La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL DEBER DEL PASTOR (Reflexión) Que la Iglesia designe a Pastores o Ancianos que se hayan consagrado al Señor Jesús, y que esos hombres comprendan que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL DEBER DEL PASTOR (Reflexión) Que la Iglesia designe a Pastores o Ancianos que se hayan consagrado al Señor Jesús, y que esos hombres comprendan que."— Transcripción de la presentación:

1

2 EL DEBER DEL PASTOR (Reflexión) Que la Iglesia designe a Pastores o Ancianos que se hayan consagrado al Señor Jesús, y que esos hombres comprendan que se elige a Dirigentes que se desempeñarán fielmente en la obra de reunir el diezmo.

3 Si los pastores demuestran que no están capacitados para ese cargo, si dejan de destacar ante la iglesia la importancia de devolver a Dios lo que le pertenece, si no se preocupan de que los dirigentes de iglesia que dependen de ellos sean fieles, y que el diezmo sea llevado a la tesorería, están en peligro. Si los pastores demuestran que no están capacitados para ese cargo, si dejan de destacar ante la iglesia la importancia de devolver a Dios lo que le pertenece, si no se preocupan de que los dirigentes de iglesia que dependen de ellos sean fieles, y que el diezmo sea llevado a la tesorería, están en peligro.

4 Están descuidando un asunto que implica una bendición o una maldición para la Iglesia. Deberían ser relevados de su responsabilidad y habría que poner a prueba a otros hombres. Están descuidando un asunto que implica una bendición o una maldición para la Iglesia. Deberían ser relevados de su responsabilidad y habría que poner a prueba a otros hombres.

5 RESPONSABILIDAD DE LOS DIRIGENTES DE IGLESIA Los Ancianos y Dirigentes de la Iglesia tienen el deber de instruir a la gente acerca de este asunto tan importante, y deben poner orden en las cosas. Los Ancianos y Dirigentes de la Iglesia tienen el deber de instruir a la gente acerca de este asunto tan importante, y deben poner orden en las cosas. Como Obreros juntamente con Dios, los Dirigentes de la Iglesia deben actuar con firmeza en lo que concierne a este asunto claramente revelado. Los Pastores mismos deben ser estrictos en cumplir la letra de las órdenes de la Palabra de Dios. Como Obreros juntamente con Dios, los Dirigentes de la Iglesia deben actuar con firmeza en lo que concierne a este asunto claramente revelado. Los Pastores mismos deben ser estrictos en cumplir la letra de las órdenes de la Palabra de Dios.

6 Los que ocupan cargos de responsabilidad en la Iglesia no deben ser negligentes, sino que deben preocuparse de que los miembros sean fieles en el cumplimiento de su deber… Que los Ancianos y los Dirigentes de la Iglesia sigan las instrucciones de la Palabra Sagrada, e insten a sus miembros acerca de la necesidad de ser fieles en el pago de las promesas, los diezmos y las ofrendas CSMC, Pg. 111,112

7 FUNCIONES DE LA COMISIÓN DE MAYORDOMIA. 1. Promueve activamente el desarrollo del Programa integrado de la Iglesia. 2. Monitorea que en cada Iglesia y congregación se realice el modelo de liturgia del recibimiento de los diezmos y las ofrendas de manera ordenada, reverente y planificada.

8 3.Revisa mensualmente las planillas confidenciales de Diezmos y ofrendas vigilando que los tesoreros de las iglesias respeten la voluntad del donante en cuanto al uso de las ofrendas 4.Organiza y promueve en la iglesia, la realización de las semanas de mayordomía, los festivales de Fidelidad y Entrega total, programadas para este año. ( ver cronograma de la APCE) ( ver cronograma de la APCE)

9 5. Promueve la realización de la Reunión Administrativa en las iglesias en armonía con lo establecido en el Manual de Iglesia. 6. Brinda a la iglesia material escrito sobre los diezmos y las ofrendas, haciendo uso de los folletos informativos adecuados a este tema.

