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RENDICIÓN DE CUENTAS DEL CUATRENIO UN CAMBIO SALUDABLE ARNALDO CELEDON ALCALDE 2012 – 2015 PUERTO CONCORDIA META.

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1 RENDICIÓN DE CUENTAS DEL CUATRENIO UN CAMBIO SALUDABLE ARNALDO CELEDON ALCALDE 2012 – 2015 PUERTO CONCORDIA META

2 LAGUNA LA HERRADURA

3 CONTROL INTERNO

4 DOCUMENTOS ELABORADOS DE LA ENTIDAD NOMBRE DEL MANUALRESOLUCION POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTA. MANUAL ANTICORRUPCION Y MAPA CORRUPCION ADMINISTRATIVARESOLUCION 200.41.233 ( AGOSTO 29 DE 2012) MANUAL DE ADMISTRACION DE RIESGOS Y MAPA DE RIESGOSRESOLUCION Nº 200.41.145( JUNIO 25 DE 2012) MANUAL DE CONTROL INTERNORESOLUCION Nº200.41.144 ( JUNIO 25 DE 2012) MANUAL DE INDICADORES DE GESTION Y RESULTADOSRESOLUCION Nº 200.41.237( SEPTIEMBRE 05 DE 2012) MANUAL DE PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS Y SUGERENCIASRESOLUCION Nº 200.41.196 (JULIO 30 DE 2012) MANUAL DE CORRESPONDENCIARESOLUCION Nº 200.41.285 (OCTUBRE 3 DE 2012) MANUAL DE IDENTIDAD VISUALRESOLUCION 200.41.95 (ABRIL 23 DE 2012) MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOSRESOLUCION Nº 200.05.080(NOVIEMBRE 19 DE 2008) MANUAL DE INTERVENTORIARESOLUCION Nº 200.41.339 ( NOVIEMBRE 20 DE 2012) MANUAL DE DESARROLLO DE TALENTO HUMANO RESOLUCION Nº 200.41.304 ( OCTUBRE 22 DE 2012 MANUAL DE CONTRATACIONRESOLUCION Nº 200.41.340(NOVIEMBRE 20 DE 2012)

5 DOCUMENTOS ELABORADOS DE LA ENTIDAD NOMBRE DEL MANUALRESOLUCION POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTA. MANUAL ESPECIFICO DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES PARA LOS EMPLEOS DE LA PLANTA DE PERSONAL DE LA ADMINISTRACION CENTRAL DEL MUNICIPIO DE PUERTO CONCORDIA META. DECRETO Nº 200.16.01.57 (OCTUBRE 14 2015 ) CODIGO DE ETICA DEL SERVIDOR PUBLICO EN EL MUNICIPIO DE PUERTO CONCORDIA META RESOLUCION N° 200.41.250 ( 16-09-2012/2015) CODIGO DEL BUEN GOBIERNO RESOLUCION N° 200.41.310 ( 23-10-2012/2015) PLAN ANTICORRUPCION Y ATENCION AL CIUDADANO ( 31-01-2015/30-01-2016) MANUAL DE INDUCCION Y REINDUCCION DEL PERSONAL ( FEBRERO 2012) REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO RESOLUCION N° 200.41.117 ( 22-05-2012) REGLAMENTO DE OPERACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE ETICA DE LA ALCALDIA MUNICIPAL DE PUERTO CONCORDIA META RESOLUCION N° 200.41.378 ( 27-12-2012)

6 CONTROL INTERNO VIGENCIA 2012-2013-2014-2015 Todos los informes se publican en la página Web oportunamente:  Se presentó el Informe anual ejecutivo de Control Interno de las vigencias 2012-2013.2014-2015 ( 28-02-2012 / 28-02- 2013 / 21-02-2014 / 13-02-2015 )  En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 22 del Decreto 1737 de 1998, modificado por el Decreto 0984 del 14 de Mayo de 2012 y a las disposiciones establecidas sobre austeridad y eficiencia del gasto público, la oficina de Control interno realizo los respectivos informes trimestrales durante el cuatrenio.  En cumplimiento al artículo 9 de la ley 1474 de 2011 reportes del responsable de Control Interno, se realizó cumplidamente los informes pormenorizados del estado del Control Interno de la entidad los cuales se presentaron cuatrimestral en las fechas programadas durante el cuatrienio.

