La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REUNIÓN GRUPO DE TRABAJO DE COMUNICACIÓN Y RSC DE ASEBIO Madrid, 18 de febrero de 2010 Lucía Cecilia Mercado Responsable de Comunicación Asociación Española.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REUNIÓN GRUPO DE TRABAJO DE COMUNICACIÓN Y RSC DE ASEBIO Madrid, 18 de febrero de 2010 Lucía Cecilia Mercado Responsable de Comunicación Asociación Española."— Transcripción de la presentación:

1 REUNIÓN GRUPO DE TRABAJO DE COMUNICACIÓN Y RSC DE ASEBIO Madrid, 18 de febrero de 2010 Lucía Cecilia Mercado Responsable de Comunicación Asociación Española de Bioempresas

2 El Grupo de Trabajo de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa de ASEBIO celebró su última reunión el 7 de julio de 2006, a la que asistieron Marta Gallego (Merck), Juan Carlos Esteban (Amgen), Elena García (Zeltia), Vicente Díaz (Genetrix) y Santiago Cervera (MSD). Carmen López-Lavid (Menchu), de MSD, lidera el grupo actual

3 Los temas que se trataron fueron: -La coordinación, por parte de este grupo, de una mesa redonda sobre Comunicación de la Biotecnología en BioSpain 2006 -La coordinación de la participación de ASEBIO en el proyecto europeo From Good Manufacturing Practices to fostering Good Bioethical Practices.

4 Además, -Se propuso la organización de una jornada de divulgación de la biotecnología para senadores y/o diputados -La elaboración de materiales divulgativos sobre biotecnología orientados a la comunicación interna

5 -La reedición del premio ASEBIO de Comunicación de la Biotecnología - La solicitud de un proyecto de divulgación de cara al 2007 (Año de la Ciencia).

6 2010, el año de la comunicación de la biotecnología

7 OBJETIVOS DEL GRUPO a) Internacionalizar la comunicación de la biotecnología española b) Impulsar el conocimiento de la biotecnología en España c)Potenciar la RSC entre los miembros de ASEBIO y posteriormente, en sus actuaciones en comunicación

8 ESTRATEGIA a) INTERNACIONALIZACIÓN -Ampliar los comunicados hacia medios internacionales destacando el papel de la biotecnología española -Apoyar la difusión del evento BioSpain 2010 en los medios internacionales -Difundir el papel de ASEBIO en cada comunicado internacional

9 ESTRATEGIA b) CONOCIMIENTO DE LA BIOTECNOLOGÍA EN ESPAÑA - Curso didáctico para periodistas sobre las principales líneas de actuación de las empresas en biotecnología y aclaración de términos -Apoyar el Congreso BioSpain también en España -Apoyar la itinerancia de Tu Casa Biotech para llegar más a la sociedad -Apoyar e impulsar la creación de apartados específicos de biotecnología en medios de comunicación

10 ESTRATEGIA c) IMPULSAR LA RSC -Definir qué acciones de RSC pueden ser más interesantes para los socios de ASEBIO -Impulsar su implantación entre todos los socios -Comunicar estos logros a la sociedad

11 a) INTERNACIONALIZACIÓN -Seleccionar qué medios europeos y americanos pueden interesarnos más y difundir las notas de prensa importantes que lancemos en España también en estos medios -Incluir en cada nota prensa, en forma de nota informativa, la celebración de BioSpain en septiembre-octubre de 2010. -Incluir en cada comunicado que se envíe a un medio extranjero que la empresa es miembro de ASEBIO con una breve descripción de la asociación PLAN DE ACTUACIÓN

12 b) CONOCIMIENTO DE LA BIOTECNOLOGÍA EN ESPAÑA -Apoyar la puesta en marcha del curso didáctico para periodistas participando en la elaboración del programa y en las charlas -Incluir en las notas de prensa importantes al final la celebración de BioSpain y enviar cuando se acerque la fecha de celebración del mismo notas de prensa a ASEBIO para incluirlas en el apartado de prensa en la web. Al mismo tiempo, intentar celebrar alguna rueda de prensa en BioSpain u ofrecer entrevistas en el marco del congreso.

13 -Facilitar la visita de un grupo de periodistas a alguna planta productiva situada en Madrid de alguno de los socios de ASEBIO -Tu Casa Biotech es un proyecto muy interesante para dar a conocer a la sociedad. Sin embargo, su itinerancia se encuentra algo parada, ya que el coste de transportarla, instalarla y horas de trabajo, tiene que costearlo la comunidad autónoma, parque ferial, o centro que quiera albergar esta exposición y estamos encontrando muchas reticencias por falta de presupuesto. Por ello, con ayuda económica de los socios, y a cambio de ciertas contraprestaciones, podríamos dar un impulso a este proyecto para que visitara cuántas más ubicaciones mejor. PLAN DE ACTUACIÓN

14 - Participar en el envío de noticias a medios de comunicación que apuesten por la biotecnología con un espacio específico para este sector. -Crear un premio ASEBIO de Comunicación y Biotecnología

15 C) IMPULSAR LA RSC -Explicar la importancia de la RSC en la estrategia de la compañía, tanto en términos de imagen como económicos y detallar que áreas nos interesan más. -Implantar las líneas de actuación que definamos entre los socios integrantes del grupo y extenderlas a los socios que no participan en el mismo. -Difundir entre los medios la importancia de la RSC entre las empresas de biotecnología PLAN DE ACTUACIÓN

16 DEFINICIÓN DE LOS MARCADORES DE MEDIDA -Impactos anuales de noticias de la biotecnología española y de BioSpain en los medios de comunicación nacionales e internacionales -Implantación de Tu Casa Biotech en al menos cuatro localizaciones en 2010 -Extensión de acciones de RSC entre todos los miembros del grupo que no trabajen en este área

17 OTROS PROYECTOS -Página quincenal sobre biotecnología en Expansión y Diario Médico -Servicio de newsfeed de biotecnología tanto de España como del resto del mundo en la web de ASEBIO -Acuerdo con Pharma Television para tener acceso gratuito durante tres meses -Estrecha colaboración con medios que nos lo requieren como Industria Farmacéutica, Diario Médico, Química y Farmacia, Biotech Magazine

18 Muchas gracias por vuestra asistencia Lucía Cecilia Mercado lcecilia@asebio.com ASEBIO Príncipe de Vergara, 55 28006 Madrid TEL. 91 210 93 10 www.asebio.com Muchas gracias por vuestra asistencia Lucía Cecilia Mercado lcecilia@asebio.com ASEBIO Príncipe de Vergara, 55 28006 Madrid TEL. 91 210 93 10 www.asebio.com www.biospain2010.org


Descargar ppt "REUNIÓN GRUPO DE TRABAJO DE COMUNICACIÓN Y RSC DE ASEBIO Madrid, 18 de febrero de 2010 Lucía Cecilia Mercado Responsable de Comunicación Asociación Española."

Presentaciones similares


Anuncios Google