La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Módulo Educativo DECLARACIÓN DE ESTADOS DE ALERTA Bucaramanga, 2.006 ELABORADO POR: Ayala Díaz Viviana Paola, Tolosa Hernández Hernán Yesid. Enfermeros.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Módulo Educativo DECLARACIÓN DE ESTADOS DE ALERTA Bucaramanga, 2.006 ELABORADO POR: Ayala Díaz Viviana Paola, Tolosa Hernández Hernán Yesid. Enfermeros."— Transcripción de la presentación:

1 Módulo Educativo DECLARACIÓN DE ESTADOS DE ALERTA Bucaramanga, 2.006 ELABORADO POR: Ayala Díaz Viviana Paola, Tolosa Hernández Hernán Yesid. Enfermeros PDA II. Universidad Industrial de santander Enfermera Amado Mendoza Myriam. Docente UIS Enfermera Carbonell Gutiérrez Marcela. Emergencias y Desastres HUS. Escuela de Enfermería UIS Subgerencia Servicios de Enfermería HUS Emergencias y Desastres HUS 2.006

2 ACTIVIDADES Mantener el servicio de Urgencias parcialmente evacuado. Fortalecer el proceso de referencia y contrarreferencia. Todo el personal debe leer y revisar el plan de emergencia de la empresa y el plan de emergencia específico de cada servicio. Revisar y actualizar el directorio de todo el personal del Hospital. El personal que no esté de turno permanece disponible al llamado de refuerzo. Revisar y dotar los Stocks de emergencias de Farmacia, Urgencias, Banco de Sangre y Laboratorio Clínico. Adquirir los recursos necesarios para atender una posible emergencia. Es la preparación logística y organización del recurso humano para atender una emergencia. Módulo Educativo Declaración de estados de alerta 2 7 ES MEJOR ESTAR PREPARADOS PARA ALGO QUE TAL VEZ NO SUCEDA, A QUE SUCEDA ALGO, PARA LO CUAL NO ESTAMOS PREPARADOS La reproducción total o parcial de este módulo debe hacerse con la autorización de sus autores.

3 Determinar los pacientes que pueden ser evacuados. Estar atentos a las órdenes emitidas por parte del Comité Hospitalario de Emergencias (CHE). Portar la escarapela en un lugar visible. Mantener los elementos de protección personal en un lugar de fácil acceso y cumplir las normas de bioseguridad. Revisar el carro de paro y los equipos de emergencia (plantas de emergencia, sistemas de perifoneo, linternas, etc.) Notificar al Centro Regulador de Urgencias CRU el censo de camas disponibles a las 7, 13 y 19 horas. 3 6 Ejecución del Plan de Emergencia del Hospital. Esta alerta será comunicada por el Gerente o miembro del Comité. ACTIVIDADES Desplazamiento de equipos de trabajo a Urgencias. Los equipos de Urgencias, Comité Hospitalario de Emergencias llevarán el chaleco distintivo. Perifoneo “CÓDIGO CLAVE ROJA”. No usar ascensores, no gritar ni correr. Evacuación total del servicio de Urgencias. Recibo de pacientes en los servicios de las áreas de expansión. No dar información a los medios de comunicación. Evacuar la visita. Reunión periódica del CHE para evaluar necesidades y determinar estrategias de gestión. Módulo Educativo Declaración de estados de alerta La reproducción total o parcial de este módulo debe hacerse con la autorización de sus autores.

4 4 5 El personal disponible en el hospital se organiza para una emergencia. Se suspenderán los procedimientos quirúrgicos electivos. ACTIVIDADES El hospital permanecerá parcialmente evacuado. Suspender los procedimientos quirúrgicos electivos. Funcionarios que no estén de turno permanecerán disponibles a un llamado de refuerzo por teléfono o por emisoras. Revisar y dotar el carro de paro. Mantener suministro de sábanas. Mantener actualizado el Censo de camas disponibles. Portar la escarapela en lugar visible. Si se encuentra en casa sintonizar las emisoras locales. Alistamiento con presencia física de todo el personal de turno y con los funcionarios administrativos. ACTIVIDADES No hay permisos. Organización con todos los recursos existentes para atender una posible emergencia. El personal del área administrativa debe permanecer en sus puestos de trabajo. Módulo Educativo Declaración de estados de alerta La reproducción total o parcial de este módulo debe hacerse con la autorización de sus autores.


Descargar ppt "Módulo Educativo DECLARACIÓN DE ESTADOS DE ALERTA Bucaramanga, 2.006 ELABORADO POR: Ayala Díaz Viviana Paola, Tolosa Hernández Hernán Yesid. Enfermeros."

Presentaciones similares


Anuncios Google