La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

A la fecha no se han determinado las responsabilidades correspondientes y las causas que llevaron al estallido del conflicto siguen vigente. Consecuencias.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "A la fecha no se han determinado las responsabilidades correspondientes y las causas que llevaron al estallido del conflicto siguen vigente. Consecuencias."— Transcripción de la presentación:

1 A la fecha no se han determinado las responsabilidades correspondientes y las causas que llevaron al estallido del conflicto siguen vigente. Consecuencias

2 1. Los sucesos de Bagua del 5 de junio del 2009 dejaron un saldo trágico de 33 muertos, un desaparecido y decenas de heridos. 2. no se a permitido a la fecha establecer las responsabilidades penales de los funcionarios que dieron la orden de reprimir así como de quienes respondieron excesivamente. 3. El Estado y los pueblos indígenas han atravesado diversas etapas que no ha podido resolverse debido la incapacidad de la sociedad dominante para asumir que somos un país multicultural donde los pueblos y comunidades indígenas tienen todo el derecho de participar y ser protagonistas de su desarrollo. 4. El actual Estado, con pocas excepciones, sigue actuando de modo colonialista tratando de imponer un modelo extractivista que no toma en cuenta las voces y necesidades de los pueblos en cuyos territorios se ubican los principales recursos naturales del país. el Grupo de Trabajo sobre Pueblos Indígenas de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos indica:

3 5. A pesar que el marco legislativo vigente de septiembre 2011 fue consecuencia de las protestas amazónicas, lo realizado hasta la fecha sólo revela un propósito malsano de flexibilizar el cumplimiento de estas obligaciones sin importar si esta viola derechos fundamentales. 6. Consideramos que mientras el Estado no realice una reforma interna que permita la participación de los pueblos indígenas en la toma de decisiones, se mantendrá un orden de cosas injusto, excluyente y marginador de un importante sector de la población peruana. 7. Debemos realizar para promover una Democracia Intercultural que tenga a peruanos y peruanas, indígenas y no indígenas dentro de él. 8. Deuda histórica que se tiene con ellos y para construir un país de todas las sangres, en el que los pueblos distintos que lo conforman convivan en paz y en respeto mutuo


Descargar ppt "A la fecha no se han determinado las responsabilidades correspondientes y las causas que llevaron al estallido del conflicto siguen vigente. Consecuencias."

Presentaciones similares


Anuncios Google