La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto de Mejora Productiva UTRASA INTRODUCCIÓN AL PROBLEMA OBJETIVOS  Trabajar sobre un sistema de Gestión de costos integral que permita calcular.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto de Mejora Productiva UTRASA INTRODUCCIÓN AL PROBLEMA OBJETIVOS  Trabajar sobre un sistema de Gestión de costos integral que permita calcular."— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto de Mejora Productiva UTRASA INTRODUCCIÓN AL PROBLEMA OBJETIVOS  Trabajar sobre un sistema de Gestión de costos integral que permita calcular costos y presupuestar los productos y servicios ofrecidos con mayor conocimiento de las utilidades que cada uno brinda. Armar un estado de resultados mensuales que brinde información para la toma de decisiones.  Trabajar sobre la gestión de la información para la toma de decisiones.  Desarrollar productos propios que le permitan a la cooperativa insertarse en nuevos mercados y continuar con el crecimiento de la empresa.  Trabajar sobre la estandarización y estudio de los procesos (estudio de método y tiempo)  Escasa cantidad y calidad de información para la toma de decisiones. A la hora de “negociar los precios con sus clientes no se cuenta con información referida a costos unitarios, ni tiempos de puesta a punto para cada modelo. A su vez, los clientes van rotando con mayor frecuencia de modelo y solicitan lotes pequeños. Ausencia de indicadores de Gestión de corto plazo.  Actualmente, la empresa no cuenta con modelo de calzado propio lo que sumado a la variabilidad en los pedidos no permite sostener una actividad constante.

2 METODOLOGÍA  Implementación de una planilla de costos unificada que permite obtener, costos unitarios de producción, amortización de las máquinas, y estados de resultados de la empresa. Permitiendo observar el desarrollo económico de la empresa tanto para llevar un control detallado de la misma como para tomar decisiones estratégicas.  Interacción con centros especializados de INTI para la puesta en marcha la inclusión de un diseño propio de calzado con marca propia. METAS POR ALCANZAR Completar planilla de costos hasta abril de 2015 inclusive, para poder mostrar el estado resultado hasta esa fecha. Relevar y completar planilla de costos en la pestaña de costo unitario para al menos 10 modelos de calzados. Poder mostrar alguna mejora en algún proceso de fabricación. El modelo de calzado propio debe estar al menos en proceso de fabricación.

3 IMPLEMENTACIÓN DE MEJORAS - Planilla de costos Integral - Implementación en proceso - Se unificaron las planillas de producción en una sola, obteniendo mayor control y proyección para la misma

4

5 - En cuanto al calzado propio y el logo de la cooperativa se diseño un modelo que represente a la empresa

6 1- El color verde del circulo exterior representa los colores cooperativos.- 2- El circulo que encierra el logo es símbolo de unión, amistad, compañerismo, solidaridad. 3- La Letra U. es el nombre de la Cooperativa (UTRASA) 4- La Letra T. simboliza la Palmera arbusto característico de la Zona. 5- La Letra S. representa al pueblo peregrino, ya que en su forma identifica la ruta o camino hacia el Pueblo de Itati, que forma parte de la cultura religiosa del Pueblo. 6- El fondo celeste representa nuestros fabulosos caudales de agua (lagunas, esteros, bañados). 7- Lo que queremos transmitir con este logo es la idiosincrasia del pueblo a través de su cultura, religión y paisajes, tan característicos del lugar.

7 - Se dicto una charla introductoria sobre “Estudio del trabajo”.


Descargar ppt "Proyecto de Mejora Productiva UTRASA INTRODUCCIÓN AL PROBLEMA OBJETIVOS  Trabajar sobre un sistema de Gestión de costos integral que permita calcular."

Presentaciones similares


Anuncios Google