10 7. Hace provisión de sobres de diezmo, hojas confidenciales, libros de tesorería, lectura de pulpito, y otros materiales que promuevan la fidelidad. 8. Participa semanalmente en el conteo de los diezmos y las ofrendas (anciano, diácono, tesorero y mayordomo) esto es indispensable, Los participantes del conteo deben firmar las hojas certificando la conformidad de lo encontrado, por ningún motivo las hojitas deben ser desechadas ó devueltas a los donantes, sino pegadas frente al recibo girado.

11 9. Vela para que los sermones predicados en los programas de culto divino del tercer sábado del mes, sean Cristo céntricos y que inviten a la consagración y fidelidad. 10. Cuida que las lecturas del púlpito sean asignadas a personas responsables con suficiente anticipación y de manera organizada.

12 11. Capacita con la finalidad de convertir el momento de la devolución de los diezmos y las ofrendas, en un verdadero acto de adoración. 12. Organiza el programa de visitación integral (PVI) trimestral, con el propósito de fortalecer la vida espiritual de la iglesia.

13 13. En coordinación con la junta ayuda en la elaboración del Presupuesto de la iglesia, para el nuevo año eclesiástico. Dicho presupuesto se lo presentará a la iglesia en una reunión administrativa para su aprobación. 14. Promueve el envío puntual de las remesas. (Inmediatamente terminado el último Sábado del mes). (Inmediatamente terminado el último Sábado del mes).

14 15. Juntamente con la tesorería, mantendrá informada a la feligresía, sobre el movimiento financiero de la iglesia y sus necesidades. El tesorero, ha de informar mensualmente a la Junta Directiva el balance económico a la junta y trimestralmente a la iglesia sobre la marcha de los recursos financieros y su aplicación

15 16. Preparan cartas confidenciales para cada creyente, estas deben ser preparadas trimestralmente por la comisión de Mayordomía y entregadas en sus hogares en el plan de visitación que tiene la iglesia para las familias, deben ser entregadas en sobre cerrado, dichas cartas permiten hacer una reflexión en cuanto a la fidelidad en la mayordomía.

16 17. Promueve la fidelidad en la niñez, a través de las maestras de menores y el recojo de los diezmos de menores en el culto divino. 18. Se reúne mensualmente (se sugiere cada tercer domingo del mes) para evaluar y monitorear el avance de la comisión).

17 19. Los que salen a la plataforma están siendo observados por toda la feligresía por tal motivo deben tener su ofrenda y ser un ejemplo para toda la iglesia en la dadivosidad, la comisión de mayordomía debe preocuparse por este asunto, el mayordomo o algún integrante de la comisión debería cerciorarse que los que salen a la plataforma tengan su ofrenda puesto que esto incentiva la dadivosidad y fidelidad sistemática en las ofrendas y diezmos.

18 20. En las fechas especiales, tales como: Navidad, aniversario de la iglesia o de los miembros, promueve las ofrendas de gratitud. 21. Enseña y orienta a los miembros sobre la importancia de la ofrenda planificada, sistemática y proporcional a las bendiciones de Dios.

19 22. Cada mes en la junta ordinaria de iglesia la comisión presenta el reporte de fidelidad de los diezmos y ofrendas de cada integrante de la junta, y se debería hacer una oración de gratitud.

20

21 INTEGRANTES DE LA COMISION DE MAYORDOMÍA Director (Director de Mayordomía). Secretario (es el secretario (a) de iglesia) Tesorero (es el tesorero(a) de iglesia. El primer Anciano. Pastor Distrital (Consejero)

22 El Director de Mayordomía Preside la comisión de Mayordomía, y trabaja con la Junta de Iglesia apoyando los planes de los departamentos. Preside la comisión de Mayordomía, y trabaja con la Junta de Iglesia apoyando los planes de los departamentos. Es responsable de la capacitación de los nuevos líderes, los planes y presupuestos de los departamentos y luego el consolidado en general. Es responsable de la capacitación de los nuevos líderes, los planes y presupuestos de los departamentos y luego el consolidado en general. Es responsable de la marcha del programa anual de Mayordomía Cristiana de su iglesia. Es responsable de la marcha del programa anual de Mayordomía Cristiana de su iglesia.

