La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentaciones similares


Presentación del tema: ""— Transcripción de la presentación:

9

10 Objetivo: Aprender que podemos confiar en la Biblia como la única, verdadera e infalible Palabra de Dios en la que el Creador se revela a Sus ovejas como Salvador y Padre.

11 Introducción: La primera arma que nuestro adversario usó contra el género humano fue llevarnos a dudar de la Palabra de Dios (Génesis 3:1-4). Esa arma ha sido tan efectiva contra la Iglesia que en nuestros días la Palabra de Dios sigue siendo puesta en duda tanto en el mundo secular (como con la mentirosa teoría de la Evolución) como aún dentro de la Iglesia (queriendo armonizar la Evolución con el Génesis) minando los cimientos del Evangelio (Salmos 11:3; 1ª Timoteo 6:20-21).

12 v1. El Autor de la creación
Génesis 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. ¿Quién creó? ¿Qué creó? ¿Cuándo lo creó?

13 v2-5 El orden de la creación
Genesis 1:2-5 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. 3Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. 4Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. 5Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día. ¿Qué hizo Dios el primer día?

14 v6-8 El orden de la creación
Génesis 1:6-8 6Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. 7E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así. 8Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo. ¿Qué hizo Dios el segundo día?

15 v11-13 El orden de la creación
Génesis 1: Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así. 12Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno. 13Y fue la tarde y la mañana el día tercero. ¿Qué hizo Dios el tercer día?

16 v16-19 El orden de la creación
Génesis 1: E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas. 17Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra, 18y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno. 19Y fue la tarde y la mañana el día cuarto. ¿Qué hizo Dios el cuarto día?

17 v20, 23 El orden de la creación
Génesis 1:20, 23 20 Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos. 23Y fue la tarde y la mañana el día quinto. ¿Qué hizo Dios el quinto día?

18 v24-27, 31 El orden de la creación
Genesis 1:24-27, 31 24Luego dijo Dios:Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así. 25E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno. 26Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

19 v24-27, 31 El orden de la creación
Génesis 1:24-27, 31 27Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los 31Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto. 31Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto. ¿Qué hizo Dios el sexto día?

20 El orden de la creación Éxodo 20:11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó. Según Éxodo 20:11, ¿en cuántos días hizo el Señor los cielos, la tierra y lo que en ellos hay?

21 Las leyes de la creación
1 Pedro 1:23, siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre. 25Mas la palabra del Señor permanece para siempre. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada. Según 1ª Pedro 1:23 ¿quién permanece para siempre? Según 1ª Pedro 1:25 ¿qué permanece para siempre?

22 Las leyes de la creación
El Creador del Universo, nuestro Señor Jesucristo, y Su Palabra están por encima de la creación. El Señor no está sujeto al tiempo, materia ni espacio pues es Eterno, Omnipotente, Omnisciente y Omnipresente. En Su creación Dios manifiesta las leyes que no solo la mantienen en orden sino que manifiestan la maravillosa grandeza y sabiduría de nuestro Dios. Las leyes naturales demuestran que la vida solo procede de la vida y que la información solo procede de la información.

23 Las leyes de la creación
La Ley de la Informática nos dice que la información es un proceso de 5 pasos. Datos transmitidos por un transmisor. Ordenamiento de los datos recibidos por el receptor. Interpretación del significado de los datos. Interpretación para llevar a la acción. Resultado o propósito conseguido por los datos transmitidos.

24 Las leyes de la creación
Esto aplica en todo ámbito donde se transmite información, incluyendo el ámbito espiritual. Por ejemplo, veamos como funciona este proceso en Hechos 8: Un ángel del Señor habló a Felipe, diciendo: Levántate y ve hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es desierto. 27Entonces él se levantó y fue. Y sucedió que un etíope, eunuco, funcionario de Candace reina de los etíopes, el cual estaba sobre todos sus tesoros, y había venido a Jerusalén para adorar,

25 Las leyes de la creación
Hechos 8: volvía sentado en su carro, y leyendo al profeta Isaías. 29Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro. 30Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo que lees? 31El dijo:¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare? Y rogó a Felipe que subiese y se sentara con él. 32El pasaje de la Escritura que leía era este: Como oveja a la muerte fue llevado; Y como cordero mudo delante del que lo trasquila, Así no abrió su boca.

26 Las leyes de la creación
Hechos 8: En su humillación no se le hizo justicia; Mas su generación, ¿quién la contará? Porque fue quitada de la tierra su vida. 34Respondiendo el eunuco, dijo a Felipe: Te ruego que me digas:¿de quién dice el profeta esto; de sí mismo, o de algún otro? 35 Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús.

27 Las leyes de la creación
Hechos 8: Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado? 37Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. 38Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó. 39Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino.

28 Las leyes de la creación
¿Cuáles eran los datos que recibía el Etíope? ¿Quién ayudó al Etíope a ordenar la información que recibía? ¿Qué fue la interpretación del pasaje que leía el Etíope? ¿Cuál fue la acción práctica de la interpretación del pasaje? ¿Cuál fue el resultado de la información revelada al Etíope?

29 Las leyes de la creación
De esta manera maravillosa El Señor se revela al hombre. Sin embargo, como Dios está por encima de cualquier ley (incluyendo la de la información) ya que Él las creó, ha abierto sus puertas sin restricción, a través de la oración, en la cual observamos: Datos transmitidos: Alabanza, agradecimiento, intercesión, petición, arrepentimiento.

30 Las leyes de la creación
2. Ordenamiento de los datos: No hay restricción en cuanto al medio para hacérsela llegar (pensamiento, lenguaje, gemido). 3. Interpretación de los datos: Dios no tiene necesidad de interpretar, porque conoce nuestros pensamientos, nuestras palabras (Salmo 139:2-4), y la intención de nuestro corazón.

31 Las leyes de la creación
4. Acción como resultado de la interpretación: El Señor responde aún antes de que le pidamos (Isaías 65:24) 5. Resultado de la interpretación: El resultado es perfecto conforme a su plan eterno (Ezequiel 34:11, Juan 10:11).

32 Las leyes de la creación
En conclusión podemos ver que NO todo lo que existe es solo materia y energía, sino también información. La información es universal e inmaterial y tiene el poder sobre la materia y energía. Nuestro Dios es eterno, omnipotente, omnipresente y omnisciente y tiene poder sobre todo lo creado y sobre el pecado que nos tenía condenados y sin solución en este mundo.


Descargar ppt ""

Presentaciones similares


Anuncios Google