La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SO1 Los Polígonos 1.Definición 2.Partes de un polígono 3.Polígonos regulares e irregulares 4.Triángulos: a)Según sus lados b)Según sus ángulos 5.Cuadriláteros:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SO1 Los Polígonos 1.Definición 2.Partes de un polígono 3.Polígonos regulares e irregulares 4.Triángulos: a)Según sus lados b)Según sus ángulos 5.Cuadriláteros:"— Transcripción de la presentación:

1 SO1 Los Polígonos 1.Definición 2.Partes de un polígono 3.Polígonos regulares e irregulares 4.Triángulos: a)Según sus lados b)Según sus ángulos 5.Cuadriláteros: a)Trapecios y trapezoides b)Paralelogramos 6.Áreas de los polígonos

2 SO2 Definición de polígono Un polígono es toda superficie plana y cerrada, limitada por líneas rectas, que llamaremos lados. Según el número de lados que tengan se llamaran de diferentes maneras Si tienen 3 lados: Triángulos Si tienen 4 lados: cuadriláteros Si tienen 5 lados: pentágonos Si tienen 6 lados: Hexágonos Etcétera….

3 SO3 Polígonos: Partes Perímetro es la suma de lo que miden todos los lados. Diagonal es la recta que une dos vértices no consecutivos. Apotema es la perpendicular desde el centro del polígono al punto medio de un lado. Radio es la línea recta que va desde el centro a los vértices.

4 SO4 Polígonos: Clases Polígono regular es el que tiene sus lados y ángulos iguales. Irregular el que los tiene desiguales.

5 SO5 Los Triángulos Son los polígonos de 3 lados. El lado que está horizontal se llama base. base La altura es la perpendicular a la base (o a su prolongación) desde el vértice opuesto a ella. La suma de sus tres ángulos siempre es igual a 180º

6 SO6 Los triángulos. Clases 1.- Según sus lados. Equiláteros: Tienen los tres lados iguales.(También los ángulos) Isósceles: tiene dos lados iguales. Escaleno: tienen los 3 lados diferentes

7 SO7 Los triángulos. Clases 2.- Según sus ángulos: Rectángulos: tienen un ángulo recto (=90º). Los lados que forman el ángulo recto se llaman catetos y el lado más largo es la hipotenusa. Acutángulos: sus tres ángulos son agudos (<90º) Obtusángulos: uno de sus ángulos es obtuso ( >90º )

8 SO8 Los Cuadriláteros:Clases Son los polígonos que tienen 4 lados. La suma de sus ángulos es siempre de 360º. Pueden ser de tres clases: Paralelogramos, Trapecios y Trapezoides. Paralelogramo s No Paralelogramos

9 SO9 Los Cuadriláteros: Trapecios y trapezoides 1.- Los trapezoides no tienen ningún lado paralelo. 2.- Los trapecios tienen solo dos lados paralelos que llamamos bases. La altura es la perpendicular desde una base a la otra. Pueden ser trapecios rectangulares cuando tienen dos ángulos rectos y trapecios isósceles cuando tienen iguales los lados no paralelos.

10 SO10 Los Cuadriláteros: Paralelogramos Tienen los lados paralelos dos a dos y los ángulos opuestos son iguales. Pueden ser de varias clases: 1.-Cuadrado: tiene los 4 lados iguales y los ángulos rectos. 2.- Rectángulo: tiene los lados iguales dos a dos y los ángulos rectos. 3.-Rombo: tiene los 4 lados iguales y los ángulos iguales dos a dos. 4.-Romboide: tiene los lados y los ángulos iguales dos a dos

11 SO11 Áreas de los polígonos 1.Triángulo: multiplicamos la base por la altura y el resultado lo dividimos entre dos. 2.Rectángulo: multiplicamos la base por la altura. 3.Cuadrado: multiplicamos un lado por otro (lado al cuadrado). 4.Rombo: multiplicamos una diagonal por otra y el resultado lo dividimos entre dos. 5.Romboide: multiplicamos la base por la altura. 6.Trapecio: sumamos las dos bases, dividimos el resultado entre dos y lo multiplicamos por la altura.


Descargar ppt "SO1 Los Polígonos 1.Definición 2.Partes de un polígono 3.Polígonos regulares e irregulares 4.Triángulos: a)Según sus lados b)Según sus ángulos 5.Cuadriláteros:"

Presentaciones similares


Anuncios Google