La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AIESEC Sistema CRM Juan Pablo Amado – Nicolás Dimov Septiembre - 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AIESEC Sistema CRM Juan Pablo Amado – Nicolás Dimov Septiembre - 2009."— Transcripción de la presentación:

1 AIESEC Sistema CRM Juan Pablo Amado – Nicolás Dimov Septiembre - 2009

2 Agenda AIESEC Metodología Tecnología Aplicación Problemas Conclusiones

3 Organización sin fines de lucro Trayectoria Presencia a nivel global Formar a los líderes del mañana Dotar a jóvenes de experiencia y capacidad de liderazgo AIESEC

4 Acuerdo con AIESEC Predisposición de dos miembros Reuniones iniciales Explicación de la necesidad Acuerdo con el cliente

5 Necesidades de AIESEC Falta de un sistema propio Presupuesto acotado Organización de la información obtenida

6 Antes

7

8 AIESEC Customer Relationship Management (CRM)  Modelo de gestión  Orientado al cliente  Marketing  Satisfacción del cliente

9 Agenda AIESEC Metodología Tecnología Aplicación Problemas Conclusiones

10 Metodologías Ágiles Un nuevo paradigma Cambios en los requerimientos Proyectos diferentes: recursos, tiempos y alcance Se basa en una buena comunicación

11 Metodologías Ágiles Desventajas  Es difícil mantener comunicación permanente  Adaptación al cambio. Ventajas  Flexibilidad ante cambios  Cliente como parte del proyecto  Adecuación a lo pedido

12 Qué aplicamos? Principios del Manifiesto Ágil Metodología adaptada a las necesidades. Revisiones de requerimientos  Reuniones informales  Presentaciones del diseño  Feedbacks

13 Agenda AIESEC Metodología Tecnología Aplicación Problemas Conclusiones

14 Ruby on Rails Ruby  POO  Código abierto orientado a la simplicidad  Fácil lectura y escritura Ruby on Rails (RoR)  No te repitas  Convención sobre configuración

15 Por qué Ruby on Rails? Tendencia del mercado Desarrollo veloz (prototipo) Menos retrabajo

16 Agenda AIESEC Metodologías Ágiles Tecnología Aplicación Problemas Conclusiones

17 Aplicación Desarrollo (1) Análisis inicial Ruby on Rails como plataforma Análisis de documentos de AIESEC Armado de la propuesta y aprobación

18 Aplicación Desarrollo (2) Esqueleto de la aplicación Redefiniciones Módulos principales Primeros módulos terminados Primera funcionalidad completa liberada

19 Aplicación Desarrollo (3) Valor agregado  Experiencia del usuario Diseño renovado Interacción más fluida  PDF  Carga de imágenes  Gráficos dinámicos (performance)  Usuarios y Roles

20 Aplicación Finalización Pruebas globales Aceptación del usuario Producto terminado

21 Agenda AIESEC Metodología Tecnología Aplicación Problemas Conclusiones

22 Problemas Escasa documentación Encontrar plugins adecuados Pensar que todo se puede Bugs de RoR Desvíos de tiempo Falta de conocimiento de la tecnología

23 Agenda AIESEC Metodología Tecnología Aplicación Problemas Conclusiones

24 Comunicación con el cliente Soporte metodológico Desarrollo web veloz con RoR Sistema extensible y mantenible

25 Demo

26 Referencias RUBY - http://www.ruby-lang.org/es/http://www.ruby-lang.org/es/ RoR - http://www.rubyonrails.org.es/http://www.rubyonrails.org.es/ Foros de soporte a Rails - http://railsforum.com/http://railsforum.com/ Gruff - http://nubyonrails.com/pages/gruffhttp://nubyonrails.com/pages/gruff Railscasts – http://railscasts.com/http://railscasts.com/ Paperclip - http://github.com/thoughtbot/paperclip/tree/masterhttp://github.com/thoughtbot/paperclip/tree/master

27 Aplausos Gracias!


Descargar ppt "AIESEC Sistema CRM Juan Pablo Amado – Nicolás Dimov Septiembre - 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google