La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programa de Mejoramiento de la Gestión 2015 SUBSECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programa de Mejoramiento de la Gestión 2015 SUBSECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES."— Transcripción de la presentación:

1 Programa de Mejoramiento de la Gestión 2015 SUBSECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES

2 Objetivo del Sistema Disponer de información de desempeño para apoyar la toma de decisiones y rendiciones de cuentas de su gestión institucional. Objetivos de Gestión Ponderación objetivo Cumplimiento 1. Evaluar el resultado de los indicadores de desempeño asociados a productos estratégicos seleccionados a partir de aquellos presentados en la formulación del presupuesto, cumpliendo las metas entre 75% y 100%. 60% - 85% (5% mínimo por indicador) La suma de las ponderaciones ponderadas de indicadores cumplidos y parcialmente cumplidos 2. Medir e informar a más tardar al 31 de diciembre de 2015, a las respectivas redes de expertos los datos efectivos de los indicadores transversales definidos en el programa marco por el Comité Tri-ministerial para el año 2015, y publicar sus resultados (Obligatorio). 15% - 30% El numero de indicadores cumplidos sobre 10 multiplicado por el ponderador del objetivo 2 3. Evaluar el resultado de los indicadores transversales seleccionados del Programa Marco aprobado por el Comité Tri-ministerial, cumpliendo las metas en al menos un 75% y 100% (Voluntario). siempre que el compromiso signifique una mejora de su desempeño y cuente con valores efectivos como mínimo para el año 2013 y el primer semestre de 2014, constituyendo dichos valores la línea base. 0% - 10% (5% mínimo por indicador) La suma de las ponderaciones ponderadas de los indicadores cumplidos y parcialmente cumplidos 100% Sistema de Monitoreo del Desempeño Institucional 2015 Ver detalle Ver detalle Gobierno de Chile | Ministerio de Hacienda 2

3 Indicadores Transversales 2015 Objetivo de Gestión 2 y 3 de Sistema de Monitoreo del Desempeño Institucional SistemaObjetivos de GestiónIndicador Capacitación Mejorar la pertinencia y calidad de la capacitación que ejecutan los Servicios, para optimizar el desempeño de los funcionarios/as en la ejecución de la función pública que les corresponda ejecutar. 1.Porcentaje de actividades de capacitación con compromiso de evaluación de transferencia en el puesto de trabajo realizadas en el año t Higiene y Seguridad Reducir la tasa de accidentes y siniestros del trabajo en las instituciones públicas 2.Tasa de siniestralidad por incapacidades temporales en el año t. 3.Tasa de accidentabilidad por accidentes del trabajo en el año t. Compras Públicas Contar con procesos de compra participativos y transparentes 4.Porcentaje de licitaciones sin oferente, en el año t. Auditoría Interna Mejorar el control interno a través de acciones preventivas, manteniendo un nivel de Implementación suficiente de recomendaciones del auditor interno. 5.Porcentaje de compromisos de auditoría implementados del Plan de Seguimiento de Auditorias. Gobierno Electrónico Mejorar el servicio a los usuarios a través de tecnologías de información y comunicación. 6.Porcentaje de trámites digitalizados, respecto del total de trámites identificados en el catastro de trámites del año 2014. Gobierno de Chile | Ministerio de Hacienda 3

4 Indicadores Transversales 2015 Objetivo de Gestión 2 y 3 de Sistema de Monitoreo del Desempeño Institucional SistemaObjetivos de GestiónIndicador Seguridad de la Información Gestionar los riesgos de seguridad de la información de los activos que soportan los procesos de provisión de bienes y servicios, mediante la aplicación de controles basados en el DS 83 y la Norma NCh 27001. 7.Porcentaje de riesgos de seguridad de la información a los que se les ha aplicado controles de seguridad en forma completa. Sistema de Atención Ciudadana / Acceso a Información Pública Responder las consultas ciudadanas en un plazo máximo de 15 días 8.Porcentaje de solicitudes de acceso a la información pública respondidas en un plazo menor o igual a 15 días hábiles en el año t. Equidad de Género Contribuir a disminuir las inequidades, brechas y/o barreras de género con el fin de avanzar en mejorar los niveles de igualdad de oportunidades y la equidad de género en la provisión de bienes y servicios públicos 9.Porcentaje de medidas para la igualdad de género del Programa de Trabajo implementadas en el año. Descentralización Aumentar las facultades de descentralización para mejorar el desempeño de las instituciones en los territorios sub- nacionales. 10.Porcentaje de iniciativas para la descentralización del Plan de Descentralización implementadas en el año t. Gobierno de Chile | Ministerio de Hacienda 4

