La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL CONGRESO DE LOS COMUNISTAS. EL CONGRESO DE LOS COMUNISTAS ¿QUÉ ES? Es la reunión de más amplia responsabilidad del Partido y constituye su máxima autoridad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL CONGRESO DE LOS COMUNISTAS. EL CONGRESO DE LOS COMUNISTAS ¿QUÉ ES? Es la reunión de más amplia responsabilidad del Partido y constituye su máxima autoridad."— Transcripción de la presentación:

1 EL CONGRESO DE LOS COMUNISTAS

2 EL CONGRESO DE LOS COMUNISTAS ¿QUÉ ES? Es la reunión de más amplia responsabilidad del Partido y constituye su máxima autoridad. (Art. 50, Título I, Capítulo III de los Estatutos del PCCH) ¿CUÁL ES SU FUNCIÓN?  Resolver sobre el Programa y los Estatutos del P.  Debatir y definir asuntos estratégicos y tácticos, la línea política.  Determinar el número de miembros del C. Central.  Elegir los miembros del C. Central. (Art. 50, Título I, Capítulo III de los Estatutos del PCCH)

3 Es convocado por el Comité Central con cuatro meses de anticipación a lo menos. El Comité Central debe entregar una Convocatoria, un Reglamento de acuerdo con los Estatutos y toda la documentación necesaria a los militantes para su amplia discusión (Art. 51, Título I, Capítulo III de los Estatutos del PCCH) ¿QUIÉN CONVOCA AL CONGRESO?

4 El Congreso Nacional se reunirá regular y obligatoriamente cada cuatro años (Art. 52, Título I Capítulo III de los Estatutos del PCCH)

5 EL PROCESO DEL CONGRESO En el período de 4 meses deben realizarse, en el siguiente orden: 1.Los Congresos de Células. 2.Los Congresos Comunales y Sectoriales 3.Los Congresos Regionales 4.El Congreso Nacional En cada uno de estos eventos se debatirán y acordarán propuestas sobre los materiales del Congreso Nacional y se elegirán los dirigentes del Partido en cada nivel (Art.51, Título I, Capítulo III de los Estatutos del PCCH)

6 EL CONGRESO DE CÉLULA Conforman el Congreso de Célula los militantes de la Célula y los delegados de la Jota. Todos ellos participan con derecho a voz y voto. La Célula puede resolver sobre la asistencia de invitados especiales quienes participan con derecho a voz. (Art. 53, Título I, Capítulo III Estatutos del PCCH) El Congreso de Célula elige: a.Al secretariado de la Célula b.Los delegados(as) al Congreso Comunal o Sectorial

7 La fase de los Congresos (Asambleas) de Células es la más importante. En ella todos los militantes contribuimos al debate con nuestra opinión, con nuestras ideas, análisis y propuestas. En esta etapa el Partido debe abrirse al pueblo, a los trabajadores. Consultar su opinión e invitarlos a participar en nuestros debates. Es un momento de construcción de la relación de cada Célula con su frente de masas.

8 EL CONGRESO COMUNAL – EL CONGRESO SECTORIAL Integran el Congreso Comunal o Sectorial: a.Tres delegados(as) elegidos por los Congresos de Células, más la proporción correspondiente al número de militantes, según el Reglamento del evento. Ellos deben constituir, al menos, dos tercios de los delegados(as) con derecho a voz y voto. b. Los miembros en ejercicio del Comité Comunal o Sectorial saliente, con derecho a voz y voto. c. La delegación de las Juventudes Comunistas con derecho a voz y voto. d.Los invitados(as), con derecho a voz. (Art. 54, Título I, Capítulo III, Estatutos del PCCH) El Congreso Comunal o Sectorial elige: a.La Dirección Comunal o Sectorial. b.Los delegados(as) al Congreso Regional.

9 CONGRESO REGIONAL El Congreso Regional elige: a.La Dirección Regional. b.Los delegados(as) al Congreso Nacional Integran el Congreso Regional: a.Tres delegados(as) elegidos por los Congresos Comunales o Sectoriales, más la proporción correspondiente al número de sus militantes, según el Reglamento del evento. Ellos deben constituir al menos, dos tercios de los delegados con derecho a voz y voto. b.Los miembros del Comité Regional saliente con derecho a voz y voto. c.La delegación de las Juventudes Comunistas con derecho a voz y voto. d.Los invitados, con derecho a voz. (Art. 55, Título I, Capítulo III, Estatutos del PCCH)

10 CONGRESO NACIONAL Integran el Congreso Nacional: a.Tres delegados(as) elegidos por los Congresos Regionales, más la proporción correspondiente al número de sus militantes. Ellos deben constituir, al menos, dos tercios de los delegados(as), todos con derecho a voz y voto. b.Los miembros en ejercicio del Comité Central saliente, con derecho a voz y voto. c.La delegación de las Juventudes Comunistas, con derecho a voz y voto. d.Delegados (as) de los Coordinadores del Exterior, con derecho a voz y voto. e.Invitados(as), con derecho a voz. (Art. 56, Título I, Capítulo III, Estatutos del PCCH)

11 ROL DE LOS DELEGADOS(AS) EN UN CONGRESO: Todo delegado(a) a un Congreso, cualquiera sea la etapa en la que le corresponda participar, está llamado a jugar un rol activo en los debates. Transmitiendo la síntesis del Congreso que lo eligió como delegado(a). Aportando ideas, opiniones y análisis frente a las situaciones nuevas que surgirán en el proceso del Congreso.

12 Con Unidad y Lucha ¡Mil Veces Venceremos! Santiago, Mayo de 2006


Descargar ppt "EL CONGRESO DE LOS COMUNISTAS. EL CONGRESO DE LOS COMUNISTAS ¿QUÉ ES? Es la reunión de más amplia responsabilidad del Partido y constituye su máxima autoridad."

Presentaciones similares


Anuncios Google