La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Constitución de los Estados Unidos fue redactada en la Convención Constitucional en Filadelfia en 1787, firmada el 17 de Septiembre de ese mismo año.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Constitución de los Estados Unidos fue redactada en la Convención Constitucional en Filadelfia en 1787, firmada el 17 de Septiembre de ese mismo año."— Transcripción de la presentación:

1

2 La Constitución de los Estados Unidos fue redactada en la Convención Constitucional en Filadelfia en 1787, firmada el 17 de Septiembre de ese mismo año y ratificada por el número requerido de estados (nueve) el 21 de Junio de La Constitución contiene un preámbulo y siete artículos. También incluye 27 enmiendas, de las cuales las 10 primeras se conocen como la Carta de Derechos. La Constitución de los Estados Unidos es la constitución federal más antigua que se encuentra en vigor actualmente en el mundo.

3 Es la primera parte de la Constitución americana. Las primeras palabras son Nosotros, la gente, ya que la constitución nace por la gente y para la gente Expresa los valores del Estado: la justicia, la felicidad, la seguridad, el bienestar común, etc.)

4 Establece impuestos y persigue el bienestar del Estado. Regula el comercio con el exterior Fabrica la moneda Declara la guerra y hace la paz Financia las fuerzas armadas

5 La Carta Magna ("Gran Carta" en latín) es uno de los antecedentes de los regímenes políticos modernos en los cuales el poder del monarca o presidente se ve acotado o limitado por un consejo, senado, congreso, parlamento o asamblea. También es precursora del Constitucionalismo Clásico. La Carta Magna tiene su origen en Inglaterra, donde era conocida como Magna Carta Libertatum. Fue un documento inglés aceptado por el rey Juan I de Inglaterra, más conocido como Juan sin Tierra (originalmente Sans-Terre en francés, Lackland en inglés) ante el acoso de los problemas sociales y las graves dificultades en la política exterior. Fue elaborada después de tensas y complicadas reuniones

6 Nacida en 1745, hija de un carnicero y una lavandera, se casó con un anciano rico. Tras quedarse viuda, quedó con dinero suficiente para mantenerse a sí misma en Paris desde 1788, viviendo de los precarios ingresos que obtuvo como escritora.

7 Despreciada como traidora a la revolución por oponerse a la pena de muerte contra el rey Luis XVI. Prolífica escritora política, se manifestó claramente contra la represión jacobina y contra Robespierre y Marat. Acusada de ser una realista reaccionaria fue guillotinada en 1793.

8 Las obras de Olimpia de Gouges fueron a la vez profundamente feministas y revolucionarias. Exaltada por las ideas de la Revolución Francesa, publicó en septiembre de 1791 un manifiesto titulado La Declaración de los Derechos de la Mujer y la Ciudadana. Gouges reclamó un trato igualitario de la mujer con respecto al hombre en todos los aspectos de la vida, públicos y privados.

9

10 FIN


Descargar ppt "La Constitución de los Estados Unidos fue redactada en la Convención Constitucional en Filadelfia en 1787, firmada el 17 de Septiembre de ese mismo año."

Presentaciones similares


Anuncios Google