5 Ejemplo FORMULACIÓN PMG 2015 – Secretaria y Administración Sistema Monitoreo del Desempeño Institucional Sistema de Gestión Objetivo de Gestión / Etapa Pond. Objet. Indicadores Meta 2015 Pond. Ind. Monitoreo del Desempeño Institucional 1. Evaluar el resultado de los indicadores de desempeño asociados a productos estratégicos seleccionados a partir de aquellos presentados en la formulación del presupuesto, cumpliendo las metas entre 75% y 100%. Ponderación total: Entre 60%-85% Ponderación indicador: mínimo 5% 80% 1. % de actividades de profundización de la relación bilateral de Chile, con aquellos países de especial interés, en el año t 64%10% 2. % de participación de Chile en actividades oficiales, respecto a las programadas en el MERCOSUR, UNASUR, CELAC y Alianza del Pacífico en el en el año t 64%10% 3. % de materialización de las actividades y/o compromisos multilaterales de Chile en el año t 64%10% 4. % de solicitudes de visa de turismo que son resueltas en no más de 20 días respecto del total de solicitudes de visa de turismo resueltas en el año 93%10% 5. Días promedio de respuesta a Consulados en la tramitación de solicitudes Certificación de Supervivencia en IPS en el año t 510% 6. % de acciones e iniciativas de difusión, capacitación y cooperación dirigidas a Gobiernos Regionales, Gobernaciones Provinciales, Municipalidades y todos aquellos actores relevantes del quehacer regional, efectuadas en el año t 67%10% 7. % de países latinoamericanos con representación diplomática o consular en los cuales se realizan actividades culturales en el año t 71%20% 2. Medir e informar a más tardar al 31 de diciembre de 2015, a las respectivas redes de expertos los datos efectivos de los indicadores transversales definidos en el programa marco por el Comité Tri- ministerial para el año 2015, y publicar sus resultados (Obligatorio). Ponderación total: 15%-30% Ponderación indicador: No hay. 20% 1. % actividades de capacitación con evaluación de transferencia No hay 2. Tasa de siniestralidad por incapacidades temporales 3. Tasa de accidentabilidad por accidentes del trabajo 4. % licitaciones sin oferente 5. % trámites digitalizados de total catastro de trámites del año 2014 6. % controles seg. inform. implementados de Norma NCh-ISO 27001 7. % solicitudes acceso a inform. púb. respondidas en 15 días hábiles 8. % compromisos Plan de Seguimiento de Auditorías implementados 9. % medidas para la igualdad de género implementadas 3. Evaluar el resultado de los indicadores transversales seleccionados del Programa Marco aprobado por el Comité Tri- ministerial, cumpliendo las metas en al menos un 75% y 100% (Voluntario). Ponderación total: Entre 0%-10% Ponderación indicador: mínimo 5% 0% 100%

6 Ejemplo CUMPLIMIENTO PMG 2015 – Secretaria y Administracion – Objetivo 2 Objetivo de gestiónIndicadores Mide correctamente ? Informa a la Red? Publica en web Servicio? Cumple indicado r 2. Medir e informar a más tardar al 31 de diciembre de 2015, a las respectivas redes de expertos los datos efectivos de los indicadores transversales …, y publicar sus resultados (Obligatorio). 1. % actividades de capacitación con evaluación de transferencia Sí 2. Tasa de siniestralidad por incapacidades temporales Sí 3. Tasa de accidentabilidad por accidentes del trabajo Sí 4. % licitaciones sin oferente Sí 5. % trámites digitalizados de total catastro de trámites del año 2014 Sí 6. % controles seg. inform. implementados de Norma NCh-ISO 27001 Sí 7. % solicitudes acceso a inform. púb. respondidas en 15 días hábiles Sí 8. % compromisos Plan de Seguimiento de Auditorías implementados Sí 9. % medidas para la igualdad de género implementadas Sí Total indicadores cumplidos9 % de cumplimiento de objetivo de gestión100%


Descargar ppt "Programa de Mejoramiento de la Gestión 2015 SUBSECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES."

Presentaciones similares


Anuncios Google