La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ANALISIS PEST.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ANALISIS PEST."— Transcripción de la presentación:

1 ANALISIS PEST

2 PASOS PARA ANALISIS PEST
Existen tres pasos para un análisis PEST: Brainstorm (lluvia de ideas) Discusión o Debate (factores que impacten significativamente a la empresa) Resumen (guía para ayudar a la estrategia de la empresa)

3 ANALISIS PEST Los factores pueden representar:
Amenazas: por ejemplo una recesión económica, crisis de petróleo o la inflación Oportunidades: como impuestos y tasas de interés bajas. Otra variación es PESTEL incluye Ecológico y Legal

4 FACTORES POLITICOS OPORTUNIDAD EN QUE CONSISTE AMENAZA 1. 2. 3. FACTORES ECONOMICOS FACTORES SOCIALES O DE MERCADO FACTORES TECNOLOGICOS

5

6

7 SOCIAL Y CULTURAL Los aspectos sociales y culturales pueden afectar directamente a los productos o servicios que brinda la empresa como por ejemplo: La Ética de la Empresa El Bienestar social Los derechos de las mujeres La Religión Las leyes sobre animales

8 SOCIAL Y CULTURAL La aceptación multicultural en la sociedad moderna también presenta oportunidades de negocio Ejemplos: en Reino Unido la comida para llevar más pedida es el Curry Indú

9 TECNOLOGÍA El ambiente tecnológico presenta constantes oportunidades y amenazas Por ejemplo el INTERNET afecta varios aspectos como gestión de recursos humanos, marketing (e-commerce), Finanzas (reportes online), y gestión de operaciones Oportunidades (Internet) Rapidez en el acceso a la información Reducción de barreras culturales y de lenguaje Reducción de costos de producción

10 TECNOLOGÍA Amenazas (Internet)
Transparencia en precios (cliente puede comparar) Crime Online (hackers) Altos costos de producción ( capacitación, confidencialidad) Reduce la productividad (acceso de personal a y RS)

11

12 ECONOMICO El ambiente económico se refiere a todos los factores que afectan a todo el país. Factores como condiciones de comercio exterior (importación / exportación), desarrollo empresarial, y confianza del consumidor El Gobierno interviene en Inflación, crecimiento económico, reducción de empleo, y balanza comercial TAI: Inflación de Ecuador y 2015 Concepto PIB Crecimiento del PIB Ecuador y 2015 Tasa de Desempleo Ecuador 2014 Sueldo Mínimo Vital Ecuador 2014 Canasta Básica Familiar 2014

13 ECONOMICO Inflación: Hay dos causas de inflación:
Es el incremento continuo en el nivel general de precios en una economía Hay dos causas de inflación: Una Inflación de Demanda.- es cuando la demanda de bienes y servicios de una economía es mayor a la oferta de los mismos Inflación de Costos.- es cuando los precios de los productos finales aumentan por el cosos incurridos en su producción (mano de obra, materia prima, servicios, maquinaria, etc) La inflación puede complicar la planificación de los negocios, los países que tengan una inflación alta no pueden dar precios competitivos

14 ECONOMICO

15 ECONOMICO AUGE: el desempleo es bajo, la confianza de las empresas y los consumidores es alta, los negocios tienen utilidades altas RECESIÓN: es cuando cae el PIB, disminución de la demanda, baja inversión, caen las exportaciones, y disminuye la producción y el empleo DEPRESIÓN: es el punto más bajo del ciclo, se produce desempleo de recursos productivos y mucho inventario porque no existe demanda RECUPERACIÓN: es cuando crece el PIB, los niveles de consumo, inversión, exportación y empleo crecen poco a poco

16 POLITICO La intervención de Gobierno puede presentar oportunidades o amenazas a la empresa Las políticas de Gobierno pueden categorizarse en Política Fiscal y Política Monetaria POLITICA FISCAL: Es el uso de Impuestos y Gasto Público para influenciar la economía de un país POLITICA MONETARIA: Es cuando un gobierno controla la Oferta Monetaria y Tasa de Interés para influenciar la economía de un país


Descargar ppt "ANALISIS PEST."

Presentaciones similares


Anuncios Google