La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Prof. José arocha Instituto tecnico agropecuario De chinácota

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Prof. José arocha Instituto tecnico agropecuario De chinácota"— Transcripción de la presentación:

1 Prof. José arocha Instituto tecnico agropecuario De chinácota
El Método Cientifico Prof. José arocha Instituto tecnico agropecuario De chinácota

2 Objetivos Identificar los pasos comunes en los metodos cientificos.
Establecer las semejanzas y diferencias entre tipos de datos. Establecer las semejanzas y diferencias entre tipos de variables. Describir la diferencia entre una teoria y ley cientifica.

3 Vocabulario Método Cientifico Datos cualitativos Datos cuantitativos
Hipótesis Experimento Variable independiente Variable dependiente control

4 Vocabulario Conclusión Modelo Teoria Ley Cientifica

5 El Método Cientifico El método cientifico es un proceso organizado que usan los cientificos para investigar y les permite verificar el trabajo de otros investigadores. Este enfoque se utiliza en cualquier ciencia ( biologia, quimica, fisica u otras ciencias).

6 Pasos del método Cientifico
Observación: una observacion es el acto de recopilar informacion. Estas observaciones pueden dividirse en: Datos cualitativos – información que describe el color olor, forma o alguna otra caracteristica fisica. En general todo lo relacionado con los cinco sentidos es cualitativo. Datos cuantitativos – información numérica que indica que tanto, que tan alto, que tan grande etc.

7 Pasos del método Cientifico
Hipotesis: es una explicación tentativa de lo observado.

8 Pasos del método Cientifico
Experimentos: es un conjunto de observaciones controladas que ponen a prueba la hipotesis. Variable independiente: variable que puedes cambiar. Variable dependiente: su valor cambia como una respuesta a la variable independiente. Control: un éstandar para hacer comparaciones.

9 Pasos del método Cientifico
Conclusión: es un juicio que se basa en la información obtenida. Tomando esto como base se desarollan entonces las teorias y leyes cientificas. Teoria: es una explicacion sustentada con muchos experimentos. Ley Cientifica: una relación de la naturaleza sustentada por muchos experimentos.

10 Pasos del método Cientifico


Descargar ppt "Prof. José arocha Instituto tecnico agropecuario De chinácota"

Presentaciones similares


Anuncios Google