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Publicada porJuan Manuel Montoya Sáez Modificado hace 8 años
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ALARNEU Estrategias de Competitividad en entorno global Noviembre 11, 2015 – Lorena Muñoz del Campo
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Desafíos Actuales – Estrategia Necesaria Industria Reforma/Recauchutaje/Reconstrucción de Neumáticos Competencia de neumáticos de baja calidad Entorno adverso a la industria: Gestión de la Reputación Estandarización Consolidar la naciente asociación Latino-americana: Lograr beneficios para la industria nivel de la región Permitir consolidación y posicionamiento de cada asociación Cambio de imagen en función de beneficios técnicos, económicos y ambientales para los usuarios y los mercados
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Oportunidades de Mercado Desarrollo Sostenible Lo “verde” es bueno Empresas “verdes” tienen mejores VAN que otras empresas “no verdes” Cuotas de países de reducción de emisiones Efectos en el PIB y crecimiento económico Necesidad de contar con industria que reduzca los costos de “cumplir” con el
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LATAM
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“Mi país se compromete a reducir de aquí al 2030 sus emisiones de CO2 en un 30% en relación al piso del año 2007, y en hasta un 45% si contamos con apoyo internacional. Además, nos comprometemos a recuperar 100 mil hectáreas de bosques y a reforestar 100 mil adicionales”, Presidenta Bachelet en Asamblea General de la ONU 400 millones de dólares del PIB de Chile es la inversión que se requiere para el cumplimiento a 2020
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ESTRATEGIA Chile, Argentina, US
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Objetivo Mejorar la competitividad del sector de reconstrucción de neumáticos, mediante el reconocimiento de los beneficios ambientales de la industria Aumento vida útil de un bien Reducción residuos
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8 Contribución Ambiental de la Industria del Recauchaje Neumático Nuevo: 70 kg 85 L petróleo Neumático Recauchad o: 12 kg 14,571 L Ahorro: 58 kg 70,429 L 59, 864 kg de petróleo 220 kg/neumático de camión
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FFSS Environmental Financial Risk FUNDING COST ASSET -Liquid -Fixed -Others Environmental Assets– -EMS (ISO 14001, ISO 9000, ISO 14064/65/67) -Energy Efficiency -Recycling Policies -Renewable Energy LIABILITY -Short term -Long Term -Equity Environmental Liability– -Operation (Carbon & Ecological Footprint,) -Demolition, Decommision and Decontamination
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10 1 Environmental Assets Environmental Liability Break even point FR = x1 Destruction of economical value FR = x2, x3 or x4 Creation of economical value FR = x1 or x0 =1 < 1 >1
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Fase 0.- Estimación General de Emisiones por la Industria Fase 1.- Evaluación y determinación PCR- Fase 2.- Estandarización de la Industria de la reforma Fase 3 – Estructuración y estrategia METODOLOGÍA – Fases hasta negociación Político económica
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Resultados Preliminares Chile, California
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LOE
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AENEC- Chile Resultados Diagnóstico Incrementar la tasa de recauchaje de neumáticos en Chile hasta niveles de recauchado de países de la OCDE. Incrementar las tasas de recauchaje en las siguientes proporciones: Incrementar tasa de recauchado al 20% en tres años. Incrementar tasa de recauchado al 50% en cinco años. Relación neumático nuevo / neumático recauchado 0,33 (OCDE 1:1) Recauchaje actual de industria neumático 5% - (20% neumáticos camiones y buses)
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Incrementar la cantidad de neumáticos recauchados en Chile Reconocimiento de Sello o certificado tanto por parte del CPL como del MTT, MMA y Sernageomin. Promover el neumático recauchado de calidad por parte del MTT. Generar estuctura que promueva el recauchaje y permita control de las importaciones (Aduanas, MTT) Diferenciación de largo plazo intra-industria mediante la implementación y acreditación de la Norma INN de recauchaje en estudio. Identificar y acreditar PCR. Generar proceso de sistematización que permita acreditar la inocuidad de residuos de proceso MINSAL, MMA Generar dentro de las empresas de ARNEC, factores de competitividad y sustentabilidad basados en evidenciar los beneficios ambientales y económicos del Recauchaje
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GRACIAS SUSTREND Creando Valor Económico
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