7  En cumplimiento en la ley 1474 de 2011. Articulo 73 “plan anticorrupción y de atención al ciudadano” Reglamentado por el Decreto Nacional 2641 de 2012, Cada entidad del orden Nacional, Departamental y Municipal deberá elaborar anualmente una estrategia de lucha contra la corrupción y de atención al ciudadano. el cual se publicó el 31 de enero de cada año en la página Web; la oficina de control interno realizo los respectivos seguimientos durante las siguientes fechas abril 30, agosto 31, diciembre 31 durante el cuatrenio.  En cumplimiento de la Ley 1474 de 2011, la oficina de Control Interno está dando cumplimiento al artículo 76, en el decreto Nacional 2641 del 2012, la Administración Municipal cuenta con una funcionaria encargada de recibir, tramitar y resolver las quejas, sugerencias y reclamos que los ciudadanos han formulado en cumplimiento de la misión de la entidad. se rindió informes semestrales sobre de la respectiva vigilancia de la oficina de quejas, reclamos, sugerencias y reclamos el cual se publicó a la página Web el 30 de junio y 31 de diciembre de cada vigencia, se realizo seguimiento al link de PQRS de la pagina Web.  En cumplimiento al artículo 74 de ley 1474 de 2011. El plan de acción de la entidad, junto con el plan de compras, la oficina de Control Interno realizo el respectivo seguimiento para su publicación en las fechas establecidas.

8 METAS DE PRODUCTO INDICADO RES DE PRODUCT O ACTIVIDAD REALIZADA % Realizar dos (2) auditorias anuales para el control y manejo de los recursos y bienes públicos, que permita adelantar una lucha permanente contra la corrupción. Números de Auditorias Las auditorias programadas han sido ejecutadas 100% METAS DE PRODUCTO INDICADORES DE PRODUCTO ACTIVIDAD % Evaluar, ajustar y fortalecer el Modelo Estándar de Control Interno MECI, como parte fundamental del proceso administrativo. Un (1) modelo de Gestión de Calidad ajustado y fortalecido. El MECI se le realizo la actualización y se debe continuar con el seguimiento para superar el diagnostico final del MECI. 60% Armonizar el MECI con el Sistema de Gestión de Calidad, en términos de compatibilidad y complementariedad entre el logro de la misión y los objetivos institucionales con los mecanismos para su evaluación. Un (1) MECI y un sistema de calidad armonizados CONTROL INTERNO EN CUMPLIMIENTO AL PLAN DE DESARROLLO Metas: Indicador de Resultado Porcentaje de avance de implementación/mantenimiento del MECI. Porcentaje de implementación del SGC. Cumplimiento de la meta: Se presento electrónicamente la encuesta del MECI y el informe ejecutivo anual de Control Interno durante el cuatrenio, presentados en las fechas estipuladas a través del aplicativo del DAFP.

9 En la actualización del MECI, la oficina de control interno realizo asesorías y acompañamiento durante este proceso. La entidad cumplió a cabalidad las fases: fase 1 de conocimiento, fase 2 diagnostico, fase 3 planeación de la actualización, fase 4 ejecución y seguimiento, fase 5 de cierre. En el diagnóstico inicial y final del MECI arrojo los siguientes resultados: PUNTAJE MECI: VIGENCIA 2012

10 PUNTAJE MECI: VIGENCIA 2013PUNTAJE MECI: VIGENCIA 2014

11 . INDICADORES DE PRODUCTO ACTIVIDAD% Organizar y consolidar el Sistema de Quejas y Reclamos. Un (1) Sistema de Quejas y Reclamos organizado. La entidad realiza seguimiento de las PQRS y se cuenta con una funcionaria de atención al ciudadano que presta asesoría, acompañamiento y atención al usuario, la oficina de Control Interno realiza el seguimiento a este proceso de manera continua. 90% Fortalecer el Sistema de información y Comunicación de Gobierno en Línea de la comunidad, y la página web de la entidad.  Un (1) Sistema de información de gobierno en línea fortalecido.  Una (1) Página web de la entidad fortalecida. La Entidad cuenta con canales virtuales como la página Web donde se observa el Link de quejas, sugerencias y reclamos conforme a lo ordenado en el artículo 76 de la Ley 1474 de 2011 para que los ciudadanos presenten quejas y denuncias de los posibles actos de corrupción de los cuales se tenga conocimiento, así como sugerencias que permitan realizar mejorar el servicio al ciudadano. 80% SUBPROGRAMA CINCUENTA Y UNO: OPTIMIZACIÓN DE LAS COMUNICACIONES INSTITUCIONALES Meta de Resultado. Consolidar el Sistema de Servicio al Ciudadano. Fortalecer los sistemas de información. Fortalecer mecanismos de transparencia y rendición de cuentas. Indicador de Resultado. Porcentaje de consolidación del Sistema de Atención al Ciudadano.

12 PUNTAJE DE GOBIERNO ABIERTO (IGA) 2011-2012 PUNTAJE DE GOBIERNO ABIERTO (IGA) 2012-2013

13 PUNTAJE DE GOBIERNO ABIERTO (IGA) 2014-2015 PUNTAJE DE GOBIERNO ABIERTO (IGA) 2013-2014

14 PUNTAJE INDICE GOBIERNO EN LINEA (GEL) 2013

15 PUNTAJE INDICE GOBIERNO EN LINEA (GEL) 2014


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