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Informe de Gestión Agosto 2009.

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Presentación del tema: "Informe de Gestión Agosto 2009."— Transcripción de la presentación:

1 Informe de Gestión Agosto 2009

2 1. Contenido Presentar los resultados y logros a agosto de 2009 en el marco de los objetivos estratégicos del Plan General Estratégico “Con P.I.E. firme en la gestión”. Presentar temas especiales como: la evolución de la percepción de nuestros usuarios, la calificación del nivel de riesgo según evaluación realizada por SSPD y la inversión realizada en el plan de desarrollo – Bogotá Positiva para el primer semestre.

3 2. Objetivos Estratégicos
Ser reconocidos como una empresa amable y justa, generadora de calidad de vida Ser líderes en responsabilidad y gestión ambiental Crecer en el mercado y aumentar la rentabilidad de la empresa con responsabilidad social Fortalecer el modelo de gestión basado en procesos sencillos, útiles, ágiles e innovadores Desarrollar y mantener un equipo humano comprometido y competente

4 Nuestros resultados Nuestros logros Ser reconocidos como una empresa amable y justa, generadora de calidad de vida

5 Nuestros resultados

6 Nuestros logros Fortalecer la comunicación al usuario y a la ciudadanía Participamos en la Feria de servicios públicos en la localidad de Usme, a través de las áreas de Ventanilla y de Gestión Social y de puntos de hidratación a todos los participantes. Adicionalmente, realizamos charlas pedagógicas sobre la Ruta del Agua y del Desagüe con los niños y niñas de las Instituciones Educativas más cercanas. Somos los hidratadores oficiales en los eventos del Distrito.

7 Nuestros logros Consolidar el posicionamiento institucional
Bogotá recibió premio América a la Excelencia en el Servicio Público 2009, en la categoría de ‘Premios de Liderazgo en Salud Pública por la Reducción en la Mortalidad Infantil‘.

8 Nuestros logros Mantener la gestión y operación
del Sistema de Acueducto Los embalses que surten del líquido a la Capital del país y 11 municipios de Cundinamarca se encuentran con volúmenes normales; lo que garantiza el servicio de agua potable a nuestros usuarios sin complicaciones. El embalse San Rafael es el único que se encuentra a 10% de su capacidad debido a que ha estado abasteciendo a la ciudad durante los dos últimos meses mientras se ejecuta el mantenimiento a túneles de Chingaza. Bogotá tiene reservas de agua suficientes para enfrentar el fenómeno del niño.

9 Nuestros logros Mantener la gestión y operación
del Sistema de Acueducto Hemos rehabilitado 20.5 kilómetros de la conducción Ventana-Simaya, estructura que hace parte de los túneles de Chingaza. Con una inversión de millones de pesos reparamos 920 metros de la solera del túnel El Faro y se revistieron con concreto convencional y neumático metros de las estructuras del túnel. Así mismo, reparamos 98 puntos críticos encontrados en la inspección de los túneles a flujo libre. En la tercera semana de septiembre finalizaremos los mantenimientos del Túnel de Chingaza para garantizar la prestación del servicio.

10 Nuestros resultados Nuestros logros Crecer en el mercado y aumentar la rentabilidad de la empresa con responsabilidad social

11 Nuestros resultados

12 Nuestros logros Optimizar costos, gastos e inversión
FitchRatings ratificó calificación AAA al Acueducto de Bogotá con ocasión de la revisión anual de las calificaciones de la emisión de bonos de deuda pública interna por $ millones. Esta calificación está soportada en el fuerte perfil financiero, el bajo endeudamiento y alta generación de efectivo.

13 Nuestros logros Fortalecer el modelo de gestión basado en procesos sencillos, útiles, ágiles e innovadores

14 Nuestros logros Consolidar y administrar el Sistema Integrado de Gestión de la EAAB Fortalecimos el conocimiento del Modelo Estándar de Control Interno-MECI y el Sistema de Gestión de Calidad-NTCGP 1000:2004 con campañas de divulgación al interior de la Empresa. Realizamos las evaluaciones de funcionarios en el marco del Premio Distrital a la Gestión.

15 Desarrollar y mantener un equipo humano comprometido y competente
Nuestros logros Desarrollar y mantener un equipo humano comprometido y competente

16 3. Temas especiales Percepción Nivel de riesgo Plan de desarrollo
Percepción de nuestros usuarios (Anual) Nivel de riesgo Valoración de la SSPD (Anual) Plan de desarrollo Plan de desarrollo distrital (Trimestral)

17 Percepción Según la encuesta Bogotá Cómo Vamos, la imagen institucional favorable de la Empresa presentó una reducción de 7 puntos, situación que se refleja en otras empresas como Condensa con 7 puntos menos, ETB 5 y Gas Natural 3. La encuesta realizada por la Empresa, también registra que la percepción positiva de nuestros usuarios viene con una tendencia ascendente. Está en proceso la realización de la encuesta del 2009.

18 Nivel de riesgo - SSPD Clasificación de las Empresas por Nivel de Riesgo–Resolución CRA 315 de 2005. Fuente: SSPD Resolución CRA Art 1°. El artículo 27 de la Resolución CRA 315 de 2005, quedará así: “Artículo 27. Aplicación. Para el primero, segundo, tercer y cuarto año de aplicación, el nivel de riesgo se calculará únicamente con base en el indicador agregado IFA para las dos categorías de prestadores de servicios de que trata la presente resolución. IFA (Indicador Financiero Agregado).

19 Inversión ejecutada de los proyectos establecidos en el plan de desarrollo "Bogotá positiva, para vivir mejor" La inversión del plan establecido de junio 2008 a junio de 2009 corresponde al total de compromisos o contratación realizada quedando pendiente la ejecución de las inversiones del segundo semestre de 2009.

20 GRACIAS


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