de la empresa? ¿Cuál es nuestra estructura de costos? (Tecnología, personal...). ¿Cuál es el perfil de nuestros clientes? (Clase baja, media...) Que elementos influyen en la decisión de compra, de nuestro cliente? Que diferencial le presentamos al cliente?

13 Problemas Clássicos Lista de Precios Única En último caso: Ponga claro que la Cámara no puede apoyar esta iniciativa porque es ilegal y está en contra de la libre empresa.

14 Problemas Clássicos Mano de obra descalificada ¿Por qué cree que el problema es descalificación? ¿Por qué nuestra fuerza de trabajo es descalificada? ¿Qué sectores son descalificados? ¿Solamente nuestros empleados necesitan mejorar, o también nosotros? ¿Qué debemos hacer? ¿Cómo hacer?

15 SEQUA gGmbH Consultor Núcleos Alexanderstr. 10 D Bonn Germany Internetwww.sequa.de Visite la página de los Núcleos

16 Muchas gracias por su atención. Este documento se ha realizado con la ayuda financiera de la Comunidad Europea. El contenido es responsabilidad exclusiva de CAINCO y SEQUA gGmbH y en modo alguno debe considerarse que refleja la posición de la UE.


Descargar ppt "Problemas Clássicos 2 Problemas Clásicos de los Núcleos."

Presentaciones similares


Anuncios Google