La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Manual Comité de Validación Descentralizado. Creación del PRONABEC 13 febrero 2012 Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Manual Comité de Validación Descentralizado. Creación del PRONABEC 13 febrero 2012 Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo."— Transcripción de la presentación:

1 Manual Comité de Validación Descentralizado

2 Creación del PRONABEC 13 febrero 2012 Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo

3 Funciones Comité de Validación Descentralizado

4 ¿Por qué se crea el Comité de Validación Descentralizado?. Existen dos componentes: Participación: La participación es un proceso que permite conjugar dos aspectos: generar un proceso consultivo, para una mejor toma de decisiones. Transparencia: Se crea el Comité de Validación Descentralizado (CVD) para generar un espacio de participación de las instituciones de la sociedad civil, con capacidad de decisión, seleccionando a los postulantes a Beca 18.

5 Comités locales : Convocatoria 2013 Conformado por: Representantes de la sociedad civil regional o local: Función: seleccionan y declaran APTOS a los postulantes. Verificación de requisitos básicos (Reglamento del PRONABEC). Entrevista a cada postulante, Elaboración de Acta

6 Colegios Profesionales ( si se puede poner dibujitos, logos Universidades e Institutos Tecnológicos Superiores Iglesias Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social - FONCODES Programa nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres - JUNTOS Secretaría Nacional de la Juventud - SENAJU Organizaciones Sociales de Base (Rondas Campesinas, Club de madres, Comités de Productores, Organizaciones Vecinales, etc.) Redes de Jóvenes Juez de Paz ONGs, entre otros. ¿Quienes conforman los CVD?

7 Proceso de conformación del CVD El Coordinador del Equipo Regional y el Especialista en Beca 18 se reúnen con instituciones de la sociedad civil donde se explica la función del CVD. El Comité de Validación se conforma por un mínimo de tres 3 representantes de las instituciones de la Sociedad Civil, elegidos de común acuerdo. Adicionalmente se elige a dos miembros más que harán las funciones de Vocales o Suplentes, cuando el Presidente(a) esté ausente. Se suscribe un Acta de Conformación del Comité. El Acta de Conformación del Comité se envía al Coordinador de Beca 18, y se remite a PRONABEC para su aprobación definitiva.

8 Funciones del Comité 1.Recepcionar los expedientes entregados por el Especialista de Educación Secundaria de la UGEL que corresponda. 2.Realizar una Entrevista Personal al postulante. Es importante indagar sobre los aspectos académicos en sus estudios secundarios, sus tiempos y hábitos para el estudio, si conoce o maneja técnicas de estudio, su relación interpersonal con sus compañeros de clase, relación con su familia. 3.Verificar el domicilio del postulante, si lo amerita y lo acuerda el Comité de Verificación Descentralizado, mediante visita domiciliaria, respaldándose en la Ficha Socio Económica del postulante. 4.Acordar los días en que se realizarán las entrevistas personales, en concordancia con las fechas del proceso. 5.Elaborar Acta de Validación Descentralizada y la elevarla a la Oficina de Coordinación Regional.

9 Funciones Especialista de Educacion Secundaria de UGEL 1.Ser soporte técnico de los CVD 2.Coordinar de manera fluida con la Oficina de Coordinación Regional. 3.Apoyar en la conformación del CVD. 4.Contrastar si os requisitos, corresponden con las características consignadas en los documentos presentados: (Anexo 02) i.Ficha de Inscripción, debidamente firmada por el o la postulante y su padre, madre o apoderado. ii.Ficha socio económica debidamente llenada y firmada por el o la postulante y su padre, madre o apoderado. iii.Copia de certificado original de 1° a 5° de secundaria perteneciente a un Colegio Público o en Convenio. (Colegios Parroquiales, Colegios de Fe y Alegría) iv.Copia de DNI del postulante. v.Copia de DNI de sus padres. vi.Copia de recibo de luz o agua. vii.Constancia de Ingreso a la Universidad o Institución Superior. 5. Entregar los expedientes en físico al CVD 6.Hace las veces de SECRETARIO del CVD 7.Apoyar en enviar a la Oficina de Coordinación Regional el Acta de Constitución del Comité de Validación Descentralizado y lo resultados de las entrevistas, con sus respectivas actas.

10 Funciones Oficina Coordinación Regional 1.Convocar a las instituciones y exponerles las bondades del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo y el Programa Beca 18 – Acopiar las Actas de Conformación de los Comités de Validación Descentralizados y enviarlas a la Jefatura Nacional correspondiente. 3.Recibir las Actas de Validación de los Comités de Validación Descentralizados y enviarlas a la Jefatura Nacional correspondiente. 4.Dejar una copia de los documentos presentados por cada postulante. 5.Enviar a la Jefatura Nacional que corresponda los documentos presentados por cada postulante. 6.Elaborar, periódicamente según cronograma, una matriz de postulantes.


Descargar ppt "Manual Comité de Validación Descentralizado. Creación del PRONABEC 13 febrero 2012 Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo."

Presentaciones similares


Anuncios Google