La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CASA CENTRAL ANEXO MALVÍN Ubicación y dispersión: www.aulaweb.edu.uy RedTotal EDUCACIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CASA CENTRAL ANEXO MALVÍN Ubicación y dispersión: www.aulaweb.edu.uy RedTotal EDUCACIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 CASA CENTRAL ANEXO MALVÍN Ubicación y dispersión: www.aulaweb.edu.uy RedTotal EDUCACIÓN

2 www.aulaweb.edu.uy Productos y servicios que comercializa: RedTotal EDUCACIÓN

3 www.aulaweb.edu.uy RedTotal EDUCACIÓN

4 Inclusión TIC www.aulaweb.edu.uy RedTotal EDUCACIÓN Formación del personal Alquiler de Aulas

5 Escenario del proyecto Pre-implementación Implementación Lanzamiento Evaluación Resultados Proyección www.aulaweb.edu.uy RedTotal EDUCACIÓN

6 MANIFESTACIÓN DE INTERÉS “Los cursos a distancia cada vez tienen más fuerza y más interés”. DESAFÍO Cambio Cultural – Ingreso al Mundo TIC www.aulaweb.edu.uy RedTotal EDUCACIÓN Pre-implementación Adquirir habilidades/comportamientos en acuerdo al plan estratégico de la institución.

7 DIAGNÓSTICO Staff completo: 3 Directivos 82 Docentes 9 Administrativos Nivel de usuarios en TIC: 100% usa internet (98% nivel básico y 2% nivel medio) Equipamiento tecnológico: Proyector y PC en las aulas de clase. Acceso a internet (ADSL y WIFI) www.aulaweb.edu.uy RedTotal EDUCACIÓN Pre-implementación

8 Escenario del proyecto Pre-implementación Implementación Lanzamiento Evaluación Resultados Proyección www.aulaweb.edu.uy RedTotal EDUCACIÓN

9 www.aulaweb.edu.uy RedTotal EDUCACIÓN Evaluación de APLICACIÓN Análisis – diagnóstico Presentación del proyecto Implementación TALLER PRESENCIAL Formación elearning Presentación de las AULAS personales RETROALIMENTACIÓN RETROALIMENTACIÓN Implementación

10 2 DESAFÍOS Formación de todos los usuarios en el uso de la herramienta MOODLE en e-learning ¿Qué entendemos por educación digital o e-learning?  Separación (física) profesor alumno  Uso de medios técnicos  Tutoría del profesor como apoyo  Aprendizaje independiente (GARCIA, L. 2001) www.aulaweb.edu.uy RedTotal EDUCACIÓN Implementación

11 www.aulaweb.edu.uy

12 Escenario del proyecto Pre-implementación Implementación Lanzamiento Evaluación Resultados Proyección www.aulaweb.edu.uy RedTotal EDUCACIÓN

13 www.aulaweb.edu.uy Reunión presencial en la Institución Cronograma del proyecto (febrero – abril) Participación de cada rol (Docentes – Administrativos – Directivos) Modelo de evaluación Lanzamiento

14 Escenario del proyecto Pre-implementación Implementación Lanzamiento Evaluación Resultados Proyección www.aulaweb.edu.uy RedTotal EDUCACIÓN

15 www.aulaweb.edu.uy Modelo Kirkpatrick (1959) - trasladable a un proyecto elearning. Evaluación REACCIÓN Cuestionario de Satisfacción APRENDIZAJE Mediciones por módulo y final curso COMPORTAMIENTO Seguimiento de Aplicación RESULTADOS Alcance

16 www.aulaweb.edu.uy Evaluación REACCIÓN Escala 1 a 4 2,72 – grado de satisfacción Ausencia de valoraciones absolutamente: negativas positivas Barreras: Organización del tiempo Problemas de tipo tecnológico

17 www.aulaweb.edu.uy Evaluación APRENDIZAJE Por cada módulo tareas obligatorias, entre ellas la participación en los FOROS Producto final a entregar: Alto grado de adaptación a situaciones concretas.

18 www.aulaweb.edu.uy Evaluación ACCIÓN Medir el impacto de lo aprendido, a través del comportamiento de los alumnos en sus ámbito de trabajo. PROYECCIÓN: Realizar una co-evaluación en 2012 Encuentro presencial

19 www.aulaweb.edu.uy Evaluación RESULTADOS Alcance Llegada a todo el país Cursos con tutor en USA

20 Escenario del proyecto Pre-implementación Implementación Lanzamiento Evaluación Resultados Proyección www.aulaweb.edu.uy RedTotal EDUCACIÓN

21 www.aulaweb.edu.uy

22 Resultados 23 CURSOS 84 CURSOS

23 Resultados

24 www.aulaweb.edu.uy Seguimiento del desempeño, observando el tipo de uso y aplicación de lo aprendido: APLICACIÓN PRÁCTICA 21,9% espacio no utilizados. 30,9 % repositorio - actividades 44,8 % interacción básica 2,4 % elearning Resultados 1 2 4 6

25 www.aulaweb.edu.uy Comparativo – RedTotal Resultados 21,9% espacio no utilizados 30,9 % repositorio - actividades 44,8 % interacción básica 2,4 % elearning Universidad Salamanca y CERP - Salto. Agosto/11. Universidad Salamanca y CERP - Salto. Agosto/11. 1 2 4 6

26 www.aulaweb.edu.uy Resultados Limitaciones en las organizaciones: índole cultural Tiempo sigue siendo extra de los docentes Elearning no es parte del ámbito corporativo. Se percibe como solución tecnológica y no formativa. en los usuarios: practicidad Disponibilidad del tiempo Competencias tecnológicas

27 www.aulaweb.edu.uy Resultados Ventajas del proyecto: Según el cliente: implicancia en el proyecto flexibilidad tutores expertos accesibilidad a la documentación Según los usuarios: flexibilidad ahorro de tiempo en traslados contenidos de acuerdo a su perfil acceso inmediato a la información

28 Escenario del proyecto Pre-implementación Implementación Lanzamiento Evaluación Resultados Proyección www.aulaweb.edu.uy RedTotal EDUCACIÓN

29 www.aulaweb.edu.uy Atendiendo a los resultados 2011 - nos enfocamos hacia el 2012 DESAFÍOS Incorporación del espacio de curso online a la práctica de aula. Incorporar los resultados de la formación y acción como parte de valoración del desempeño. Implementar plan de sugerencias y mejoras, directa sobre las prácticas docentes con visitas regulares. Proyección

30 www.aulaweb.edu.uy Qué aprendimos en RedTotal Vamos caminando hacia un reconocimiento del elearning – en términos culturales. Alcanzar mayor eficiencia en términos de finalización y satisfacción. Integrar modelos tradicionales mientras la transición (modelo mixto). Proyección

31 www.aulaweb.edu.uy

32 www.aulaweb.edu.uy RedTotal EDUCACIÓN Dirección General: Mag. Alcirita Aparicio Dirección Académica: Prof. Alicia Buquet Muchas gracias info@redtotal.net


Descargar ppt "CASA CENTRAL ANEXO MALVÍN Ubicación y dispersión: www.aulaweb.edu.uy RedTotal EDUCACIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google