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INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO GERENCIA TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Pedro Espinoza Diaz Gerente TI Julio a Diciembre 2012 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA.

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1 INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO GERENCIA TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Pedro Espinoza Diaz Gerente TI Julio a Diciembre 2012 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA

2 PROCESO TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION PERIODO DE EVALUACION JULIO A DICIEMBRE 2012 RESPONSABLE DE LA ELABORACION PEDRO ESPINOZA DIAZ MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA

3 1. Introducción y Generalidades La implementación de la mesa de ayuda se implemento el 01 de junio del año 2010 para proporcionar un único punto de contacto de soporte informático para todos los usuarios de la Municipalidad de San Borja. Su función es recibir a través de vía telefónica o correo electrónico los reportes de fallas que tienen los usuarios en el uso de hardware o software de las diferentes dependencias de la Municipalidad de San Borja. El proceso de Helpdesk se inicia en primer lugar, con el soporte telefónico, en segundo lugar, con el envío de un técnico al área que reporta el problema, y en tercer lugar el retiro del equipo informático para su revisión y/o reparación o reemplazo. Para el cumplimiento de esta labor el Helpdesk se respalda en dos técnicos, un analista y un especialista en soporte técnico. En el proceso de la Gerencia de Tecnología de Información, le corresponde el monitoreo de dos Subprocesos. 1.Tiempo de Atención de Requerimientos 2.Disponibilidad de TI MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA

4 2. Indicadores Nro.ºNombre del IndicadorIndicador MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA

5 2. Indicadores Nro.ºNombre del IndicadorIndicador MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA

6 3. Resultado de Indicadores IndicadoresJulAgoSetOctNovDic Tiempo de Atención de Requerimientos 97.20 %98.06 %98.87 %99.16 %98.47 %96.08 % Disponibilidad TI 100 % MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA

7 4. Análisis de los indicadores INDICADOR TIEMPO DE ATENCION DE REQUERIMIENTOS: En estos seis meses la GTI ha logrado cumplir con los objetivos de la Calidad 2012, esto se ha logrado gracias la trabajo en EQUIPO y al oportuno trabajo del helpdesk quien de manera rápida y oportuna y antes de los 20 minutos soluciona el problema suscitado en cualquier ventanilla de Plataforma, o en las demás áreas del Municipio. INDICADOR DISPONIBILIDAD DE TI Aquí también la GTI ha cumplido con los Objetivos de la Calidad 2012, esto se refleja de manera tal que todas las mañanas en Plataforma antes de iniciar la Jornada Laboral todos los equipos informáticos estén óptimos para la atención al vecino. MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA

8 5. Seguimiento de Acciones Correctivas y Preventivas SAM 036 Se ha detectado que el sistema operativo Magic ha sufrido varias caídas en los meses de Mayo,Junio y Julio incomodando a los ciudadanos que estaban a la espera para ser atendidos en sus diferentes tramites. Nuestros equipos de comunicación que actualmente tiene nuestra infraestructura de red, en algunos casos tiene una antigüedad mayor a 10 años y también que la mayoría de ellos son de tecnología base line es decir linea básica la cual en la actualidad ya no es recomendable para nuestra Institución. Ademas no se cuentan con las herramientas necesarias para poder resolver cualquier tipo de problemas en nuestra red. La solicitud por la restructuración de la red y la compra del kit de herramientas fue solicitado pero fue rechazado por falta de presupuesto, por ello se mando Informe 076-2012-MSB-GTI a la Gerencia Municipal solicitando que el cierre de la Sam sea para el Ejercicio 2013. MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA

9 SAM 040 Entre las 8.30 a.m. y 9.00 a.m. hubo interrupción en los Sistemas de información de la Corporación Municipal. Esta situación se ha tornado recurrente en las últimas semanas. En atención a ello y con la intención de contar con un plan de acción,orientado a no interrumpir y/o afectar lo menos posible la atención de los servicios que se brindan en la Plataforma de Atención al ciudadano, se estima conveniente formular un “ Plan de Contingencia ” en el que se prevean las actividades y/o medidas que ejecutarán los distintos módulos, según sus competencias. Se curso Informe 077-2012-MSB-GTI a la Gerencia Municipal, solicitando una ampliación para el termino del Plan de Contingencia que seria hasta el 30 de abril del 2013. MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA

10 Comunicar a GTI de cualquier cambio de personal en las ventanillas para la generación de sus claves de acceso. Comunicar a GTI de las bajas ocurridas tanto en CAS como en Terceros para poder tener nuestra Base de datos actualizada. Se recomienda la compra del kit de multimetros de redes wireless, lan, cableado esto permitirá identificar o solucionar los problemas ocurridos en nuestra red con mayor rapidez. 6. RECOMENDACIONES PARA LA MEJORA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA

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