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QUINTO HABITO: Procure primero comprender…Y despues ser comprendido

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Presentación del tema: "QUINTO HABITO: Procure primero comprender…Y despues ser comprendido"— Transcripción de la presentación:

1 QUINTO HABITO: Procure primero comprender…Y despues ser comprendido
Cinthia Huiza Crespin Carina Merino Vanesa Rojas Salazar Leticia Garcia Vivanco Jennifer Valenzuela Toropoco Roberto Sip Vertiz

2 CARÁCTER Y COMUNICACIÓN
Los cuatro tipos básicos de comunicación son: Leer Escribir Hablar Escuchar Si se busca ser realmente efectivo en la comunicación interpersonal, la técnica no basta. Se tiene que desarrollar la capacidad de la escucha empática, basada en el carácter, que suscita apertura y confianza. Y también se tiene que crear una cuenta bancaria emocional que genera un comercio entre los corazones.

3 ESCUCHA EMPÁTICA Cuando una persona habla por lo general la escuchamos en uno de cuatro niveles. Pero muy poco de nosotros nos situamos en el quinto nivel, la forma mas alta de escuchar, la Escucha Empática. Este tipo de escucha se basa en habilidades, es limitada desde el punto de vista del carácter y la relación. Es también esencialmente autobiográfica. Cuando se dice escucha empática se quiere decir escuchar con la intención de comprender. La escucha empática ( palabra derivada de empatia) es tan poderosa por que nos proporciona daros precisos

4 DIAGNOSTICAR ANTES DE PRESCRIBIR
Procurar primero comprender, o diagnosticar antes de prescribir, es un principio correcto que se pone de manifiesto en muchas áreas de la vida . No se puede confiar en la prescripción de nadie , a menos que se confíe en su diagnostico.

5 Cuatro Respuestas Autobiográficas
Escuchar y responder en términos autobiográficos significa responder de cuatro modos: Evaluación (estamos de acuerdo o no) Sondeo (formulamos preguntas) Consejo (base de nuestra experiencia) Interpretación (intentamos descifrar)

6 Mediante la comunicación empática obtendremos mejores resultados, un oyente empático que tiene discernimiento puede interpretar lo que sucede en un nivel profundo, sabe comprender, y conocer la verdadera realidad de lo que sucede. Para ello se desarrolla 4 habilidades: 1° imitar el contenido 2° parafrasear lo dicho 3° se refleja sentimientos 4° incluye la segunda y tercer.

7 COMPRESIÓN Y PERCEPCIÓN
Cuando se aprende a escuchar profundamente a otras personas, se descubren diferencias enormes en la percepción. También se empieza a apreciar el efecto que esas diferencias pueden determinar cuando las personas tratan de trabajar conjuntamente en situaciones de interdependencia

8 ¿Cómo trascender los límites de nuestras percepciones individuales para poder comunicarnos con profundizar, abordar cooperativamente las cuestiones y emerger con soluciones ganar/ ganar? La respuesta es si la otra persona no comparte ese paradigma primero hay que comprender.

9 Después procure ser comprendido
Primero procure comprender y luego ser comprendido. Cuando uno puede exponer sus ideas con claridad,correctamente,graficamete y lo que es mas importante, en su contexto, si se consigue comprender los paradigmas y la preocupaciones de los otros consigue aumentar significativamente las propuestas de que presenta.

10 PERSONA A PERSONA Cuando mas profundamente comprendemos a las otras personas, mas las apreciamos, mas respeto tenemos por ellas. Tocar el alma de otro ser humano es caminar por tierra sagrada. Procurar primero comprender. Antes que los problemas surjan, antes de pretender evaluar y prescribir, antes de tratar de exponer las propias ideas, procure comprender. Este es un habito poderoso de interdependencia efectiva. Cuando real y profundamente nos comprendemos unos a otros, abrimos las puertas a soluciones creativas y terceras alternativas.


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