La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CAPITULO 3 La misión en el Nuevo Testamento

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CAPITULO 3 La misión en el Nuevo Testamento"— Transcripción de la presentación:

1 CAPITULO 3 La misión en el Nuevo Testamento
La era del Nuevo Testamento comienza con el desafío presentado por la Gran Comisión todavía resonando en los oídos de los discípulos de Jesús.

2 El derramamiento del Espíritu Santo
LA MISIÓN EN EL NUEVO TESTAMENTO / El derramamiento del Espíritu Santo Jesús había instruido a los discípulos para que esperaran hasta recibir el poder del Espíritu Santo. La espera que mencionó Jesús fue algo que ocurrió una sola vez y fue realizada por los discípulos. Esa espera fue recompensada por el Pentecostés. Ya no hay necesidad de seguir esperando.

3 El derramamiento del Espíritu Santo
LA MISIÓN EN EL NUEVO TESTAMENTO / El derramamiento del Espíritu Santo Ahora estamos viviendo en la dispensación del Espíritu, que ya ha sido derramado. Ese derramamiento está disponible actualmente para todos los creyentes. Una vez que las personas llegan al discipulado en Cristo, el poder del Espíritu Santo está disponible para ayudarlos a compartir su fe con los demás

4 El Pentecostés también dio como resultado el otorgamiento de los dones del Espíritu; especialmente el don de lenguas. Este don capacitó a la iglesia primitiva para que comenzara el proceso de hacer discípulos entre las varias nacionalidades representadas en Jerusalén en aquella ocasión.

5 Los dones del Espíritu solo pueden ser adecuadamente entendidos en el contexto de los acontecimientos del Pentecostés, y el Pentecostés a su vez podrá ser interpretado únicamente en el contexto de la Gran Comisión.

6 Por lo tanto, los dones del Espíritu, y especialmente el don de Lenguas, les son concedidos a la iglesia con el propósito de cumplir la Gran Comisión y la tarea de hacer discípulos. Utilizar los dones del Espíritu con cualquier otro propósito es hacer un mal uso de ellos.

7 La razón para la existencia de la iglesia
LA MISIÓN EN EL NUEVO TESTAMENTO / La razón para la existencia de la iglesia La iglesia del Nuevo Testamento parecía consumida por un solo propósito: cumplir la Gran Comisión. Nadie podía desviarlos de su gran objetivo.

8 La razón para la existencia de la iglesia
LA MISIÓN EN EL NUEVO TESTAMENTO / La razón para la existencia de la iglesia La iglesia del Nuevo Testamento comprendió claramente que la razón de su existencia estaba en la tarea de hacer discípulos de todas las naciones.

9 La razón para la existencia de la iglesia
LA MISIÓN EN EL NUEVO TESTAMENTO / La razón para la existencia de la iglesia La iglesia primitiva no puede ser comprendida si no se tiene en cuenta esta conciencia misionera. Abarcaba todo lo que hacían, puesto que la iglesia existía únicamente para cumplir la Gran Comisión de Jesús, su Señor: hacer discípulos de entre todas las naciones

10 No cabe sino preguntarse cómo puede afirmar una Iglesia en esta era ser la iglesia de Jesucristo si no está comprometida con la misión de Cristo, algo que Jesús mismo definió rigurosamente como la tarea de hacer discípulos. Cuando la iglesia ha perdido la razón de su existencia, puede convertirse en un club social, pero nunca será la iglesia de Jesucristo…

11 Solo una iglesia vigorosamente comprometida con el proceso de hacer discípulos puede pretender ser la iglesia que Jesús fundó con el expreso propósito de hacer discípulos.

12 La razón para la existencia de la iglesia
LA MISIÓN EN EL NUEVO TESTAMENTO / La razón para la existencia de la iglesia La iglesia debe evaluar todo lo que hace desde la perspectiva del cumplimiento de la misión de Cristo. “Lo que la iglesia hace internamente sin ninguna intención de impactar al mundo externo no es en sí mismo parte de la misión” Van Engen, p. 70

13 ¿Su iglesia pretende ser la iglesia que Jesús fundó?

14 Iglesias que no dependan del clero
LA MISIÓN EN EL NUEVO TESTAMENTO / Iglesias que no dependan del clero El interés de la iglesia primitiva estaba en la tarea de hacer discípulos de tal manera que las personas objeto de discipulado llegaran a ser independientes y estuvieran en condiciones de llevarles el evangelio a los demás.

