La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Plataforma de aprendizaje Moodle martes, 24 de junio de 2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Plataforma de aprendizaje Moodle martes, 24 de junio de 2014."— Transcripción de la presentación:

1 Plataforma de aprendizaje Moodle martes, 24 de junio de 2014

2 Objetivo  El participante identificara las principales secciones de la plataforma de aprendizaje Moodle, para acceder y utilizar: Recursos, Foros, Tareas, y Cuestionarios.

3 Moodle  Es una plataforma de aprendizaje, en la cual interactúan los participantes (alumnos) e instructores (profesores), de forma asíncrona. Para lograr un aprendizaje significativo basado en el constructivismo, la autogestión, y la administración del tiempo.

4 Que encuentro en Moodle  En la plataforma de aprendizaje Moodle encuentras, todo lo necesario para que logres un aprendizaje por tu cuenta, además de apoyarte en tus compañeros y en el instructor.  Esta organizado por diferentes secciones, la que se encuentra en la parte superior, es la información general del curso, las de abajo son las unidades con las que cuenta el curso.  En cada unidad puedes encontrar diferentes recursos.

5 Participantes  Cada participante tiene una cuenta de acceso:  Nombre de usuario  Clave de acceso  Cada participante tiene un perfil, donde coloca su información personal  Es importante que cada participante coloque una foto, para que exista una mejor interacción entre participantes.  Existe un buzón de mensajes para estar en contacto tanto con el instructor, como con los compañeros.

6 Recursos  Un Recurso, es un enlace dentro de un curso en la plataforma, el cual nos puede dirigir a un Archivo, un texto o a una pagina web.  Si el recurso es un archivo, este se puede descargar a la computadora.

7 Foro  Un foro es un espacio en el cual tanto profesores como participantes, pueden interactuar de forma asíncrona o en veces síncrona, para retroalimentarse entre ellos, a veces con poca participación del instructor.  Aunque no siempre, los foros pueden tener calificación, para motivar a los participantes a compartir lo aprendido.

8 Tareas  Es una actividad a desarrollar por el participante para ser evaluado y que el Instructor pueda determinar si el tema visto fue bien entendido por el participante.  Las Tareas tienen calificación, además de fecha de entrega, tras la cual, si la tarea no es enviada a tiempo, ya no se permite el envió.  Mientras no se cumpla la fecha de entrega, la tarea puede ser reenviada múltiples veces.

9 Cuestionarios  Los cuestionarios, miden el aprendizaje de los participantes, a través de una variedad de reactivos. Desde preguntas abiertas, de verdadero o falso, opción múltiple o de relacionar entre otras.  Es posible determinar una fecha y hora de aplicación así como un limite de tiempo para su respuesta.

10 Estuviste atento??  ¿Cada participante tiene un perfil con fotografía?  ¿Para que sirve Moodle?  ¿Qué es un Recurso?  ¿En que consiste una Tarea?  ¿Qué es lo que se puede realizar en un Foro?  ¿Qué es lo que encontramos en un cuestionario?

11 Contacto Ernesto Alonso Vargas Figueroa Diseñador Web Correo Electrónico: web@cecapt.comweb@cecapt.com Cel: 3311437527


Descargar ppt "Plataforma de aprendizaje Moodle martes, 24 de junio de 2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google