La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD MODELO DE PROCESOS INSTITUCIONAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD MODELO DE PROCESOS INSTITUCIONAL."— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD MODELO DE PROCESOS INSTITUCIONAL

2 CONTENIDO DEL MAPA DE PROCESOS IMPLEMENTADO EN LA ENTIDAD

3 ANALISIS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL MAPA DE PROCESOS El MOP en la entidad está establecido teniendo en cuenta las generalidades de: El Sistema de Gestión de la Calidad, el listado maestro de documentos, los documentos externos y la revisión por la alta dirección. En Estos documentos se registran las directrices y los cambios generados en el Sistema. De los elementos descritos anteriormente, cumple un papel fundamental en la articulación y actualización del Sistema, el listado maestro de documentos, en el que se registran todos los procedimientos, las caracterizaciones y los cambios, que se presentan en los diferentes procesos

4 Uno de los objetivos logrados en la implementación del MOP Estandarizar las actividades de los procesos estratégicos, misionales, de apoyo y de evaluación, previendo medios de control y seguimiento, para el logro de los resultados que se monitorean por parte de la alta dirección en la búsqueda de la mejora continua de la gestión institucional.

5 ENTIDAD NOMBRES Y APELLIDOS VALORES AGREGADOS O BENEFICIOS LIMITANTES O BARRERAS CONTRALORIA DE BOGOTA ALIX FLOREZ GUTIERREZ La Contraloría de Bogotá, está a la vanguardia en la implementación del SGC por cuanto varios organismos estatales del nivel nacional y local han acudido en busca de apoyo técnico para implementarlo. El hecho de que la entidad ha venido cumpliendo con la normatividad vigente Y actualizando los procesos y procedimientos, en forma regular para la certificación. En los lineamientos para efectuar la revisión por parte de la dirección al SGC, se establecen como anexos el desempeño de los procesos, la eficacia de las acciones y la medición de la satisfacción del cliente. Deficiencias en las fuentes de información, lo que puede llevar al uso de datos errados, desactualizados o no pertinentes para la dinámica de los procesos. Que nuestros estudios no generen un valor agregado para el análisis sobre los temas específicos que son objeto de evaluación y seguimiento, con los cuales se pretende contribuir al mejoramiento de la gestión distrital y al interés de la ciudadanía. Falta de confiabilidad y oportunidad en los informes y resultados obtenidos por los procesos misionales y de apoyo.

6 ENTIDAD NOMBRE Y APELLIDOS VALORES AGREGADOS O BENEFICIOS LIMITANTES O BARRERAS CONTRALORIA DE BOGOTA ALIX FLOREZ GUTIERREZ La obligatoriedad para el Talento Humano sobre la permanente formación y actualización sobre los cambios que presenta el SGC y por ende los procedimientos. Falta de apropiación de los diferentes aplicativos por parte de los funcionarios responsables de su ejecución. No suministrar los recursos necesarios a los procesos de la Entidad para el cumplimiento de los objetivos institucionales. Procedimientos engorrosos y poco dinámicos que no generan resultados eficaces y son un obstáculo para la articulación del sistema. El incumplimiento en la programación del Plan de Auditoría Distrital en alguno de sus componentes o de sus lineamientos.

7 AL MOP LE INCLUIRIA ESTOS ELEMENTOS AL PROCESO DE EVALUACION Proceso de evaluació n Evaluación de la gestión Proceso de evaluaci; on Evaluación del desempeno Proceso de evaluación Mejoramiento continuo Evaluación independiente

8 MARCO LEGAL Ley 87 de 1993 Decreto 4110 de 2004 Decreto 4485 de 2009 Ley 489 de 1998 Decreto 1599 de 2005 Ley 872 de 2003 NTCGP 1000:2009.


Descargar ppt "SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD MODELO DE PROCESOS INSTITUCIONAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google