Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
CARACTERÍSTICAS FUNCIONES Y CLASIFICACIÓN
AGENCIAS DE VIAJES CARACTERÍSTICAS FUNCIONES Y CLASIFICACIÓN
2
CARACTERÍSTICAS Generar un ingreso por transacción además de una comisión. El ingreso se divide por el tiempo dedicado El costo del trabajo realizado es la base para generar el ingreso Se mide el costo operativo de cada uno Se realizan múltiples servicios con ingresos
3
Productos de las agencia de viajes:
Boletos de avión nacional e internacional Paquetes y excursiones Hoteles Autobuses y transportes Cruceros Arrendamiento de autos Guias Entradas a eventos Trenes
4
Características de los productos
TRADICIONALES Generan una comision El ingreso se define por la venta El costo del trabajo realizaso no esta en relación al ingreso Se realizan multiples servicios de cortesía MODERNOS Tarifas netas Los consolidadores Las sobre comisiones Las alianzas hacen un producto exclusivo
5
FUNCIONES: Elaborar, organizar y llevar a cabo proyectos, planes e itinerarios turísticos.
6
Reserva espacios en los medios de transporte y expedir en delegación de los transportistas y a favor de los turistas, los boletos o cupones correspondientes.
7
Reservar a los turistas habitaciones y demás servicios conexos, en hoteles y establecimientos de hospedaje, entregándoles el comprobante o cupón correspondiente.
8
Prestar a los turistas servicios de reservacion y adquisición de boletos para espectáculos públicos y sitios de atracción turística.
9
Prestar a los turistas servicios para la facturación de sus equipajes
10
Servir de intermediarios entre los demás prestadores de servicios turísticos y otras agencias de viajes
11
Proporcionar servicios de información turística gratitua y difundir el materia de propaganda de esa índole.
12
Sugerir a los turistas que adquieran polizas de seguro personales o contra daños a sus equipajes u otros bienes.
13
Promover por cuenta de terceros, ejemplares impresos de guías turísticas de transporte y demás publicaciones de la misma clase, que sean de distribucion gratuita.
14
Realizar actividades similares o conexas de las mencionadas con anterioridad, en beneficio del turismo.
15
CLASIFICACIÓN Por su MAGNITUD DE OPERACIÓN Por su TIPO DE MERCADO
Por su CARÁCTER ADMINISTRATIVO
16
Magnitud de operación:
MINORISTAS OPERADORAS O MAYORITAS MIXTAS
17
Tipos de mercado: Agencias de turismo receptivo
Agencias de turismo emisivo Agencias de turismo nacional
18
Por su carácter jurídico-administrativo
Agencias Subagencias
19
Recursos económicos y Agente de viajes
Cómo vender viajes Relación directa con el cliente Orientando al cliente Como tratar a un viajero con experiencia Explicando el viaje
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.