La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Evolución histórica del derecho internacional humanitario

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Evolución histórica del derecho internacional humanitario"— Transcripción de la presentación:

1 Evolución histórica del derecho internacional humanitario
Aun que la guerra no es justificable ha sido un hecho permanente en la historia de la humanidad . La humanidad ha tomado conciencia poco a poco de la necesidad de humanizar la guerra . El proceso a sido: pueblos orientales, Confucio estableció 500 años antes de cristo normas de humanidad en la guerra y el respeto a los prisioneros. Asia menor, no existía ningún limite en el desarrollo de la guerra armada. En Grecia, no había limitación alguna en los medios y métodos empleados para la guerra, en el siglo IV se humanizo la guerra.

2 Edad media Se pusieron normas que lograron algunos avances. -El siglo V: guerra justa, la guerra justa fue nefasta para la humanidad. -3 avances importantes: 1. durante las cruzadas, socorrían a los enfermos pero no a los heridos en campo de batalla. 2. concilio de Letrán, los prisioneros tenían que ser cristianos. 3. rey Ricardo segundo, limito violencia en la guerra que se ejercía contra las mujeres, sacerdotes… etc. -Francisco de Vitoria: la guerra para garantizar la seguridad de la nación. -Hugo Grosio: respetar las costumbres de los bandos.

3 Siglo XVlll Se hicieron comunes los ciudadanos médicos. Juan Jacobo Rousseau, estableció dos principios básicos del derecho humanitario. Convenio de ginebra, 1864, después de la gran cantidad de muertos y heridos que dejo la batalla, el medico ginebrino propuso la organización de una creación de voluntarios de socorro. El convenio de ginebra 1864.

4 Siglo XX El zar Nicolás ll en 1989 convoco una conferencia internacional de paz dirigida a buscar mecanismos para el beneficio de la sociedad. Conferencia diplomática en 1929, el comité internacional de la cruz roja elaboro proyectos de convenios de guerra uno conocido como el convenio de ginebra. Convenios de ginebra 1. el convenio de 1949, se celebra la conferencia diplomática para la elaboración de convenios internacionales para proteger victimas de guerra 2. convenio de 1977, conferencia diplomática para proteger victimas de conflictos al interior de los países. Los protocolos adicionales a los convenios de 1949 aplicables a los conflictos armados a nivel internacional, y el otro al interior de los países


Descargar ppt "Evolución histórica del derecho internacional humanitario"

Presentaciones similares


Anuncios Google