La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Objetivo de la unidad: Encontrar el área de rombos, romboides y trapecios construyendo las fórmulas a partir de la observación, descomposición y transformación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Objetivo de la unidad: Encontrar el área de rombos, romboides y trapecios construyendo las fórmulas a partir de la observación, descomposición y transformación."— Transcripción de la presentación:

1 Objetivo de la unidad: Encontrar el área de rombos, romboides y trapecios construyendo las fórmulas a partir de la observación, descomposición y transformación de las figuras; valorando su utilidad para dar soluciones a problemáticas del entorno que requieren de la medición de superficies planas.

2 CLASIFICACION DE CUADRILATERO Los cuadriláteros son los polígonos que tienen cuatro lados. Si te fijas, cerca de ti hay muchos objetos cuya línea de contorno tiene forma de cuadrilátero: una ventana, la pantalla de un ordenador o de un televisor plano, un póster, una puerta o el trapecio que forma en el suelo la luz del Sol que entra por la ventana. Los cuadriláteros son los polígonos que tienen cuatro lados. Si te fijas, cerca de ti hay muchos objetos cuya línea de contorno tiene forma de cuadrilátero: una ventana, la pantalla de un ordenador o de un televisor plano, un póster, una puerta o el trapecio que forma en el suelo la luz del Sol que entra por la ventana. Los cuadriláteros son los polígonos que más abundan a nuestro alrededor, más que los triángulos y, por supuesto, que los pentágonos, hexágonos… Los cuadriláteros son los polígonos que más abundan a nuestro alrededor, más que los triángulos y, por supuesto, que los pentágonos, hexágonos…

3 CLASES DE CUADRILÁTEROS Los paralelogramos son los cuadriláteros cuyos lados opuestos son paralelos. Son cuatro: Los paralelogramos son los cuadriláteros cuyos lados opuestos son paralelos. Son cuatro:

4 ¿Cómo son? El cuadrado tiene los cuatro lados iguales y los cuatro ángulos rectos (90°). El cuadrado tiene los cuatro lados iguales y los cuatro ángulos rectos (90°). El rectángulo tiene los lados iguales dos a dos y los cuatro ángulos rectos (90°). El rectángulo tiene los lados iguales dos a dos y los cuatro ángulos rectos (90°). El rombo tiene los cuatro lados iguales, pero sus ángulos no miden 90°. El rombo tiene los cuatro lados iguales, pero sus ángulos no miden 90°. El romboide tiene los lados iguales dos a dos, pero sus ángulos no miden 90°. El romboide tiene los lados iguales dos a dos, pero sus ángulos no miden 90°.

5 Los cuadriláteros que no son paralelogramos El trapecio tiene dos de sus lados opuestos paralelos. A esos lados se les llama bases. El trapecio tiene dos de sus lados opuestos paralelos. A esos lados se les llama bases. El trapezoide no tiene ningún lado paralelo a su lado opuesto. El trapezoide no tiene ningún lado paralelo a su lado opuesto.

6 AREAS: A= b x h A= b x h A= D x d 2 A= b x h AREAS: A= b x h A= b x h A= D x d 2 A= b x h

7 DESCRIPCION: Cuadrado y rectángulo

8 DESCRIPCION: Rombo

9 DESCRIPCION: Romboide

10 DESCRIPCION: Trapecio


Descargar ppt "Objetivo de la unidad: Encontrar el área de rombos, romboides y trapecios construyendo las fórmulas a partir de la observación, descomposición y transformación."

Presentaciones similares


Anuncios Google