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PROPUESTA MAPA DE PROCESOS IDEAL SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

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Presentación del tema: "PROPUESTA MAPA DE PROCESOS IDEAL SECRETARÍA DE EDUCACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 PROPUESTA MAPA DE PROCESOS IDEAL SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
GARANTIA DEL DERECHO A LA EDUCACION ACCESO Y PERMANENCIA GESTION DE LA CALIDAD EDUCATIVA INSPECCIÓN EDUCATIVA CONTROL INTERNO Y AUDITORÍA DE CALIDAD CONTROL DISCIPLINARIO INTERNO GESTION JURIDICA CONTRATACION SERVICIO AL CIUDADANO FINANCIERO COMUNICACIÓN Y PRENSA GESTIÓN DOCUMENTAL GESTIÓN LOCAL GESTIÓN INTERINSTITUCIONAL INFRAESTRUCTURA Y GESTIÓN TECNOLÓGICA TALENTO HUMANO SISTEMA INTEGRADO DE GESTION DIRECCIÓN PLANEACION ESTRATEGICA A P H V REQUISITOS COMUNIDAD EDUCATIVA Y ADULTOS; PARTES INTERESADAS NIÑOS, NIÑAS, JOVENES SATISFACCIÓN

2 PROPUESTA MAPA DE PROCESOS IDEAL SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
El mapa de procesos es la representación gráfica de la interacción existente entre los diferentes procesos que componen el sistema de gestión y a su vez representa el cumplimiento del principio de enfoque del sistema para la gestión. Éste mapa se compone de 4 macro-procesos así: Macro-proceso estratégico. A través de éste se establecen las directrices y lineamientos de la entidad y del sistema de gestión, se identifican en color rojo. Macro-procesos Misionales: Representan la cadena de valor de la entidad, se identifican en color azul.

3 PROPUESTA MAPA DE PROCESOS IDEAL SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Macro-proceso de Apoyo: Se encargan de proveer los recursos necesarios para transformar los requisitos del cliente en productos o servicios que generen satisfacción en el mismo, se identifican a través del color verde. Macro-proceso de Seguimiento y Evaluación: Se encargan de hacer el seguimiento, medición y análisis del sistema para evaluar el desempeño del sistema, se identifican en color morado.

4 PROPUESTA MAPA DE PROCESOS IDEAL SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Uno de los enfoques de la calidad es el enfoque al cliente, por cuanto es la razón de ser de una entidad, por ello se deben identificar sus necesidades, expectativas y requisitos para desarrollar estrategias y actividades que transformen éstos requisitos en productos y servicios que lleguen a satisfacer al cliente, éste flujo de información se representa a través de las flechas rojas. Así mismo el enfoque basado en procesos nos indica que la entidad debe tener una red de procesos, la cual debe trabajar de manera articulada que permita agregar valor. Ésta interacción se representa a través de las flechas bidireccionales de color blanco (interrelación entre macro-procesos) y de color gris (interrelación entre los procesos que integran el macro-proceso).

5 PROPUESTA MAPA DE PROCESOS IDEAL SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Por otra parte, el enfoque de mejora continua que debe estar inmerso en cada proceso y es fundamental para mejorar el desempeño global de la entidad, se representa a través de las flechas color naranja y el ciclo PHVA que encierran a todos los procesos. Así mismo, teniendo en cuenta el enfoque basado en hechos y datos para la toma de decisiones, dentro del cual se puede tomar como información fundamental la retroalimentación con el cliente, se representa gráficamente éste importante flujo de información a través de las flechas bidireccionales de color naranja, las cuales aportan gran valor al sistema en pro de la mejora continua del mismo.


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