La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ricardo Ernesto García Rodríguez LA EDUCACIÓN MUSICAL COMO RECURSO PEDAGÓGICO Proyecto: “Cantando es más fácil aprender” Autor:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ricardo Ernesto García Rodríguez LA EDUCACIÓN MUSICAL COMO RECURSO PEDAGÓGICO Proyecto: “Cantando es más fácil aprender” Autor:"— Transcripción de la presentación:

1 Ricardo Ernesto García Rodríguez LA EDUCACIÓN MUSICAL COMO RECURSO PEDAGÓGICO Proyecto: “Cantando es más fácil aprender” Autor:

2 AGENDA Saludo. Oración. Generalidades. Presentación. Objetivo. Reflexión. Ponencia. Interacción práctica Realimentación. Preguntas y respuestas. Despedida.

3 GENERALIDADES NOMBRE: “Cantando es más fácil aprender” REQUISITOS DE INGRESO:Ser estudiante y tener espíritu de niño. RECONOCIMIENTO A OTORGAR:Aprender de forma lúdica. DURACIÓN:Aprendizaje para toda la vida. NÚMERO DE MÓDULOS:Cuantos contenidos y unidades tenga una unidad en una grado. NÚMERO DE HORAS: 200 horas. LUGAR DONDE SE IMPARTIRÁ:En el aula, salón de música y debajo del amate. HORARIO:De lunes a viernes en la última hora.

4 PRESENTACIÓN ¿En qué consiste el proyecto? ¿Qué me gustaba cuándo era un niño? ¿Qué me aburría de mi maestra o maestro?

5 OBJETIVO Mejor el rendimiento académico de los estudiantes. Hacer entretenida y divertida la clase de Lenguaje. Disminuir las inasistencias de los estudiantes mediante de una clase divertida Lograr aprendizajes significativos de cada contenido desarrollado.

6 REFLEXIÓN “Que canten los niños, alaben su voz que hagan al mundo escuchar”. “

7 ¿Cómo da su clase para que sea interesante?

8 JUSTIFICACIÓN Hacer fácil el proceso de aprendizaje. Mejorar el rendimiento académico. Evitar lo cansado de memorizar.

9 METODOLOGÍA Componer una canción de cada indicador de logro de cada unidad de Lenguaje relacionada al tema a estudiar con música de alguna canción infantil o popular conocida por los estudiante.

10 VENTAJAS Niños motivados durante la clase. Menos inasistencias. Responsabilidad en el cumplimiento de tareas. Memorización del contenido de forma lúdica.

11 Ejemplos Indicador: “Expresa con esmero diferencias entre el lenguaje oral y escrito”.

12 Evaluación Cotinua Diagnóstica Sistemática Realimentadora Lúdica

13 Anexos Comentarios de estudiantes

14 EDUARDO Es más divertida la clase Luis Aprendemos más rápido los temas Moisés Se siente más unión en el grado EMILY Cantando se aprende más rápido cosas nuevas Jemmy Cuando uno canta se le olvida las cosas malas que uno siente y trae de la casa Daniela Hay más paz entre todos los compañeros EMERSON Cantando es más bonito aprender Erlinda Se nos hacen más fácil los exámenes Miguel Se siente mayor convivencia JOSSELYN Se me facilitan las tareas Hillary No se nos olvidan los temas Iveth Me sirve para aprenderme de un solo los temas INGRID Se siente armonía Daniela Se me alegra el corazón JackelynMe gusta cantar

15 INTERACCIÓN PRÁCTICA Componer una canción en grupos de un contenido a desarrollar ponerle ritmo y pasarla a cantar al pleno. Nota: Los grupos se pueden hacer por filas uno canta y los otros le sirven para hacer el coro.

16


Descargar ppt "Ricardo Ernesto García Rodríguez LA EDUCACIÓN MUSICAL COMO RECURSO PEDAGÓGICO Proyecto: “Cantando es más fácil aprender” Autor:"

Presentaciones similares


Anuncios Google