La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

"Los que ocupan cargo de responsabilidad en la iglesia no deben ser negligentes, sino deben preocuparse de que los miembros sean fieles en el cumplimiento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: ""Los que ocupan cargo de responsabilidad en la iglesia no deben ser negligentes, sino deben preocuparse de que los miembros sean fieles en el cumplimiento."— Transcripción de la presentación:

1

2 "Los que ocupan cargo de responsabilidad en la iglesia no deben ser negligentes, sino deben preocuparse de que los miembros sean fieles en el cumplimiento de su deber". (C.M.C. 112)

3 "Los ancianos y dirigentes de la iglesia tienen el deber de instruir a la gente acerca de este asunto tan importante, y deben poner orden en las cosas. Como obreros juntamente con Dios, los dirigentes de la iglesia deben actuar con firmeza en lo que concierne a este asunto claramente revelado". (C.M.C. 111)

4 "Que los ancianos y dirigentes de las iglesias sigan las instrucciones de la palabra Sagrada, e insten a sus miembros acerca de la necesidad de ser fieles en el pago de las promesas, los diezmos y las ofrendas". (C.M.C. 112)

5 Ancianos de las Iglesias, cumplid vuestro deber. Trabajad de casa en casa, para que la grey de Dios no sea remisa en este gran asunto, lo cual implica tal bendición o tal maldición. (Testimonio para Ministros, 312)

6

7 LA CONDICION ESPIRITUAL DE LA IGLESIA "El mayor peligro de la iglesia de Cristo no es la oposición del mundo. Es el mal acariciado en los corazones de los creyentes lo que produce el más grave desastre, y lo que, seguramente, más retardará el progreso de la causa de Dios". (Conflicto y valor, 358) "El mayor peligro de la iglesia de Cristo no es la oposición del mundo. Es el mal acariciado en los corazones de los creyentes lo que produce el más grave desastre, y lo que, seguramente, más retardará el progreso de la causa de Dios". (Conflicto y valor, 358)

8 CONDICION ESPIRITUAL La iglesia ha perdido casi completamente su espiritualidad y fe, y las reprensiones y amonestaciones han tenido muy poco efecto sobre ella. (Joyas de los Testimonios tomo1, Pág.. 29) La iglesia ha perdido casi completamente su espiritualidad y fe, y las reprensiones y amonestaciones han tenido muy poco efecto sobre ella. (Joyas de los Testimonios tomo1, Pág.. 29)

9 CONDICION ESPIRITUAL "El Señor me ha mostrado en visión algo concerniente a la tibieza actual de la iglesia, y os lo relataré. La iglesia me fue presentada en visión. Dijo el ángel a la iglesia: "Jesús te habla: 'Sé celoso y arrepiéntete'" (Apoc. 3: 19.) Vi que esta obra ha de ser emprendida con fervor. Hay algo de que arrepentirse. La mentalidad mundanal, el egoísmo y la codicia han estado carcomiendo la espiritualidad y la vida del pueblo de Dios". (J.T. tomo 1, 41) "El Señor me ha mostrado en visión algo concerniente a la tibieza actual de la iglesia, y os lo relataré. La iglesia me fue presentada en visión. Dijo el ángel a la iglesia: "Jesús te habla: 'Sé celoso y arrepiéntete'" (Apoc. 3: 19.) Vi que esta obra ha de ser emprendida con fervor. Hay algo de que arrepentirse. La mentalidad mundanal, el egoísmo y la codicia han estado carcomiendo la espiritualidad y la vida del pueblo de Dios". (J.T. tomo 1, 41)

10 CONDICION ESPIRITUAL "Cuando el Espíritu Santo controle la mente de nuestros miembros de iglesia, se verá en nuestras iglesias un nivel mucho más alto en el lenguaje, en el ministerio, en la espiritualidad, del que ahora vemos". (Reflejemos a Jesús, 211) "Cuando el Espíritu Santo controle la mente de nuestros miembros de iglesia, se verá en nuestras iglesias un nivel mucho más alto en el lenguaje, en el ministerio, en la espiritualidad, del que ahora vemos". (Reflejemos a Jesús, 211)

