La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Taller #3 - Editoriales "Cómo plantear una estrategia global de marketing online” CUMBRE SEPA 2015 Autores Editores Tecnología Librerías Lectores.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Taller #3 - Editoriales "Cómo plantear una estrategia global de marketing online” CUMBRE SEPA 2015 Autores Editores Tecnología Librerías Lectores."— Transcripción de la presentación:

1 Taller #3 - Editoriales "Cómo plantear una estrategia global de marketing online” CUMBRE SEPA 2015 Autores Editores Tecnología Librerías Lectores

2 Piensa en tu compañía hace 10 años: tu compañía ha cambiado tanto como el mundo por la tecnología Autores Editores Tecnología Librerías Lectores

3 Y toda la cadena de valor de nuestra industria AutoresEditores Tecnología Librerías Lectores AutoresEditores Tecnología Librerías Lectores Autores Editores Tecnología Librerías Lectores

4 Seguro que en estos últimos años has aprendido mas cosas nuevas para tu negocio que en toda tu historia como editor AutoresEditores Tecnología Librerías Lectores Autores Editores Tecnología Librerías Lectores Para adaptarte a la revolución digital

5 Pero tranquilo tu sigues teniendo la clave: sin proyectos editoriales no hay negocio del libro… bueno ahora casi si… Autores Tecnología Librerías Lectores Editores

6 El rol del editor sigue siendo el mismo pero debe ejercerlo en el nuevo contexto Autores Tecnología Librerías Lectores Editores

7 ¿Como han afectado los cambios tecnológicos a tu rol y como plantear una estrategia de marketing adecuada? Autores Editores Librerías Lectores Tecnología

8 Autores Editores Librerías Lectores Tecnología Producción Logística Promoción

9 ¿Cómo afectan los cambios a la relación autor-editor? - Captación de autores. - Procesos de creación. - Promoción. Su relación con el marketing online: rediseñar la estrategia, los elementos de promoción y las acciones promocionales a los nuevos medios y canales. Librerías Lectores Autores Editores Tecnología Globalidad

10 ¿Cómo afectan los cambios a la relación editor-librerías (canales)? - Productos. - Provisión. - Logística. - Promoción. En relación con el marketing online rediseñar todo el sistema para la comunicación de nuevos productos, sistemas de consumo y provisión y conexión con nuevos formatos y medios de promoción. Autores Tecnología Lectores Editores Librerías Globalidad

11 ¿Cómo afectan los cambios a la relación editor-lector? - Productos. - Provisión. - Logística. - Promoción. En relación con el marketing online rediseñar todo el sistema para la comunicación de nuevos productos, sistemas de consumo y provisión y conexión con nuevos formatos y medios de promoción. Autores Tecnología Librerías Lectores Editores Globalidad

12 Toda la cadena de valor AutoresEditores Tecnología Librerías Lectores AutoresEditores Tecnología Librerías Lectores Globalidad

13 Autores Editores Tecnología Librerías Lectores Formatos/soportes - Impresión bajo demanda - Ebook. - Lectura en línea. - Suscripciones. - Ereaders. - Tabletas. - Celulares.

14 Autores Editores Tecnología Librerías Lectores Canales - Librerías electrónicas. - Grandes canales electrónicos (Amazon, Apple, Kobo, etc.) - Agregadores de contenido. - Empresas de telefonía. - Grupos de media.

15 Autores Editores Tecnología Librerías Lectores Tradicional /Vs/ Digital Correos /Vs/ email Prensa-TV/Vs/Banners Suscriptores-Grupos /Vs/ Facebook/Twitter/Youtube Distribuidores /Vs/ Agregadores-edistribuidores

16 Autores Editores Tecnología Librerías Lectores Los editores deben considerar como deben integrarlos Lo tradicional y lo digital están obligados a convivir

17 AutoresEditores Tecnología Librerías Lectores Pasos para una estrategia de marketing online global: PREPARARSE Los editores necesitan digitalizar sus obras para ofertarlas digitalmente. Los editores necesitan tener los metadatos de sus obras para poder difundirlas. Los editores necesitan tener sus ficheros digitalizados con sus metadatos incorporados en un repositorio para desarrollar estrategias de comercio electrónico. Los editores necesitan desmaterializar sus productos para convertirse en gestores de contenidos que serán comercializados según la demanda de sus clientes.

18 AutoresEditores Tecnología Librerías Lectores Pasos para una estrategia de marketing online global: POSICIONARSE Los editores necesitan conectarse digitalmente con sus canales tradicionales ofreciendo sus nuevas alternativas de productos. Los editores necesitan conectarse con los nuevos y novísimos canales de venta y diseñar estrategias específicas para ellos. Los editores necesitan crear estrategias específicas para redes sociales y sites social/media para comunicarse y comercializar. Los editores necesitan crear su propio sistema de e-commerce

19 AutoresEditores Tecnología Librerías Lectores Pasos para una estrategia de marketing online global: DESARROLLARLA Los editores necesitan alimentar regularmente los metadatos de sus productos. Los editores necesitan implicar a sus autores y canales en la acción de marketing online. Los editores deben ser muy activos en estrategias y acciones en redes sociales y social media. Los editores necesitan establecer relaciones directas con sus clientes mediante estrategias de captación y seguimiento.

20 AutoresEditores Tecnología Librerías Lectores ¿Cómo puedo analizar si estoy desarrollando una estrategia correcta de marketing online? Mis proyectos editoriales están creciendo. Todo mi catálogo histórico o una parte muy importante del mismo está en venta. Estoy desarrollando nuevos productos y/o servicios. Tengo un contacto mas directo con los consumidores de mi contenido. Están creciendo mis ventas internacionales.

21 Gracias. Luís Abril Mula labrilm@gmail.com


Descargar ppt "Taller #3 - Editoriales "Cómo plantear una estrategia global de marketing online” CUMBRE SEPA 2015 Autores Editores Tecnología Librerías Lectores."

Presentaciones similares


Anuncios Google