15 Iglesias que no dependan del clero
LA MISIÓN EN EL NUEVO TESTAMENTO / Iglesias que no dependan del clero La estrategia consistía en sembrar una nueva iglesia en cada grupo cultural que visitaba. Solía permanecer el tiempo suficiente como para asegurarse de que se instruyera a los discípulos, se formaran dirigentes, y los nuevos discípulos se ocuparan de formar otros discípulos. Luego los dejaba para establecer otra nueva iglesia.

16 Iglesias que no dependan del clero
LA MISIÓN EN EL NUEVO TESTAMENTO / Iglesias que no dependan del clero ¡No permitía que aquellas nuevas congregaciones dependieran de él, o de los otros apóstoles!

17 Iglesias que no dependan del clero
LA MISIÓN EN EL NUEVO TESTAMENTO / Iglesias que no dependan del clero Uno de los factores más sorprendentes en el desarrollo del adventismo es las partes del mundo donde la iglesia no crece mucho (incluyendo Norteamérica), consiste en que se ha adoptado el modelo de dependencia.

18 Iglesias que no dependan del clero
LA MISIÓN EN EL NUEVO TESTAMENTO / Iglesias que no dependan del clero Las regiones que aún operan bajo el modelo de los primeros tiempos del adventismo, donde los pastores tienen veinte o más iglesias a su cargo y se desempeñan principalmente como evangelistas, son las que muestran la tasa más elevada de crecimiento.

19 Iglesias que no dependan del clero
LA MISIÓN EN EL NUEVO TESTAMENTO / Iglesias que no dependan del clero ¿Podría haber una correlación entre la falta de crecimiento y la adopción del modelo de dependencia del pastorado?

20 Se podría decir que la falta de crecimiento en Norteamérica se debe a la cultura más que a la adopción de un modelo extrabíblico. Es verdad que existen diferencia culturales,

21 pero, la experiencia ha demostrado que cuando la iglesia funciona bajo el modelo bíblico, en el que el pastor es formador y capacitador, y está libre para evangelizar, crecerá naturalmente.

22 La Gran Comisión y el desarrollo de nuevas iglesias
LA MISIÓN EN EL NUEVO TESTAMENTO / La Gran Comisión y el desarrollo de nuevas iglesias Jesús ordenó que se hagan discípulos de todas las etnias (ethnos). “Ethnos se deriva de ethos, costumbre, hábito. Significa un grupo que está unido por costumbres: un clan; una multitud, un grupo, un pueblo. La palabra llega a ser usada en el sentido derogatorio de gente común”.

23 La Gran Comisión y el desarrollo de nuevas iglesias
LA MISIÓN EN EL NUEVO TESTAMENTO / La Gran Comisión y el desarrollo de nuevas iglesias Por lo tanto, la Gran Comisión demanda que se hagan discípulos en cada subgrupo de los moradores del planeta, especialmente entre la gente común. Una iglesia que trabaja en una nación o poblado no alcanzará a todos los grupos que allí existen. Por lo tanto, la iglesia que es fiel a la Gran Comisión deberá estar creando nuevas iglesias entre todos los grupos étnicos hasta que Jesús venga.

24 “Por sobre todo esto está el hecho de que nunca cumpliremos la Gran Comisión sin que haya una multiplicación en las iglesias” Logan, p. 194

25 “Consideremos, por ejemplo, un manzano
“Consideremos, por ejemplo, un manzano. Normalmente aceptamos que el fruto de un manzano son manzanas, pero esto es solo una parte del cuadro completo. La manzana es solo un envase de semillas que tiene la intención de lograr el objetivo final: más manzanos.

26 El cuerpo de Cristo es igual al manzano: debe producir discípulos individuales y más congregaciones” Logan, p. 193 Debemos ver en cada discípulo potencial la semilla de muchos otros discípulos.

27 “Por lo tanto, obedecer la Gran Comisión sencillamente no será algo que haremos sin importar el beneficio que pensemos traerá para nuestra iglesia. Incuestionablemente, abordaremos la tarea simplemente porque Dios nos la ordenó” Logan, p. 192


Descargar ppt "CAPITULO 3 La misión en el Nuevo Testamento"

Presentaciones similares


Anuncios Google