La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CULTURA CLÁSICA ¿Qué es?.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CULTURA CLÁSICA ¿Qué es?."— Transcripción de la presentación:

1 CULTURA CLÁSICA ¿Qué es?

2 Observa las siguientes imágenes
Estatua de la Libertad en la actualidad Coloso de Rodas hace 2300 años Estadio Soccer City espectadores Coliseo espectadores

3 Ahora mira estas otras imágenes
¿Por qué crees que tienen estos nombres? Atenea diosa griega de la guerra y la sabiduría. Ateneo Es un centro donde se realizan actos culturales: cursos, charlas, exposiciones, salón manga, etc.

4 Cultura Clásica es la rica herencia que nos han dejado los antiguos griegos y romanos, que nos hacen ser como somos en gran parte .

5 ¿Qué herencia nos dejan los griegos?
1) La Democracia Demos significa “pueblo” y cracia significa “poder”. Los griegos descubrieron la libertad del ciudadano. Todos participaban en las decisiones comunes, había igualdad de derechos y responsabilidad en los cargos. El pueblo era el rey. 2) La Filosofía 3) La Ciencia Lejos de religiones o mitos que intentaban explicar todo, los griegos se empiezan a hacer preguntas sobre el origen del mundo y del hombre. Ésta intenta dar una explicación razonable a todo. Las Matemáticas, la Física, la Astronomía, la Medicina, etc, se basan en los griegos. La Filosofía dará lugar al nacimiento de la Ciencia.

6 ¿Qué más nos dejan los griegos?
4) Arte Su arte era el más avanzado, ningún otro pueblo del momento alcanzaba su nivel. Por eso se los imitó durante toda la historia y aún hoy lo seguimos haciendo. 5) Griego 6) Deporte Todavía hoy nos contagiamos de su espíritu y afición deportiva. Muchos términos de la Ciencia y otros campos vienen del Griego antiguo y de él sacamos nuevas palabras. Crearon las Olimpiadas, que hacían en honor a sus dioses. Tele, Giga, Mega, Hiper, Graffiti, Fobia, Metro, Decathlon, iPhone son palabras del Griego antiguo (hace 2400 años).

7 ¿Qué herencia nos dejan los romanos?
1) El Derecho Es la contribución más importante de los romanos y en él se basan las leyes europeas. Afirmaba los derechos de las personas, tanto dentro de la familia como en la propiedad privada. 2) El Latín Es la lengua que hablaban los romanos. De esta lengua madre viene el Español, pero también el Italiano, Francés, Portugués, Rumano, Catalán, Gallego y tiene mucha influencia en el Inglés o el Alemán. 3) Ingeniería Los romanos construyeron muchos puentes, acueductos para llevar agua y carreteras por toda Europa, también grandes templos y edificios de espectáculos. Lograron un gran avance técnico y arquitectónico.

8 4) Literatura Los romanos trajeron a Hispania su literatura, pero también la de los griegos, de los que aprendieron. La literatura greco-latina ha jugado un papel vital en el desarrollo de Europa. Nos dejaron grandes obras como “La Eneida” o “El arte de amar”. 5) Cristianismo Se introduce a través de los romanos, más tarde dividido en vertientes católica, protestante y ortodoxa. Define buena parte del carácter de los europeos y aún es la base de tradiciones populares y religiosas.

9 CULTURA OCCIDENTAL CULTURA EUROPEA CULTURA CLÁSICA ROMA GRECIA

10


Descargar ppt "CULTURA CLÁSICA ¿Qué es?."

Presentaciones similares


Anuncios Google