La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CÓMO REALIZAR UN PROYECTO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CÓMO REALIZAR UN PROYECTO"— Transcripción de la presentación:

1 CÓMO REALIZAR UN PROYECTO
APLICACIONES MULTIMEDIA INTERACTIVAS

2 OBJETIVO DEL PROYECTO Ser capaz de seguir el proceso ingenieril para la resolución de un problema real utilizando Multimedia Interactiva

3 Proceso ingenieril Identificación y definición del problema
Análisis del problema Análisis de la solución Diseño de la solución Implementación de la solución Pruebas Conclusiones sobre la solución

4 Identificación del problema
El problema no deberá ser trivial (la solución no deberá ser de fácil deducción o de conocimiento común) Tampoco deberá estar fuera del ámbito de trabajo del ingeniero (no deberá requerir la generación de nuevos métodos o herramientas de trabajo o la realización de experimentación investigativa).

5 Identificación del problema
La utilización de nuevas tecnologías, que no estén todavía difundidas en el medio, podrá ayudar a incrementar el interés por la solución, pero no reemplazará el requerimiento de que el problema a resolver no sea trivial.

6 Análisis del problema En esta fase se identifica, define y descompone el problema a tratar. Se debe indicar cuales son las principales antecedentes, causales y efectos del problema. Se deberá referenciar a fuentes que respalden las afirmaciones hechas. Se debe establecer cuales son las justificaciones por las cuales este problema es escogido.

7 Análisis del problema Se debe investigar si ya existen soluciones al problema propuesto en otros ámbitos o utilizando otras tecnologías. De existir otras soluciones, se debe dar una BREVE descripción de cada una, haciendo énfasis en sus ventajas y desventajas, con una referencia que brinde mayor información.

8 Análisis de la solución
En esta fase se deber responder la pregunta: ¿Qué se va a hacer para resolver el problema? Se podrá utilizar cualquier metodología de análisis que se prefiera: Casos de Uso, Historias de Usuario, etc. El reporte deberá incluir los diagramas o productos más importantes. El resultado debe ser un texto fluido, más que un conjunto de diagramas o tablas.

9 Análisis de la solución
En esta fase también se presentará de manera estructurada, las diferentes herramientas/conocimientos que se pueden utilizar para la solución del problema. Lo más importante de esta sub-fase no es solo conocer la existencia y descripción de las herramientas/conocimiento, sino organizarlas/clasificarlas lógicamente y comparar sus principales ventajas/desventajas en lo que concierne al problema a resolver. Se debe incluir una BREVE descripción de cada herramienta/conocimiento, una referencia que provea más información y una sección donde se contraste su utilidad para diseñar/implementar la solución problema.

10 Análisis de la solución
Al final de este capítulo se procede a establecer cuál será el alcance de la solución que se elaborará. El alcance significa que va ha hacer y que no va a hacer la solución. Al final del proyecto se establecerá hasta que punto se cumplió este alcance.

11 Diseño de la solución Esta fase es el núcleo de la tesis. Deber responder la pregunta: ¿Cómo se va a resolver el problema? Se deberá explicar la forma en que resolverá el problema. Se puede utilizar cualquier metodología de soporte al diseño (OO, Modular, etc.) Se deberá reportar, en forma de narrativa, el diseño propuesto. Se podrá utilizar diagramas, tablas o figuras, solamente cuando ayuden a esclarecer un pasaje del texto. Cuando no estén vinculados a una sección del texto, los productos de la metodología de soporte al diseño (tablas, diagramas o figuras) podrán incluirse como anexos.

12 Diseño de la solución En esta fase se debe evitar, en lo posible, cualquier referencia a detalles de implementación como lenguaje a utilizar, sistema de base de datos, especificaciones de hardware, entre otros. El resultado del diseño debería, en principio, independiente de la plataforma sobre la cual se implemente.

13 Diseño de la solución Dada la importancia de la interfaz, esta se debe diseñar en esta fase. Deben realizarse bosquejos de lo que será la interfaz final, así como de la interacción prevista con el usuario.

14 alerta Tanto la fase de Análisis como la de Diseño de la Solución deberán ser completamente originales. No se debe incluir en estas fases materiales de referencia, ya que se presupone que el trabajo original.

15 Implementación de la solución
Esta fase varía en su contenido dependiendo del tipo de solución. En general debería contener: Selección de las herramientas, principalmente la justificación para su elección Detalles de la implementación (lenguajes, configuraciones, etc) Detalles de la implantación (máquinas, servidores, etc.) Vistas del software completado (de ser posible)

16 pruebas En esta fase se comprobarán que los objetivos dados durante la fase de análisis de la solución (alcance) se han cumplido. Se deberá establecer un plan de pruebas de acuerdo a los objetivos. Se deberá probar con usuarios ajenos a la aplicación. El mínimo de usuarios deberá ser de 5 Se deberá reportar las estadísticas sobre los datos recopilados

17 Conclusiones y recomendaciones
Al finalizar el trabajo, se deberá reflexionar sobre lo que hemos aprendido de él. Esto se debe resumir en grupo de conclusiones (cosas que podemos afirmar luego de haber terminado el trabajo, basados en la experiencia que hemos ganado) y un grupo de recomendaciones (cosas que se podrían cambiar o mejorar en nuevas soluciones al problema) Deben ser importantes y relevantes


Descargar ppt "CÓMO REALIZAR UN PROYECTO"

Presentaciones similares


Anuncios Google