23 Prepara y organiza la campaña de Mayordomía con el programa de visitación de su iglesia en cada semestre. Prepara y organiza la campaña de Mayordomía con el programa de visitación de su iglesia en cada semestre. Promueve la fidelidad integral a través de los seminarios, clases bíblicas, semanas especiales y la visitación Promueve la fidelidad integral a través de los seminarios, clases bíblicas, semanas especiales y la visitación Reúne a su comisión mensualmente, para evaluar la marcha de los programas de la iglesia y la fidelidad de la feligresía. Reúne a su comisión mensualmente, para evaluar la marcha de los programas de la iglesia y la fidelidad de la feligresía.

24 El Tesorero. Presenta un informe detallado del movimiento financiero de la iglesia a la comisión de mayordomía y a la junta de iglesia. Presenta un informe detallado del movimiento financiero de la iglesia a la comisión de mayordomía y a la junta de iglesia. Juntamente con el Director de Mayordomía promueve la fidelidad y la dadivosidad de todos los miembros de iglesia, hasta lograr alcanzar que cada miembro con ingreso propio o capacidad de diezmar sea fiel en la devolución de sus diezmos y en la entrega generosa del pacto u ofrendas sistemáticas. Juntamente con el Director de Mayordomía promueve la fidelidad y la dadivosidad de todos los miembros de iglesia, hasta lograr alcanzar que cada miembro con ingreso propio o capacidad de diezmar sea fiel en la devolución de sus diezmos y en la entrega generosa del pacto u ofrendas sistemáticas. Mantiene al día los informes financieros de la iglesia. Mantiene al día los informes financieros de la iglesia.

25 El Secretario (a) Lleva la relación actualizada de los miembros de iglesia para el programa de visitación y el seguimiento de su fidelidad. Lleva la relación actualizada de los miembros de iglesia para el programa de visitación y el seguimiento de su fidelidad. Lleva una relación actualizada de la iglesia por familias con sus respectivas direcciones y números de teléfono. Lleva una relación actualizada de la iglesia por familias con sus respectivas direcciones y números de teléfono. Toma nota de las propuestas y acuerdos de la comisión de Mayordomía. Toma nota de las propuestas y acuerdos de la comisión de Mayordomía.

26 Anciano Ayuda en la distribución de las familias para ser visitada, él es un conocedor de las familias que componen la iglesia Ayuda en la distribución de las familias para ser visitada, él es un conocedor de las familias que componen la iglesia Auspicia, apoya, promociona el programa de la comisión de mayordomía. Auspicia, apoya, promociona el programa de la comisión de mayordomía. En ausencia del pastor en las reuniones de la comisión presenta una muy breve meditación. En ausencia del pastor en las reuniones de la comisión presenta una muy breve meditación.

27 Pastor En todas las reuniones actuará como consejero y guía de las acciones y planes de la comisión En todas las reuniones actuará como consejero y guía de las acciones y planes de la comisión El presentará las propuestas del campo local, del distrito, y/o sus proyectos pastorales El presentará las propuestas del campo local, del distrito, y/o sus proyectos pastorales Presenta las estrategias, desafíos y objetivos a seguir en el siguiente año. Presenta las estrategias, desafíos y objetivos a seguir en el siguiente año. Presenta también la metodología de evaluación del trabajo y de los avances de la iglesia. Presenta también la metodología de evaluación del trabajo y de los avances de la iglesia.

28

29


Descargar ppt "EL DEBER DEL PASTOR (Reflexión) Que la Iglesia designe a Pastores o Ancianos que se hayan consagrado al Señor Jesús, y que esos hombres comprendan que."

Presentaciones similares


Anuncios Google