11 EL PROBLEMA DEL TEMOR "Algunos están continuamente albergando temores y cargándose de problemas. Cada día están rodeados de las manifestaciones del amor de Dios, cada día gozan de las bondades de su providencia, pero pasan por alto estas bendiciones. Sus mentes se espacian continuamente en algo desagradable que temen pueda sobrevenir; o pueda ser que exista realmente alguna dificultad que, aunque pequeña, no les permite ver las muchas cosas que demandan su gratitud. Las dificultades que encuentran, en lugar de conducirlos a Dios, la única fuente de auxilio, los separarán de él, porque les sugieren inquietud y los inducen a quejarse". (Cada Día con Dios, 42) "Algunos están continuamente albergando temores y cargándose de problemas. Cada día están rodeados de las manifestaciones del amor de Dios, cada día gozan de las bondades de su providencia, pero pasan por alto estas bendiciones. Sus mentes se espacian continuamente en algo desagradable que temen pueda sobrevenir; o pueda ser que exista realmente alguna dificultad que, aunque pequeña, no les permite ver las muchas cosas que demandan su gratitud. Las dificultades que encuentran, en lugar de conducirlos a Dios, la única fuente de auxilio, los separarán de él, porque les sugieren inquietud y los inducen a quejarse". (Cada Día con Dios, 42)

12 El PROBLEMA DEL TEMOR "Hermanos y hermanas: ¿Hacemos bien en ser tan incrédulos?... Jesús es nuestro amigo. Todo el cielo está interesado en nuestro bienestar; y nuestra ansiedad y nuestro temor entristecen al Santo Espíritu de Dios. No debemos permitir que nos embarguen preocupaciones que sólo nos desgastan y nos cansan, y que no nos ayudan a sobrellevar las dificultades. No debiéramos dar lugar a esta desconfianza en Dios que nos induce a descuidar la preparación necesaria para cumplir en el futuro el principal propósito de la vida, como si nuestra felicidad dependiera de las cosas terrenales, y pudiéramos lograrlas mientras ignoramos el hecho de que Dios controla todo". (Dios nos cuida, 256) "Hermanos y hermanas: ¿Hacemos bien en ser tan incrédulos?... Jesús es nuestro amigo. Todo el cielo está interesado en nuestro bienestar; y nuestra ansiedad y nuestro temor entristecen al Santo Espíritu de Dios. No debemos permitir que nos embarguen preocupaciones que sólo nos desgastan y nos cansan, y que no nos ayudan a sobrellevar las dificultades. No debiéramos dar lugar a esta desconfianza en Dios que nos induce a descuidar la preparación necesaria para cumplir en el futuro el principal propósito de la vida, como si nuestra felicidad dependiera de las cosas terrenales, y pudiéramos lograrlas mientras ignoramos el hecho de que Dios controla todo". (Dios nos cuida, 256)

13 EL PROBLEMA DE LA IGNORANCIA Ignorancia en cuanto a la Misión que tenemos. Ignorancia en cuanto a la Misión que tenemos. En cuanto a la forma como se financia la misión. En cuanto a la forma como se financia la misión. En cuanto a la forma como funciona el sistema financiero de la iglesia. En cuanto a la forma como funciona el sistema financiero de la iglesia. En cuanto al compromiso de ser adventistas. En cuanto al compromiso de ser adventistas.

14 ORIENTADO A EDUCAR La persona de Dios La persona de Dios Lo que significa ser Adventista del 7mo. Día Lo que significa ser Adventista del 7mo. Día El sistema financiero de la iglesia El sistema financiero de la iglesia Los principios bíblicos para la prosperidad Los principios bíblicos para la prosperidad

15 UN MINISTERIO QUE INFORMA En forma sistemática En forma sistemática Transparente Transparente Entendible Entendible


Descargar ppt ""Los que ocupan cargo de responsabilidad en la iglesia no deben ser negligentes, sino deben preocuparse de que los miembros sean fieles en el cumplimiento."

Presentaciones similares


Anuncios Google