La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática” Dirigido por Aaron Dunigan AtLee, M.Ed.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática” Dirigido por Aaron Dunigan AtLee, M.Ed."— Transcripción de la presentación:

1 Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática” Dirigido por Aaron Dunigan AtLee, M.Ed. http://aaron.duniganatlee.com/diplomado

2 Objetivos del Curso Reconocer y aplicar el constructivismo en el contexto de la pedagogía de matemática. Diseñar lecciones alumno-céntrico que utilizan métodos constructivistas. Repasar y fortalecer su conocimiento de temas matemáticos relacionados con las clases que da.

3 Módulo V Resumen y Reflexión

4 Sobre el Diagnóstico En un grupo de 3, resume los resultados de la tarea del diagnóstico: –¿Cuáles respuestas fueron como esperó? –¿Cuáles no? –¿Va a cambiar su manera de enseñar el tema debido a esta actividad?

5 Reflexión En pareja o grupo de 3 hablen sobre esto: Compartan las lecciones que escribieron para la tarea 2, y den comentarios. ¿Qué aprendió de este curso? ¿Cómo va a aplicar lo que aprendió en sus clases? ¿Qué dudas todavía tiene? ¿Ha cambiado su punto de vista filosófica? ¿Qué retos ve para el futuro?

6 Sesión 5 Bienvenidos al Teatro Colegio Sagrado Corazon de Jesus Resumir Reflexión Tarea

7 El Teatro Colegio SCJ Personajes –Maestro/a –Alumnos Dirigido y producido por Aaron Dunigan AtLee, M.Ed, AbC, Q.E.D. Lugar: una clase normal Situación: Se va a dar una clase sobre los factores.

8 Resumen –Sesión 1: Qué son constructivismo y alumno-centrismo. –Sesión 2: Cómo se desarrolla una lección constructivista. –Sesión 3: Ejemplos del constructivismo. –Sesión 4: Los procesos matemáticos. –Sesión 5: Resumen y reflexión.

9 Resumen de la Tarea Tarea 1: Prueba diagnostica. Tarea 2: Plan de clase constructivista. Tarea 3: Poner en practica la clase. Tarea 5: Evaluación del curso.

10 Resumen de la Tarea Toda tarea debe entregarse más tarde el martes el 27 de enero a mi correo electrónico: aaron@duniganatlee.com Todas las instrucciones de la tarea, y la evaluación del curso, se pueden bajar en la página http://aaron.duniganatlee.com/diplomado

11 Evaluación del Curso Nombre: Correo Electrónico: ¿Qué cosa le llamó más la atención en este curso? O sea, ¿qué va a sacar del curso? ¿Después del curso, va a cambiar su forma de enseñar o planificar sus clases? Si su respuesta es afirmativa, ¿cómo la va a cambiar? ¿Ha cambiado su filosofía de pedagogía tras tomar este curso? Si es así, ¿cómo ha cambiado? ¿Qué aspectos de su forma de enseñar matemáticas fueron afirmados tras tomar el curso? ¿Tiene algunos comentarios (sean positivos o negativos) acerca de la manera en que el curso fue dirigido? ¿Tiene algunos comentarios (sean positivos o negativos) acerca del contenido del curso?


Descargar ppt "Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática” Dirigido por Aaron Dunigan AtLee, M.Ed."

Presentaciones similares


Anuncios Google