La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Logros duraderos del Imperio Romano

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Logros duraderos del Imperio Romano"— Transcripción de la presentación:

1 Logros duraderos del Imperio Romano

2 Sistema de Leyes La ley romana principal fue escrita y grabada en doce tablillas. Aunque estos Doce Tablas de la Ley aplica únicamente a los ciudadanos romanos, las tabletas, como muestra la imagen, fueron colgados en el Foro Romano para que todos vean. A medida que el imperio se expandió, estas leyes se combinaron con otras leyes y costumbres. Las leyes fueron escritas como un código de justicia que se aplicaría a todas las personas. De acuerdo con La ley romana, el acusado fue considerado inocente hasta que él o ella se pruebe lo contrario. Los principios del La ley romana se convirtió en la base de muchos códigos de derecho desarrollados en los países europeos y los lugares como América que fueron influenciados por ellos.

3 Lenguaje Latín El Latín era el idioma hablado y escrito de Roma. Muchas formas de literatura poesía, historias de ficción y dramas fueron escritos en latín. Aquí vemos una imagen de una lectura romano educado en esta biblioteca privada. Latín podría ser entendido por todo el Imperio, y se convirtió en el lenguaje de la Iglesia Católica Romana. Latín influyó enormemente el vocabulario de muchos idiomas. La palabra Inglés "justicia", por ejemplo, viene de la palabra latina "jus", es decir la ley.

4 Circulación de las ideas Griegas
Vida romana fue fuertemente influenciado por las ideas y la cultura griegas. Antigua Grecia era una importante civilización que existía antes del surgimiento del Imperio Romano. Romanos educados aprendieron el idioma griego y estudió arte, la literatura, la filosofía y la arquitectura Griega. Romanos desarrollaron elementos arquitectónicos griegos, como columnas y arcos, y los utilizan en sus edificios. Esta imagen de las Termas de Caracalla muestra el uso del arco en baños de las casas romanas. Los visitantes llegaron a Roma para ver magníficos edificios de la ciudad, 37 puertas monumentales, 500 fuentes y 36 arcos de mármol. Muchos de los visitantes regresaron a sus propias tierras y comenzaron a imitar estilos Romano y Griego en sus propios edificios.

5 Expansión del Cristianismo
Cristianos fueron perseguidos (legalmente castigado) por negarse a adorar a los dioses romanos y emperadores. Muchos cristianos fueron torturados y ejecutados y se convirtieron en mártires (personas que sufren o mueren por sus creencias). Algunos fueron utilizados como antorchas humanas, mientras otros fueron enviados a la arena del Circo Máximo y fueron devorados por los leones. Los intentos de las autoridades romanas para eliminar el cristianismo tiro por la culata. La gente en el Imperio Romano estaban tan impresionados por la fe de los mártires que se convirtieron al cristianismo en gran número. Hacia el año 395, el cristianismo fue declarado religión oficial del Imperio Romano y se extendió rápidamente por todo el mundo romano.

6 Libertad para las mujeres
En la época romana las mujeres tenían pocos derechos. A medida que el Imperio Romano se expandió, las nuevas ideas se incluyeron en la ley que proporciona cierta protección para las mujeres. Las mujeres se les dio el derecho a la propiedad, que les ayudó a obtener otros derechos. Por ejemplo, algunas mujeres romanas poseían las empresas y algunos ganaron influencia política en Roma. Por encima, vemos una imagen de un farmacéutico mujer. En casa, muchas mujeres comparten en las decisiones del hogar y se gestionan las cuentas de la familia.

7 Desarrollo del Domo Romanos aprendieron cómo utilizar columnas y arcos de ambos los etruscos y los griegos, dos grupos que se asentaron en Italia antes de la civilización romana desarrolló. Los romanos mejoraron el diseño de los arcos con la invención de el domo, un techo formado por arcos de medio punto. Una vez que los romanos aprendieron a utilizar el hormigón, que fueron capaces de moldear las cúpulas en el terreno. Después se Construyeron las paredes y columnas de un edificio, el domo fue izada en su posición en la Parte superior de un edificio. Este logro permitió a los arquitectos para construir enormes Estructuras que utilizan cúpulas.

8 Las carreteras Concreto
Para mejorar el transporte y ayudar a unificar partes distantes del Imperio, romanos construyeron carreteras. Hacia el año 100 dC, más de millas de carreteras conectan las ciudades del Imperio Romano. Estos caminos eran de bloques de hormigón pesados establecidos en capas de piedras y guijarros trituradas. Al igual que la Vía Apia, la carretera famosa , calzadas romanas fueron diseñados para durar para siempre. El extenso sistema romano de caminos y puentes hizo viajar más rápido en los tiempos de la antigua Roma de lo que era hasta que el desarrollo de los ferrocarriles en la década de Las carreteras Concreto

9 Desarrollo de Acueductos
Un suministro de agua en las ciudades llevó romanos para construir acueductos. Acueductos, estructuras de hormigón del canal como, trajeron agua de manantiales, pozos y lagos lejanos a la gente en las ciudades. Con el fin de abastecer de agua potable al pueblo romano, acueductos túneles a través de montañas y valles cruzados. Aquí vemos un ejemplo de los sistemas interconectados de acueductos de la antigua Roma. Desarrollo de Acueductos


Descargar ppt "Logros duraderos del Imperio Romano"

Presentaciones similares


Anuncios Google