La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Historia de los Derechos -Humanos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Historia de los Derechos -Humanos"— Transcripción de la presentación:

1 Historia de los Derechos -Humanos
Bruno David Sánchez Alarcón. 3° “A”

2 Nota Tuve un problema para utilizar el “timerime.com”, ya que para poder realizar una línea del tiempo en la página requiere de hacer un pago por tarjeta de crédito de 7,85 $ US.

3 539 a.C. Tiene sus inicios cuando el primer rey (Ciro el Grande) de la Persia antigua conquisto la ciudad de Babilonia. Ya que una de las de las acciones que marco esto fue que libero a los esclavos, la libertad de religión y una igualdad de clases. Proclamando el primer documento de derechos humanos en un cilindro de barro donde proclama la liberación de los esclavos. Decretos de Ciro sobre los derechos humanos, imagen obtenida de: el 15/08/2015

4 539 a.C. La idea de los derechos humanos que realizo Ciro se difundió rápidamente por India, Grecia y Roma; naciendo así el concepto de “ley natural”

5 1215 Paso un gran tiempo para que se elaborara “La Carta Magna.” Es firmada por el rey Juan de Inglaterra, siendo considerada una de los primeros documentos considerados como parte que originan a los derechos humanos. Establece: El derecho de la iglesia a estar libre del gobierno. Libertad de los ciudadanos a poseer y heredar propiedades y que se les protegiera de impuestos excesivos. Derecho a que las viudas con propiedades tuvieran que casarse otra vez. Garantías de igualdad ante la ley. Prohibición al soborno y al mal funcionamiento de los funcionarios. Establece un punto fundamental por la lucha de la libertad.

6 Carta Magna

7 1628 La Petición del Derecho fue elaborada en el año de 1628, fue elaborada por el parlamento ingles y enviada a Carlos I, con el fin de ser una declaración de libertades civilidades. Hace valer 4 principios. recaudar ningún impuesto sin el consentimiento del Parlamento. No se puede encarcelar a ningún súbdito sin una causa probada. A ningún soldado se le puede acuartelar con los ciudadanos. No puede usarse la ley marcial en tiempos de paz.

8 1628 La Petición del Derecho.

9 1776 Proclama el derecho a la vida.
El 4 de julio de 1776, el Congreso de Estados Unidos aprobó la Declaración de Independencia. Su principal autor es Thomas Jefferson. Trata dos tipos de temas: Los derechos individuales y el derecho de revolución.

10 1776 Thomas Jefferson, escritor de la declaración de independencia de los Estados Unidos

11 1789 Declaración de los derechos del hombre y el ciudadano.
Es un documento elaborado en Francia. Establece que todos los ciudadanos son iguales ante la ley.

12 1864 Primera convención de Ginebra.
Se llevo a cabo una conferencia con propósito de adoptar un convenio para el tratamiento de soldados heridos en combate. Los temas tratados son la obligación de proveer atención medica sin discriminación a personal militar herido o enfermo y de respetar el transporte y el equipo del personal médico con el signo distintivo de la cruz roja

13 1864 Cuadro de la conferencia de Ginebra, Suiza, 1864

14 1945 Debido a la gran cantidad de muertes y destrucción que se dieron durante la segunda guerra mundial. En abril de 1945, los delegados de 50 naciones . La meta era crear un organismo internacional que se encargara de proveer la paz y evitar futuros conflictos que recayeran en una guerra. En pocas palabras su objetivo era traer paz a todas las naciones.

15 ONU, 1945

16 1948 Se elabora la declaración universal de los derechos humanos.
El primer documento que proclama los 30 derechos a los que todo ser humano tiene derecho. La Comisión se dispuso a redactar el documento que se convirtió en la Declaración Universal de Derechos Humanos. Eleanor Roosevelt atribuyó la inspiración del documento, se refirió a la Declaración como la Carta Magna internacional para toda la humanidad. Siendo adoptada por las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948.

17 1948 Eleanor Roosevelt con la Declaración Universal de los Derechos del Hombre

18 Fuentes


Descargar ppt "Historia de los Derechos -Humanos"

Presentaciones similares


Anuncios Google