La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La fidelidad del Señor y la integridad de los justos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La fidelidad del Señor y la integridad de los justos"— Transcripción de la presentación:

1 La fidelidad del Señor y la integridad de los justos
Génesis El Señor estaba con José, así que todo lo que emprendía prosperaba.

2 Una historia en la cual caminan en armonía
La historia de José Una historia en la cual caminan en armonía La fidelidad de Dios Y La integridad de José

3 La integridad ¿Qué es? Vida en concordancia con nuestro estado de conciencia más elevado. Una persona de integridad es la misma persona en privado que lo que es en público. Proverbios 10.9 “Las personas con integridad caminan seguras, pero las que toman caminos torcidos tropezarán y caerán.”  Integridad nos compromete a ser personas de una “sola pieza”. Lo que somos cuando nadie nos ve”.

4 El caso de Sansón/Saúl “Y el espíritu de Jehová se apartó de Saúl…” 1 Samuel “Sansón se despertó, creyendo que se libraría como las otras veces, pero no sabía que el Señor lo había abandonado.” Jueces Dos hombres que dejaron de vivir en integridad, abusaron de la gracia de Dios, por eso el Señor no les acompañó en sus proyectos.

5 La mano de Dios en la vida de José
De su vida aprendemos los resultados en la vida del creyente al sumar la fidelidad de Dios más la integridad del justo

6 1- La presencia de Dios torna la adversidad en bendición
“El Señor estaba con José, así que todo lo que emprendía prosperaba” v.2 “… su amo se dio cuenta de que el Señor estaba con José” v.3 Si el Señor está con nosotros cuando nos encontramos en dificultades, en nuestra aflicción nos hará ensanchar. Si el Señor está presente, entonces nos conducirá y nos brindará sabiduría en la adversidad

7 Así como a José: ¿Pueden otros ver que el Señor está con nosotros aún cuando nos encontramos en dificultades? ¿Cuáles son las pistas o señales que otros ven en nosotros y les hace reconocer que Dios nos acompaña?

8 2- El temor de Dios libra del pecado
¿Cómo voy a cometer yo tal infamia y pecar contra Dios? v.9 Pero José, dejando el manto en manos de la mujer, salió huyendo de la casa. v.12 José estaba claro: no pecaría contra su Dios. Honraba y obedecía al Señor. Cuando tememos al Señor, huimos del pecado, procurando vivir siempre en integridad.

9 Tener buenas piernas para correr lejos de la tentación
Temor de Dios Tener buenas piernas para correr lejos de la tentación Tener el criterio correcto para no ceder ante la tentación No quiero fallarle a mi Dios No fuero fallarle a aquellos que confían en mí, porque ven a Dios a través de mi vida

10 3- Dios premia la fidelidad de los suyos
“Pero el Señor seguía estando con él y no dejó de mostrarle su favor.” v.21 Quienes nos adversan creen que con sus mentiras pueden dañar nuestra vida. Sólo haciendo lo correcto/lo bueno a pesar de los otros salimos airosos del mal. “El Señor seguía estando con él…” la gracia del Señor era continua, no se agotaba, Dios pronto premiaría a José por su fidelidad.

11 3- Dios premia la fidelidad de los suyos
“Pero el Señor seguía estando con él y no dejó de mostrarle su favor.” v.21 “… y no dejó de mostrarle su favor” El Señor conducía con propósito la historia de José desde lo más hondo de una prisión hasta lo más alto de ser uno de los importantes hombres de Egipto.

12 4- Dios prospera el trabajo diligente y esforzado
“y mientras estuvo allí, su amo se dio cuenta de que el Señor estaba con José, pues todo cuanto emprendía prosperaba.” v.3 “…el Señor bendijo la casa del egipcio a causa de José.” v.5 ¿Cuál es nuestra actitud frente a nuestras responsabilidades cuando nos hayamos en la adversidad? ¿Qué aprendemos de la vida de José?

13 Todo lo que venga a nuestras manos: Hagámoslo para el Señor
Con la meta de glorificar a Cristo y testificar de lo que Él ha hecho en nuestra vida Nuestro esfuerzo será el camino que construimos para llegar a lograr el plan de Dios Sueños más acción: se hace visible el poder de Dios

14 5- Dios cumple sus propósitos, incluso en medio de las dificultades
La adversidad era la escuela y el camino de José para llegar a Egipto, y salvar así a su pueblo. Sus dos hijos: Manases: le haría olvidar el dolor de haberse separado de su familia, y recordar que eso lo usó Dios para sus propósitos Efraín: le recordaría que en la tierra donde fue esclavo, allí el Señor le hizo fructificar.

15 Vivir en integridad Siempre, en todo momento.
A pesar de la adversidad, a pesar de los otros. Aún en medio de las mayores dificultades. Apartándonos de toda tentación. Siendo leales con nuestros hermanos y amigos. Ser siempre para Dios en todo tiempo.


Descargar ppt "La fidelidad del Señor y la integridad de los justos"

Presentaciones similares


Anuncios Google